sábado, agosto 4

Forgotten – Cat Patrick


London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.
Cat Patrick  9788424640965  La Galera  334 páginas



Iniciamos con buenas vibras y grandes esperanzas en la novela, pero con el pasar de las páginas te das cuenta de que la historia podría dar más que lo que la autora nos dio; no es una novela mala, ni mucho menos, pero creo que la autora podría haber aprovechado más la trama que tenía entre manos.

La protagonista te intriga desde el mismo momento en que lees la sinopsis, con eso de que recuerda el futuro pero no el pasado. Es interesante este punto, pero al mismo tiempo es el punto que está poco elaborado por parte de la autora, no ahonda mucho en el tema y prefiere concentrarse en temas banales como formar una relación romántica que no viene a cuento. London no te transmite nada en particular, no conectas con ella a lo largo de la historia, al igual que con los demás personajes. 

El tema del romance es igual que en las demás novelas juveniles, demasiado rápido e irreal; de por si ya da ese aroma de irrealidad con el problema de la protagonista cómo para sumarle lo del primer vistazo y flechazo. No necesito tener romance en una novela para comprarla, señores; ¿es mucho pedir que aprovechen las tramas geniales que se inventan? Si ya tienes a London y su problema, pues ¡dale vida! Juega con ella, dime por qué sucede esto, por qué sólo recuerda el futuro, ¿se va a curar? No necesito que le pongan un guaperas, necesito respuestas a su condición.

Hacía el final me dio la impresión de que la autora se quería reivindicar por lo monótono del libro y te suelta una bomba que le da un giro de 180 grados a la novela, pero que no es suficiente para borrar de mi mente todos los fallos que ha venido acumulando; incluso la pluma ágil de Patrick no lo logra.

Forgotten es una novela de la que esperaba más; es de fácil lectura pero igualmente de fácil olvido. Es un libro que no te deja ningún recuerdo en especial, más allá de la idea original poco aprovechada.

3 comentarios :

Lily dijo...

A mí este libro no me gustó, le faltó un no se que que hizo que olvidará de que trataba en un plis plas.

vampiritagirl dijo...

No he leído la novela. La sinopsis me pareció interesante y me capto de inmediato y me dije a mi misma: “Tengo que leer esa novela”. Leyendo tu reseña se me quitaron algo las ganas de darle una lectura, pero de igual manera me gustaría en un futuro hacerme con él.

~Marina~ dijo...

A mí no me gustó mucho. Creo que era una muy buena idea y se desaprovecha con el amor pasteloso. Además que creo que le faltaban unas cuantas páginas para explicar ese final tan precipitado.