sábado, agosto 4

Exilio: Diario de una invasión zombie – J. L. Bourne

En la primera parte, una epidemia desconocida arrasaba el planeta y un marine desde el sótano de su casa convertido en búnker, escribía un diario en el que nos relataba su lucha contra los muertos vivientes. Ahora, las hordas de zombies están por todas partes. Han invadido Estados Unidos y no hay lugar donde refugiarse. El protagonista y su vecino, John, han escapado a una base nuclear donde encuentran a una pequeña colonia humana. Juntos, intentarán mantenerse vivos. Sin embargo, las municiones comienzan a escasear y el riesgo de que los zombies ataquen es cada vez mayor.

J. L. Bourne  9788448040314  Timun Mas  408 páginas  Serie Day by day armageddon #2


Serie Day by day armageddon
1. Diario de una invasión zombie
2. Exilio: Diario de una invasión zombie
3. Rescate: Diario de una invasión zombie

Exilio comienza justo después del ataque al Hotel 23 que tuvo lugar en las últimas hojas de Diario de una invasión zombie.Volvemos a tener a nuestro protagonista ex-soldado que sigue luchando contra los muertos que regresan a la vida, mientras intenta seguir cuerdo junto al resto de los supervivientes. 

En esta segunda parte viviremos al extremo por distintas circunstancias, aprenderemos algunos datos sobre las tropas estadounidenses y nos veremos inmersos en un mar de palabras militares; ésta última es la principal razón por la cual el libro no me enganchó tanto como la primera parte. 

Volvemos a tener el estilo de entradas de blog, con fecha y hora. Hace la lectura ágil cuando son entradas cortas -pueden llegar a ser de una sola frase-, pero también se vuelve algo lenta cuando ves párrafos y párrafos escritos, claro que el sentimiento se ve reducido cuando los acontecimientos narrados hacen que tu pulso se acelere y empieces a ver y oír cosas

Seguimos sin conocer el nombre del protagonista, aunque ya es un punto que me gusta más. Le da más misterio a la historia y, al mismo tiempo, hace que nos convirtamos en los escritores del diario
25 de septiembre
19.00 h
Ha ocurrido por fin. No pienso degradar la experiencia poniéndolo por escrito. Aunque fue una buena noche, y ahora me siento más humano. Una parte de mí querría pensar que la quise desde el mismo día que la encontré dentro del coche averiado, rodeada de criaturas. Aunque el tiempo que pasó en ese coche no tuvo nada de glamuroso, incluso entonces era bonita.
Los personajes conocidos en la primera entrega se vuelven más unidos ahora, ya son toda una familia. A ellos se les une Dean y Danny, abuela y nieto, poco después de iniciar la lectura; Dean es una vieja piloto que será de gran ayuda para educar a Laura y Danny será de gran compañía para ella también. Algunas hojas más tarde se unirán una gran cantidad de supervivientes militares y civiles, ya recordarán que el Hotel 23 es realmente una base militar así que no es de extrañar que lleguen.

Aunque en el primer libro se aclaró la idea de que el gobierno ya no existe, en este libro se pone en duda esa idea porque los militares sobrevivieron -algunos- y con ellos sus rangos. Debido a esto nos damos cuenta que nuestro protagonista es más poderoso de lo que parece, al menos en temas jerárquicos. 

Ya encuentro mucho más elaborada la explicación del por qué regresan a la vida los muertos, hasta me sorprendió por lo original. Le tengo muchas esperanzas a su tercera y, creo que, última parte. 

En definitiva, Exilio es una excelente continuación para un libro post-apocalíptico de zombies que logra volver a dejarte los pelos de punta y un sentimiento de inseguridad con los seguros. 
Recuerden, aseguren las puertas y carguen sus armas en todo momento, nunca se sabe cuando los muertos regresen.

No hay comentarios :