sábado, diciembre 1

El Signo de los Cuatro – Conan Doyle


La hermosa perla que se envía por correo anualmente y en la misma fecha, misteriosas cartas, un curioso testamento, un crimen, una traición y un tesoro perdido que pasa de unas manos a otras, aprietan el retorcido nudo de Sherlock Colmes ha de desatar, a base de su infalible espíritu científico y deducción, donde el azar no tiene cabida.
sir Arthur Conan Doyle  9789871427017  Diada  129 páginas  Colección obras completas de Sherlock Holmes Tomo I





Doyle nos introduce en un nuevo misterio en pocas páginas, si bien al principio me pareció algo apresurado, pronto dejé de lado la idea y me enfoqué en las bellas artes de la investigación y deducción del buen Sherlock Holmes. Por que sí, señores, nuevamente este hombre nos deleita con sus grandes deducciones y sus teorías.

Iniciamos la lectura con una escena algo peculiar pero que al parecer ha sido interpretada en varias ocasiones delante de nuestro ilustre doctor Watson, imagino que ver al gran Sherlock inyectarse una generosa dosis de narcóticos habrá generado gran furor en aquella época, pero a mí me ha parecido de lo más normal y una locura que ya esperaba de Holmes.

Watson sigue pareciéndome un personaje más cuya función no pasa de narrador, nuevamente olvidé que es médico del ejército durante varias páginas. Además, la introducción de un personaje femenino que tendrá un gran impacto en este hombre, me pareció absurdo y apresurado, como si fuera una forma de crearle importancia.
—El reparto me parece muy poco justo —dije yo—. Usted lo ha hecho todo en este asunto. Yo me llevo una esposa. Jones se lleva la fama. ¿Quiere decirme con qué se queda usted?
—Para mí —contesto Sherlock Holmes— aún queda el frasco de cocaína.
Y extendió en su busca, su larga y blanca mano.
Nuevamente tenemos partes insufribles de leer, donde pasas y pasas hojas pero la pesadez no desaparece; afortunadamente, son reemplazadas por una rápida deducción de Sherlock y el tan esperado final. 

Del misterio en sí, puedo decir que el nivel de dificultad aumento cierto grado, pero van siguiendo la misma línea: un asesinato, pistas sutiles, cómplices fáciles de hallar y un villano que se deja atrapar. No puedo esperar a ver los nuevos misterios que resolverá el sagaz Holmes.

Y de Mary Morstan, solo puedo decir que su papel en la historia me pareció muy falso; no sabría muy bien identificar si soy alérgica a las chicas que necesitan un hombre para protegerlas, o fue simplemente su persona lo que no supo llegarme.

El signo de los cuatro es un nuevo misterio de Sherlock que, aunque no logro envolverme del todo, merece la pena ser leída para engancharte con la serie de este excéntrico detective privado.

6 comentarios :

Ann. dijo...

¡Yo amo Sherlock Holmes! pero este relato no es de mis favoritos, a mi también se me hace muy fastidiosa la parte donde cuentan la vida del tipo malo y todo eso por que yo solo quiero que Holmes diga como descubrió todo! y siempre me encanta el final por que a pesar de que la historia se enrrede y se enrrede más las deducciones de Holmes son muy lógicas.

UN BESO!

Maii dijo...

Hola! :)

Este año leí 'El Sabueso de los Baskerville' para el colegio, y no lo pude apreciar bien, pero me quedé con ganas de leer más de las historias del famoso Sherlock Holmes :D
Parece interesante, me alegra que te haya gustado (:

Besos :3

MeriiXún dijo...

Ai mi Sherlock *_* me encanta :3
besotes!

Liz dijo...

Oh me gustaria leer las obras de Holmes pronto ;) cmo buena fan de las series xD

Solcitohh dijo...

Ayy que linda reseña!! Me dieron ganas de leerme otro libro de las aventuras de Sherlock! Yo solo me lei Estudio en Escarlata! :)
Asi que bueno,voy a ver que me leo de él!
Besitos!

Javi Saporta dijo...

Es mi libro favorito de Sherlock !(por ahora, aun me faltan tres) además de ser mi frase favorita del libro la que escogiste...sobre la sra. Morstan...pienso que la ingresaron demasiado rápido a la historia, separaron muy pronto a Watson y Holmes, aunque siguen resolviendo misterios a pesar de ella. Watson mucho protagonismo no tiene...como dice Holmes "Puede que Watson no sea luminoso, pero es un excelente conductor de la luz"
Saludos C: