sábado, agosto 25

Jugando con fuego – Derek Landy


La lucha contra las fuerzas del Mal prosigue y, en esta ocasión, tendrán que medir sus fuerzas contra el Barón Vengues. ¿Podrán impedir sus malvados planes? Las trepidantes peripecias de este original detective nos harán pasar muy buenos momentos.

Dereck Landy  9788467530773  SM  310 páginas  Serie Skulduggery Pleasant #2
Saga Skulduggery Pleasant
2. Jugando con fuego
6. La invocadora de la muerte
7. El reino de los malvados
8. La última batalla de los hombres cadáver
9. The dying of the light 

Esta segunda parte deja mucho que desear en cuanto a la calidad del libro, no lo digo porque sea malo, sino porque se nota la rapidez con la que se escribió; los personajes dejan de lado su canon habitual, los conectores brillan por su ausencia en varios párrafos y las cosas tienden a ser un poco aburridas al comienzo de la lectura. 

Comenzamos nuestro día con un caso en curso del grandioso Skull y su nueva ayudante, Valquiria Caín; si bien en el primer libro este detective nos deleitó con sus comentarios sagaces y su mordacidad, en este segundo tomo dichas características se van por el wáter más cercano con pocas posibilidades de retornar a lo largo de la novela, y es una pena porque esta personalidad no se consigue fácilmente en un personaje hoy en día. Y de Stephanie, perdón, Valquiria, no me hagan hablar, porque la chica inteligente y sagaz que odia hablar con gente necia que conocí en la primera novela, sólo se le ve una sombra muy turbia, después de zambullirse en este mundillo lleno de peligros se le ve temerosa de morir, aunque claro, ya no estamos tratando con la misma chica de 12 años, no, ella ya ha crecido: tiene 13.

En cuanto a lo que mencioné sobre los párrafos, pues cuando leo un libro quiero que los párrafos estén bien construidos: que tengan conectores y un adecuado uso de los signos de puntuación; pero en este libro vi demasiados puntos seguidos, Landy estaba en plan frase. frase. frase. frase. y eso no es así, en varios se pudo reemplazar el punto por una simple coma o un simple conector.

Esta falencia en la narrativa y en los personajes no ayuda mucho al libro, pero el hecho de que siga manteniendo una línea definida de los acontecimientos sí que lo hace. Me explico, en el primer libro se menciona a los Sin Rostro, pues bien en este segundo libro vienen a ser grandes vallas publicitarias sobre lo que se viene más adelante, es decir en la siguiente entrega.
—Bien, lo hemos conseguido —dijo Pleasant con tono de alivio.
Scapegrace se extrañó, pero no dijo nada.
—Al final este ha sido un gran día, bien mirado —continuó Pleasant—. He averiguado el paradero del grotesco y he matado a Valquiria, lo que admito es algo que quería hacer desde que la conocí. Puede ser increíblemente molesta. ¿Te has dado cuenta?
—Hummm.
—No se callaba ni debajo del agua. Yo pretendía que fuéramos amigos, pero, para ser sincero, simplemente siento pena por la pobre chica. No era muy lista, ¿sabes?
Aunque se han dejado de lado muchas cosas, como la verdadera calavera de Skull, se han tocado temas igual de importantes, como el futuro de Valquiria. El libro sigue demostrando que la historia estaba pensada desde un principio, aún cuando los puntos mencionados anteriormente insinúen lo contrario. 

Con un nuevo libro siempre se espera conocer nuevos personajes, y Landy no es la excepción a la regla. Aquí encontraremos al barón Vengeus, un antiguo seguidor de los Sin Rostro, al igual que Serpine que es un hombre demasiado entregado a su religión sinrrostresca -que no se me note mucho que me invento palabras que peguen- y también un fiel creyente de ser invencible, aun cuando su poder venga de terceros. También está Jack pies de muelle, que aunque no será de gran importancia durante la historia, sí que tiene sus 5 minutos de fama. Y no se me puede olvidar mencionar a Sanguine, al que le debemos que este libro haya tenido su toque de misterio, este hombre será de cuidado.

Pero como la idea no es dejar que una serie que promete se hunda por un simple ejemplar salido de la rapidez, he de admitir que el final me dejo con los pelos en punta de saber qué pasará y si los cabos sueltos dejados en el primero y este tomo serán respondidos o se juntaran con otros.

Skulduggery Pleasant, jugando con fuego no es lo mejor de la saga pero sí que promete mejorar en la tercera entrega. Es un libro donde vemos que la rapidez por cumplir no deja bien parado a un libro y que es posible perder fans. Espero que la tercera entrega sea mucho mejor.

    4 comentarios :

    Lily dijo...

    Tengo los 5 de la saa que han salido aquí pero solo leí el primero y me encantó. Tengo ganas de continuarla.

    santiago rubiano dijo...

    Tengo una inquietud soy colombiano y me gustaria saber donde puedo conseguir "Dias Oscuros" y "ataduras mortales" no los eh logrado coneguir agradeceria un respuesta pronta

    93Lunática dijo...

    ¡Hola, Santiago!
    Lamento no haberme pasado antes =P, los puedes conseguir en esta tienda en línea http://www.buscalibre.com/c/libros/99?q=Skulduggery%20Pleasant. Lamentablemente no he podido conseguirlos en una librería donde puedas echarles un ojo antes de pasar por la caja :(...

    Viky dijo...

    hola lily me los podrias enviar please!! vikyk17@gmail.com