domingo, agosto 5

Cosecha de esclavos – Andrew Butcher

La enfermedad ha concluido, pero para Travis y su nueva comunidad la lucha por la supervivencia está a punto de entrar en una fase aún más ardua. Por fin se sabe quiénes son los responsables de la muerte de todos los adultos del mundo. Si los adolescentes quieren seguir siendo libres, deberán pelear… pero, ¿cómo? Su causa parece perdida de antemano contra un enemigo implacable; sin embargo, deben encontrar el modo de contraatacar, y rápido, antes de que sea demasiado tarde. Antes de que todos caigan víctimas de la cosecha de esclavos.

Andrew Butcher  9788498007244  La factoría de Ideas  319 páginas  Serie La tierra heredada



Serie La tierra heredada
1. Tiempo de cosecha
2. Cosecha de esclavos
3. La semilla del mañana

Los personajes de Butcher experimentan cambios, han crecido y demuestran que la situación los ha superado en algunos aspectos. Me ha gustado cómo se sigue manteniendo la duda sobre la integridad de Travis, todo el asunto de hacer lo correcto parece más una estrategia para llamar la atención que otra cosa pero le seguiré dando el beneficio de la duda debido a su historia. Melanie, la que me gustó por su complejidad, me ha enamorado, su orientación sexual toma mayor protagonismo y la forma en que la afronta me ha gustado.

Obviamente los personajes que menos me agradaron siguen sin hacerlo, si bien han evolucionado eso no significa que sus personalidades me agraden más ahora. Simon me sigue pareciendo el mismo simplón con complejo de inferioridad del primer libro, y sus acciones en este libro sólo aumentan mi inconformismo con su forma de ser. Richie aún cuando sufre un cambio extremo me parece el mismo matón de secundaria que quiere ocultar sus inseguridades y miedos, aunque he de admitir que tengo esperanzas de que cambie todavía más.

Lo que me dejó inconforme en Tiempo de cosecha fue la poca o nula información que se dio sobre la enfermedad, tenía mis reservas sobre cómo soltarían tanta información pero he de admitir que no lo pudo hacer mejor; se va presentando a lo largo de pocos capítulos pero de tal manera que mi cerebro no se llena de datos, hay tiempo suficiente para asimilarlos junto con los personajes.

Los nuevos personajes introducidos son muy egocéntricos, siguen la línea marcada por la frase el más fuerte sobrevive, con la que no puedo estar en más desacuerdo. Su forma de introducirse en la historia y de presentar la propia es bastante sutil, nada forzado.

Cosecha de esclavos ha logrado mantenerme sumergida en su lectura y ha superado las expectativas que tenía; un libro donde el misterio, el amor, la traición, la amistad y la acción son los temas de cada capítulo.

3 comentarios :

Liz dijo...

EL libro pinta interesate ;) pero no lo he visto XD

Mrs Brightside dijo...

Salió hace unos días en Argentina, y estoy deseando conseguirlo e.e

Pero no me leí la primera parte todavía xD Lo más seguro es que al final termine esperando a que salga el tercero para leer la trilogía de un tirón.

Me alegra mucho que te haya gustado tanto ^^

Besotes ^^

Anónimo dijo...

Yo tampoco legué a odar a Simón, le insulté y me cayó mal en su momento, pero lloré a lagrima viva cuando... ya sabes...