jueves, agosto 9

Prom & Prejudice – Elizabeth Eulberg

Después de las vacaciones de invierno, las chicas de la muy prestigosa Academia Longbourn se vuelven obsesivas con el baile. Lizzie Bennet, que asiste a Longbourn gracias a una beca, no está interesada en vestidos de diseñadores y zapatos caros, pero su mejor amiga, Jane, si –y más ahora que Charles Bingley ha regresado de su semestre en Londres.
Lizzie está contenta con el romance que está floreciendo en su amiga, pero está menos que impresionada por al amigo de Charles, Will Darcy, quien es un snob y un pretensioso.
A Darcy tampoco parece gustarle Lizzie, pero ella asume que es debido a que su familia no tiene dinero. Evidentemente, Will Darcy es un idiota pomposo –entonces por qué Lizzie se encuentra atraída hacia él?
Será que el orgullo de Lizzie y Will los mantendrá alejados?
O son una pareja que al final irán al baile juntos?
Elizabeth Eulberg  9780545240772  Point  231 páginas
Elisabeth Bennet es una chica orgullosa con un gran prejuicio hacia la gente con dinero, todo producto de su mala experiencia en la academia Longbourn. Pero fuera de esos defectos, también es una chica inteligente que ama el piano y, sí, una chica común y corriente, porque Elisabeth no tiene dinero como los demás estudiantes, ella es una chica que ha ganado una beca por sus excelentes facultades como pianista. 

William es un adolescente que acaba de regresar de un intercambio en Londres, su ida allá más que una marca más en su impecable historial fue una vía para olvidar una reciente perdida. Al igual que Elisabeth, es un chico orgulloso y con prejuicios hacía los que no tienen dinero, todo gracias a esa relación que terminó mal. Pero también es un chico que se preocupa por su hermana con todo su corazón y el hombre más fiel a sus sentimientos que pueda existir en la época actual.

Sí, es una adaptación de Orgullo y prejuicio de Jane Austen al siglo XXI; una adaptación de corta extensión que cuenta con una escritura ágil y remarcada similitud con el original. Lamentablemente no he podido leer la obra original y las siguientes afirmaciones se basan en su adaptación cinematográfica de 2005 que me encanta. 

Te encontrarás escenas completas del original con un toque novedoso así como también encontrarás nuevas, una de estas últimas es el hecho de que Jane sea amiga de Elisabeth y no su hermana. También el amor que surge entre los protagonistas es un amor nada meloso ni endulzado, más bien es un amor real que logra enternecerte, que va construyéndose a medida que lees. 

No caí en cuenta de que Julliard, una de las tantas prestigiosas escuelas de música del mundo, no se menciona en la novela hasta que leí el hecho en GoodReads; es verdad, la escuela no sale a relucir en ningún párrafo ni dialogo, es increíble que una chica que aspira a ser una pianista profesional no aspire a Julliard. 

La portada tiene significado, pero dicho significado sólo se puede encontrar cuando se lea la novela, porque el baile de graduación no siempre es un acto para simbolizar la finalización de los estudios y tu vida como estudiante, también puede tener un significado de lo más oscuro y aberrante. 

Elizabeth Eulberg ha vuelto a sorprenderme con una novela atrayente y de ágil lectura donde conectas fácilmente con los personajes. Lo único que resalto como malo del libro es su corta extensión.

5 comentarios :

Mrs Brightside dijo...

Leí El Club y me encantó, fue un libro super fresco y divertido. Hace tiempo que quiero leer algo más de esta autora, pero como decís, us libros tardan en llegar a este lado del charco... Y este precisamente creo que ni siquiera está en español :P

Besotes ^^

Anita dijo...

Hace poco me hice con el libro pero un poco a ciegas, ya que leyera El club de los corazones solitarios y como me gustó sin pensármelo me hice con este. Gracias a tu reseña ahora me oriento más con lo que me voy a esperar así que estoy encantada :D
El libro tiene muy buena pinta en todos los sentidos y espero poder leerlo prontito.

un saludito, te espero en mi blog :D

La BibliotecaDLM dijo...

Hola!!, te escribo desde el blog literario

La Biblioteca de la Morgue,

un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

¡Nos leemos!

Bisous

La Biblioteca de la Morgue

vampiritagirl dijo...

Siempre he querido leer Orgullo y Prejuicio. Y próximamente lo haré. Prom and Perjudice me ha parecido una historia de lo más interesante y con tu reseñas has despertad cierta curiosidad en mí. Probablemente lo lea.

Liz dijo...

A mi no me convencen las reescrituras o nuevas versiones pues pff

besos!!