sábado, septiembre 22

Los sin rostro – Derek Landy

Las Fuerzas del Mal parecen haber dado una tregua a Skulduggery y a su joven ayudante, Valquiria Caín; sin embargo, la tranquilidad no dura mucho y nuestros amigos deberán luchar contra la Diablería, una sociedad secreta muy peligrosa. ¿Saldrán ilesos de esta difícil misión? Una novela que, con humor y fantasía, nos ofrece grandes dosis de imaginación, misterio y aventura.

Derek Landy  9788467536157  SM  349 páginas  Serie Skulduggery Pleasant #3





Saga Skulduggery Pleasant
3. Los sin rostro
6. La invocadora de la muerte
7. El reino de los malvados
8. La última batalla de los hombres cadáver
9. The dying of the light 

Aunque el lapso de tiempo entre el primero y el segundo, es el mismo que necesito para escribir este tercer libro, puedo afirmar libremente que este libro rebosa calidad y el amor que le tiene Landy a sus personajes.

Comenzamos de nuevo con un caso entre manos, pero no entre las del gran Skulduggery, sino en las del nuevo detective del santuario: Crux. El hombre deja mucho que desear en cuanto a sus métodos de investigación y su obsesión con atrapar a Skull raya en la demencia; si hubiera puesto la mitad de esfuerzo que puso para acarrearle a Skull y Valquiria todos los asesinatos, era posible que descubriera quién o quiénes estaban detrás de todo, y se hubiera llevado mis respetos. Pero dejando sus “defectos” de lado, es un personaje que entretiene con su obsesión y que espero seguir viendo en los demás libros.

En esta nueva entrega logramos reencontrarnos con el egocéntrico y mordaz detective esqueleto, sus comentarios siguen divirtiéndome y lograron regresar la historia a su curso. Además, Landy nos ha demostrado un poco por qué Skull es tan temido, fueron unas pocas escenas pero el hombre-esqueleto puede hacerte temblar si se lo propone. 

Por su parte, Valquiria regresó a ser la chica sagaz del primer libro, nuevamente vuelve a sumergirse sin miedo en este mundo, aunque nos demuestra que sigue siendo una chica de 14 años con las debilidades propias del género, no mal interpreten, que también podemos ser poderosas pero no por ello dejar que nos den unos buenos ganchos derechos sin soltar una que otra lagrimilla.
—Eres la mejor hija del mundo.
—¿Papá?
—¿Si, cariño?
—Sabes lo mucho que te quiero, ¿verdad?
—Lo sé.
—¿Vas a ir a por leche?
—No.
—Pero te quiero mucho.
—Yo también, pero no lo suficiente para ir a comprarte leche. Cómete una tostada.
Y sí, me alegra volver a tener a nuestros dos protagonistas de vuelta, pero no pueden imaginar lo feliz que estoy de conocer nuevos personajes y de volver a ver a otros que habíamos olvidado. Porque este libro esta lleno de sorpresas de principio a fin, sobretodo con el regreso de cierto personaje que nos tenía abandonados desde el primer tomo, sin mencionar ese final de locos. 

Sí, el final merece ser mencionado porque no me lo esperaba, este libro hace parte de la corta lista de libros a la cual no le he podido adivinar el final. Fue impactante, de esos que hacen que desees tener el siguiente libro a la de ya y poder devorarlo sin demora.

Pero al mismo tiempo fue frustrante, porque la novela mantenía un ritmo serio, firme y agradable, y al acercarnos al final este ritmo no decaía, por el contrario me pareció que iba en aumento; cuando llegué al punto final no me podía creer que las cosas terminaran así, mi pulso estaba acelerado y mi mente no dejaba de cavilar posibles situaciones.

Nuevamente vemos la dedicación de Landy con este libro en la forma en que estructuro narrativamente el libro, ya no se ve la falencia que recalqué en el segundo tomo, más bien regresamos a tener su maravillosa forma de narrar del primer libro. Frases cortas, conectores en lugares adecuados y un ritmo constante, hacen de esta novela un deleite.
—¿Alguna noticia de Valquiria? —preguntó Abominable.
—Todavía no —dijo Skulduggery con voz tétrica—. Cuando tengamos a Guild, le obligaremos a ponerla en libertad, y luego me dejaréis con Crux en un cuarto, a solas, durante cinco minutos largos y dolorosos. Hasta entonces no podemos sino ocuparnos de nuestra misión.
Con este tercer tomo no sólo conocemos nuevos personajes, sino que también se nos introducirán nuevas clases de magia, y la posibilidad de que cierto personaje aprenda otra rama mágica. Además, también se introduce un tema dejado de lado por la edad de la protagonista, el tema se los dejo a su imaginación porque fue sólo impresión mía -que a veces me imagino cosas que no son-, pero creo que dará mucho en qué pensar en las siguientes entregas.

Y del tema misterioso pasamos a las muertes, porque en este libro no podían faltar al tener una guerra a la vuelta de la esquina. Algunas fueron esperadas, otras tantas alabadas pero hubo una en especial que no me gustó y me hizo pensar en el por qué detrás de ella, pero hasta el día de hoy no he podido hallarle sentido ni razón, esperaré a futuras entregas para ver el desarrollo de la historia con este deceso.

Skulduggery Pleasant es una serie que merece ser leída, por chicos y grandes, disfrutada y amada. Ha sido un libro genial, con el que reí y, sobretodo, me divertí.

3 comentarios :

Nina dijo...

Oye, si que se divertido. Sabes si en la librería nacional se consiguen?

besos!

93Lunática dijo...

¡Hola!
En la librería nacional consigues hasta el tercero, el cuarto y el quinto aún no lo veo en el catálogo, esos se encuentran en catálogo de otras librerías en línea.
¡Besos!

Solcitohh dijo...

No lei la reseña porque no lei ninguno de los otros libros, pero igual quiero pasar a saludarte Lunatica!! ^^
Como te está yendo en la Uni?? Un besito!!!