viernes, noviembre 30

La Agencia – Paula Sáez

¿Te dejarías guiar por tus corazonadas aunque te estén arrastrando hacia aquello de lo que llevas años huyendo?
Cualquiera que conozca lo que es la Agencia y cuáles son sus verdaderas intenciones es una amenaza para la organización, y su vida corre peligro. Sin embargo, ahora que ha conseguido escapar, Laura está decidida a volver ya que no puede olvidar a los que dejó atrás. Pero no puede hacerlo sola. Acompañada de Matt y de su hermana Luz, Laura emprenderá la búsqueda del Sujeto nº1 y deberá enfrentarse de nuevo a sus miedos y a su pasado para aprender a usar sus extraordinarias habilidades de las que aún le queda mucho por descubrir.
Paula Sáez  9788492819690  Viceversa  431 páginas  Serie El sujeto N°1 #2


Saga El Sujeto N°1
2. La Agencia

Nuevamente Paula nos trae un libro con dosis de todo, tiene sus partes insufribles para leer, momentos en los que quieres llorar, risotadas por las conversaciones ágiles con Matt y rabietas cuando piensas que los malotes se saldrán con la suya.

El ritmo de la novela se ve mezclado con una clara descripción de los sentimientos que sufren nuestros personajes, y todo esto lo hace con un ágil cambio de sujeto narrativo, pasamos de la primera persona en un párrafo, a estar en tercera persona al siguiente. Lo que sí debo recalcar, es las últimas 50 páginas, aunque algunos pensarán que se debieron extender a un tercer libro, por mi parte he de decir que supo aprovechar las pocas páginas para decir lo suficiente, para dejarnos un final de la mejor manera.

Su escritura, lejos de parecerme normalita como en el primer tomo, me pareció asombrosa, fluida y atrayente.

En esta segunda parte, y final, descubrimos nuevos personajes y las verdades ocultas del primer tomo; desde nuevos sujetos hasta nuevas manos detrás de La Agencia. Además de descubrir nuevos personajes, nos vemos recordando personajes del primer tomo que no pensábamos tan relevantes, pero que aquí toman un rol importante para desmantelar el maquiavélico plan de los malotes.
—¿Entonces no sabes si quieres el último trozo? —le preguntó Luz, entreabriendo un poco la caja de cartón que contenía todavía un pedazo de delicia italiana, tentándole.
—Es difícil saber qué quieres cuando no sabes cómo te hacen sentir las cosas —concluyó con sequedad. Aquella frase significó muchas más cosas para Luz, cosas que no tenían nada que ver con la pizza.
Y los malotes, después de conocer a el-que-no-debe-ser-nombrado, nunca pensé encontrarme nuevamente con un personaje con tan pocos escrúpulos como Dittman, apodado por su servidora como el malote; es un hombre tan hipócrita y centrado en hacer dinero que me hizo desear, por primera vez, que su destino fuera más cruel que la simple privación de la libertad durante años.

Los personajes sí que merecen un aplauso de película, son tan reales y te llegan que no creo poder olvidarlos; Tyler, Axel, Luz, Laura, Matt, Zach, Medth, Karoli; todos, todos son únicos, adorables y tienen su propio encanto. Pero mi preferido sigue siendo cierto chico alemán que compone música desde el alma, sólo por verlo una vez más deseo que la saga continúe para siempre, pero al darme tan buen final para todos, quedo satisfecha, mi imaginación ya hará el resto para cuando quiera saber más.

Y algo que no se me podía pasar, la edición de ambos libros, porque la primera portada fue pasable, ni fu ni fa, pero esta segunda es el acabose, es decir, el libro es bueno, la saga promete, así que ¿por qué no hacer una portada que valga la pena? Ya sé que la portada muchas veces no dice nada del libro, pero Viceversa tiene portadas preciosas, ¿por qué no hacer lo mismo con la bilogía de Sáez? Lo vale.

La Agencia es un emocionante final para la carrera que empezó con El Sujeto N°1, un libro que vale la pena leer y releer; un libro donde el amor, los derechos y la superación hacen parte de cada página.

1 comentario :

Liz dijo...

Me llama, me gustaria mucho leerlo!