martes, diciembre 25

En este 2012 disfruté...

En vista de que Criminal Minds no me dejará leer algo más en lo que resta del año, o mejor dicho ya no creo que lea más por lo vaga que estoy últimamente, he decidido dar la lista de los mejor que he leído en el año ^^.

*El orden de los títulos es aleatorio, click en las imágenes para ingresar a las reseñas*

Ha sido un año plagado de todo, buenas y malas lecturas, así que he decidido poner aquellos libros que estoy segura no podré olvidar, intenté abordar la mayor parte de los géneros que he leído.

Empezamos con un poco de literatura juvenil, que pensé en poner Prom & Prejudice Un Beso en París, pero Una canción para ti les ha ganado por la protagonista tan cabeza dura y el chico tan lleno de defectos que encanta. Ha sido todo un descubrimiento, porque me gustó en su tiempo los primeros capítulos pero luego de muchos chascos con el género tenía ciertas reservas; fue una lectura fresca y divertida que me ha hecho soltar carcajadas, unos cuantos pobrecita y uno que otro gruñido de desesperación; en cuanto empecé a leerla no pude soltarla hasta el punto final.

Estoy a la espera de las siguientes novelas de la autora, estoy completamente segura de que me encantarán tanto o más que esta.

Continuado, el premio a mejor lectura de miedo de este año se lo lleva Diario de una invasión Zombie de J. L. Bourne. Un libro que llama por su encuadernación, por el nombre tan enigmático del autor y por esa pequeña nota en la pasta que te avisa de una muerte segura si no tienes cuidado. Con su lectura me he llevado sustos de muerte, he aprendido a no leer historias de miedo sola en medio de la noche a menos que quiera que mi mente me juegue malas pasadas. Una historia que promete sustos, adrenalina y un apocalipsis creíble y crudo.

Pero no crean que su segunda parte, Diario de una invasión zombie: Exilio, ha sido un chasco, no, porque es de esas continuaciones que mantienen el ritmo del primero y hasta lo superan. En definitiva, los libros de Bourne son excelentes, no se reduce el ritmo y los personajes logran llegarte aún cuando están en primera persona.
Seguimos con En Llamas, la segunda parte de Los Juegos del Hambre; sé que se preguntarán por qué no la primera parte, pues LJDH no cumplió con las expectativas que tenía, se quedó corto; pero esta segunda parte, buff! ha sido de lo que no hay; lloré, reí, mi adrenalina se disparó, me asusté; fue una experiencia sin igual. Porque fue este libro el que me hizo amar la historia, el que me hizo creer en LDJH, el que me convirtió en una fan. En Llamas le hace honor al título, pone tu imaginación al 100 y tu corazón se desboca en cada escena de acción.

Si bien no me acaba de convencer el amor entre Katniss y Peeta, las ganas de ambos de sobrevivir y obtener una vida mejor para todos los que los rodean sí que me conmueve. Disfrute su lectura al máximo y estoy completamente segura de que disfrutaré mucho más su adaptación al cine.
Y el magnífico George R. R. Martin no se puede quedar fuera, porque con Juego de Tronos me ha demostrado que los libros largos se pueden convertir en lo más finito de lo fino cuando las historias están bien contadas; aunque no sólo fue por su historia -todavía la veo más como una telaraña-, también fue por sus personajes: porque odie y ame con ellos. Es una historia que merece ser leída por grandes y pequeños, una historia que ha cosechado a pulso sus fans. Lo que más me ha impresionado de la historia es que el autor haya matado sin más a dos personajes principales, acepté la muerte de uno, pero la del segundo me impresionó.

¿Me leeré los otros libros de la saga? Pero por supuesto, porque no puedo quedarme empezada, no, debo saber que sucederá después de que Martin matará a dos de sus personajes principales, quién se quedará con el trono, porque en el juego de tronos se vale todo, las muertes se esperan, las traiciones son el pan de cada día y el final es completamente incierto.
Pero por supuesto que tampoco dejaré fuera al grandioso de Kvothe. El nombre del viento es una historia novedosa e ingeniosa que logra atraparte, no sólo por sus personajes sino también por la desenvoltura de cada uno. Amé a Kvothe y amé a los demás, amé la historia y estoy segura de que amaré los dos tomos restantes.

Sí, es un tocho pero no se siente, al igual que Juego, vas a pasar las páginas rápidamente, tus ojos no leerán lo suficientemente rápido acorde a las ganas de saber qué pasará. El nombre tiene de todo, es una historia con la que llegas a llorar y reír, acelera tu corazón y lo vuelve frío como una piedra; es de esos libros que se ganaron los fans que tienen, que no se pone en duda la necesidad de una continuación igual o más larga todavía. Una historia preciosa, contada de una manera amena y por un personaje encantador que no le quita protagonismo a los demás.
Primer libro en inglés que leo fuera de la escuela, primer libro que me ha dejado un sinsabor, porque me ha gustado, mejor dicho lo amé, pero no por eso deja de ser un tanto rarillo. The perks of being a wallflower es un libro diferente, el autor nos presenta temas un tanto tabú en la literatura juvenil: sexo, relaciones homosexuales y drogas; que no están tratados de la manera más cruda posible, porque Charlie es un primerizo en todos.

Ha sido una historia de admirar, Charlie es un protagonista diferente cuya historia merece la pena ser leída; además de la forma en que se narra me ha gustado la visión del chico del mundo, he congeniado con él en algunos aspectos y aunque el final es un tanto negro, me ha parecido de admirar y uno de los tantos puntos fuertes de la novela.

No me vi la adaptación cinematográfica, pero no descarto hacerla, porque las ocurrencias de Patrick y la vida de Charlie me apetece disfrutarla a todo color y sin censura.

Y sí, ya casi terminamos, ahora es el turno de Skull, un excéntrico e ingenioso detective que, además de resolver casos, está en los huesos y lo escribo literal. Derek Landy me asombró con una historia nueva, fresca y realmente atrayente; puede que para algunos sea un poco infantil, pero señores y señoras, debo decir que deberían darle una oportunidad a Pleasant porque les dejará una buena impresión.

Los personajes destacan por sus diálogos perfilados y su personalidad, son reales y atrayentes en todo momento. Luego de leer a Sherlock puedo decir que le hace falta bastante a Skull para llegarle al susodicho, pero he amado cada frase afilada que sale de su huesuda mandíbula; me he divertido con las hazañas de Stephanie que, teniendo tan solo 12 años, cuenta con un intelecto y una personalidad dignas de admirar.

Realmente ha sido una historia amena de la cual espero mucho en las demás entregas que me faltan por leer.

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos a Correr o morir, la trepidante primera parte de la trilogía de Dashner; me asombré con esta novela, porque al principio me dio bastante caña para empezarla, pero una vez mi paso se fue normalizando no pude soltarla. Con esta historia mi corazón se aceleró, viví al 100 durante las páginas y sigo así por saber que sucede.

Thomas es un personaje normal, no llama por sus atributos, pero sí por esa normalidad que se aparenta, además del misterio que conlleva todo sobre el Laberinto y Teresa. Me ha encantado el mundo que creo Dashner, no para vivir en él porque en algunos casos soy una miedica, pero sí para leerlo, un mundo lleno de misterios, peligros, amistad, traición y amor; la pluma de James me ha hecho vivir la historia.

Sigo esperando la continuación, que por buenas fuentes y con grandes esperanzas, sé que será fenomenal y dará la talla que ha dejado esta primera parte.

Ha sido un año plagado de diferentes experiencias, he leído de casi todo y disfrute casi todo; pero los anteriores libros son los que han logrado marcarme, los que no creo poder olvidar nunca y los que siempre tendrán un lugarcito especial en mi corazón y en mi estantería.

4 comentarios :

Nina dijo...

Muchos buenos libros! en este momento estoy con el nombre del viento y lo he dejado a ratos no por pesado, por otra razones!

cuando será que leeré juego de tronos!

Livi Hrim dijo...

Me gusta tu selección! algunos los leí y son también mis preferidos, otros me los llevo a mi lista de deseos... con el único que estoy dudando es con diario de una invasión zombie, es que este año compre por primera vez un libro de esa temática (que se llama zombie island) y lo termine abandonando a la mitad porque no me gustaba.. tal vez les de otra oportunidad..

besoss

Liz dijo...

Muy buenas lecturas! me llaman varias, sobre todo en nombre del viento!

Melodías por escrito dijo...

Tenemos ganas de leer varios de ellos!! Un abrazo :D