miércoles, septiembre 12

Experiencias Libreras (5) – Lo mejor de dos mundos

Aquí es cuando la canción de Hannah Montana, es decir Miley Cirus toma sentido para mí. Mis dos mundos son el de los libros y el de los estudios; hasta ahora había podido mantenerlos en equilibrio pero últimamente ese equilibrio ha sido perturbado y poco a poco uno se ve más afectado que el otro en salud.

Al igual que ese personaje ficticio que creó Disney para el entretenimiento, yo intenté conseguir lo mejor de los dos mundos; por parte del mundo literario quiero obtener un descanso del estrés que me provoca la línea de la vida hacía la adultez, por parte del mundo estudiantil quiero obtener las bases para cumplir mis sueños y metas en un futuro próximo.

Los pondré al corriente de los últimos acontecimientos, pueden saltarse este párrafo si quieren. Este semestre empecé una de las tantas materias propias de mi carrera: Electrónica; no es una materia fácil, al contrario es de dedicación, esfuerzo y sacrificio. Esta sola materia ha tergiversado mi horario, que era más o menos bueno, porque los trabajos y laboratorios son esporádicos, un día que salgo a las 3:30 de la tarde, perfectamente me debo quedar hasta pasadas las 6:00 de la tarde por presentar un trabajo.

No me quejo, ni mucho menos, mi carrera me encanta, es mi vocación pero los sacrificios que me está proponiendo no son justos.

Bien, sé que me dirán por qué no escogí una carrera acorde a los libros, una de mis pasiones, pues la razón es sencilla, porque sé que por más que me gusten y disfrute de los libros, no me veo con ellos como trabajo; por lo general cuando realizo un trabajo -por más pequeño que sea- me siento agobiada y el estrés sube exponencial a su complejidad, si me sintiera estresada por leer una novela o por tener que entregar la reseña de "x" libro a "y" día pues le quitaría lo tranquilo a mi mundo lector. En cambio, sí que me veo construyendo robots y toda lo que trae consigo mi carrera.

Tener que dejar de lado una novela que a leguas se ve perfecta -léase El Pasaje- sólo porque debo tener más tiempo para presentar dicho trabajo, es muy duro para mí. Cada día me levanto con la duda de si debo seguir siendo una lectora; a veces pienso que debería simplemente dejarme devorar por el mundo en el que vivo, donde leer un libro es casi un sacrilegio, pero luego veo mi estantería de libros "perfectos" y recuerdo lo bien que me la pase leyéndolos, viviendo entre sus páginas, allí es cuando todo el esfuerzo de se ve recompensado.

No todos los libros que he leído son "perfectos" pero si puedo decir que todos y cada uno de ellos me han marcado, son mi tesoro, mi más preciado tesoro.

Y puede que ya haya perdido el hilo de lo que quería trasmitirles, pero espero no se haya perdido la esencia. Sí, es duro ser una amante de los números y las letras por igual, pero un sabio una vez me dijo: Si no te esfuerzas en conseguir algo, entonces ese algo no vale la pena.

Seguiré leyendo porque me encanta, seguiré con el blog porque me gusta, y seguiré estudiando porque me apasiona... Jamás llegué a pensar tener unos gustos tan dispares.

9 comentarios :

Solcitohh dijo...

Ya cuando nos metemos en la facultad las cosas se ponen más duras,pero no por eso deberias dejar de leer. Yo sigo Psicología y me dan apuntes demasiado pesados y gordos xD encima algunos no se entienden y me pasa que a veces estoy todo el dia leyendo eso y despues ya me cansa un poco agarrar otra cosa. Pero en otros dias me hago un tiempito de leer mientras viajo a la facultad o un ratito antes de irme a dormir,etc. No va a ser lo mismo de siempre de poder sentarte horas y horas a leer algo que te gusta,pero para sentirte mejor por lo menos lee un capitulo por dia de un libro que te guste, asi no te sentis tan mal por todo el trabajo que te implica hacer las cosas de la facultad y tener que abandonar tu amor por los libros.
Un besito!

Welzen CM dijo...

La vida da muchas vueltas, a veces tienes tiempo para todo y a veces no sabes de donde arañar minutos. Y eso se resiente en la lectura. Hay que tomarlo con calma porque al fin y al cabo leer es una placer no una obligación.

vampiritagirl dijo...

Te comprendo.

Comencé este año escolar con suficiente tiempo para la lectura, pero poco a poco los trabajos y proyectos van agobiandote y cada vez es menos la oportunidad para disfrutar de una buena historia.

Nina dijo...

Yo te entiendo. Cuando estoy tan agobiada con las tareas ni tiempo tengo que leer, y eso fastidia la verdad. Pero cada dia en mi viaje en metro alcanzo a leer un poquito, pero cuando estoy con tareas me desaparezco. Es feo, pero toca u.u

Tooru Hally Beelia Potter dijo...

Oh, Luna-chan, cómo te comprendo.

No sé si a ti te lo llegué a contar, pero poco antes de sacar la ficha de admisión a la universidad, tenía pensado estudiar Letras Hispánicas, dedicarme de lleno a aprender sobre la lengua escrita porque me veía escribiendo para ganarme la vida. Pero claro, mi madre hizo la observación clave "puedes estudiar lo que quieras, no te lo negaremos, nada más piensa, ¿en qué vas a trabajar". Y allí me puse a pensar. No le echo la culpa a mi madre ni mucho menos, solo cuento la anécdota para que sepas que hay muchos factores que influyen no solo en lo que quieres estudiar como profesión, sino lo que harás de forma paralela a ello. Porque cuando anuncié que cambiaría mi opción de carrera por Contador Público, mis amigas decían que sería una escritora frustrada. Me reí en su cara. Aclaré enseguida que "no por dedicarme a los números dejaré de escribir, no podría". Y tú eres una de las personas que ha sido testigo de ello, ¿no es así?

¿A qué vino todo ese rollo? A que actualmente, mi empleo no me deja mucho tiempo para leer y/o escribir, que son cosas que adoro hacer. De hecho, llegué a mostrarles a mis colegas el libro en turno anterior ("Tormenta de Espadas") y preguntaban "¿a qué hora tienes tiempo de leer?". Y les di el programa: cuando voy camino a la oficina, leo un pedacito. Cuando salgo y espero el primer camión, otro pedacito. Cuando voy en el primer camión, otro pedacito. Cuando espero el segundo camión, un pedacito más y cuando voy en el segundo camión, otro pedacito. El punto es que si algo te gusta, hallar el tiempo para disfrutarlo (como ya imaginarás, Bell trabaja muuuy lejos de su humilde casa, de allí saca las oportunidades).

Seguro ahora estás un poco desconcertada por las novedades, pero en cuanto te acoples podrás equilibrar todo. Yo lo viví (Bell se siente vieja diciendo eso, puedes ignorarla si quieres). Y ojalá no te aburriera con el discurso, para resumirlo (¿se puede resumir?), te diré que tienes mi apoyo y sí podrás con todo.

Cuídate mucho y nos leemos pronto.

P.D. Me voy a leer lo de los premios con más detalle. ¡Ah! Y tu Diablo debía ir propuesto en otra entrada, creo que te despistaste, jajajaja... Pero haré de cuenta que la propuesta está donde debe, porque es bastante interesante. ¡Adiosín!

Maria dijo...

Una vez entraste a mi blog y gracias por ello, me emocione sobrenaturalmente cuando vi tus comentarios y quiero pedirte disculpas por no haber entrado en todo este tiempo, realmente me entretengo con muchas cosas al mismo tiempo que al final, no acabo ninguna, se que tengo que mejorar en ese aspecto y lo haré, solo quería decirte que al igual que tu, escogeré una carrera que me apasiona, que por como sabes aun estoy en 11 y soy bastante joven xD tanto mentalmente como físicamente, y mi carrera no es precisamente fácil, pero la amo y haré lo que pueda por sacarme adelante haciendo lo que me gusta, tienes mi apoyo, no solo por que eres Colombiana, es por que eres de las pocas personas que conozco que lean, que sean "instruidas" y aunque esto no sea para todos a nadie le cuesta leer un libro, así viole los derechos de autor, (yo pero shh) y ademas haces lo que me gustaría, la robotica(creo por que realmente no se xD), claro que me gusta mas la medicina, xD estudiare ingenieria biomedica xD y pues es complicado y ya me sali del tema.
En fin, quiero que sepas que te apoyo y cuentas conmigo.

Gracias por leer,
Maria.

Liz dijo...

Yo hago lo mismo que ella ;) leo de a pedacitos cuando viajo en el metro :P

Liz dijo...

Yo tambien lo pense mucho. Cuando entre a Periodismo, Pero lo que yo quiero es escribir guion de cine y television. Tambien novelas. Quiero ser escritora. Pero disfruto muchisimo leyendo literatura y eso me hace aprender mucho más.

besitos guapa!!!

Claudia S. dijo...

Yo estudio ingenieria y me siento igual que tú, jamás pensé tener gustos tan dispares... amo leer, pero no soy buena escribiendo, entonces nunca me vi estudiando algo que tuviera que ver con eso. Tal vez en algun momento pensé estudiar Idiomas, para trabajar como traductora, pero siendo realistas, me pudo más el hecho de que hay más disponibilidad de trabajo para un ingeniero. La verdad, tuve suerte porque me encanta mi carrera, y no me veo estudiando otra cosa! Leer y hacer reseñas, es otra parte de mi que me encanta que los demas conozcan, lo hago por mero gusto, no porque sea un trabajo, y creo que por eso es que lo disfruto tanto. Tranquila que yo llevo tres años y medio con mi blog, y en todo ese tiempo estuve a la par estudiando mi ingenieria, asi que no es tan dificil! Es solo reconocer, que a veces tenemos que sacrificar la lectura unos días para dedicarnos a la universidad :) Saludos!