lunes, diciembre 10

Noticias varias

¡Hola!

No pensaba poner esta entrada, pero después de meditarlo y reunir varias noticias de posible interés, y pues aquí me ven ^^.

Llegó la hora de votar.

Sí, así es, las votaciones del certamen Libros y Literatura ya están abiertas y pueden acceder a ellas todos aquellos que posean una cuenta en Facebook, les recuerdo que con dar una votación a su reseña favorita automáticamente entraran en un sorteo para los votantes por un lote de 20 libros para el afortunado. Pueden ingresar a votar por esta servidora haciendo click aquí o simplemente aquí para ver las demás reseñas y votar por tu favorita. A todos los que entraron, mucha suerte.

Posibles cambios, pero no sé cuando.

Lo llevo pensando hace tiempo, hacerle un tema al blog con figuritas y toda la cosa, pero no tengo inspiranción y mi vena vaga hace mella en mí cada vez que me pongo en ello... Así que ni idea de cuándo o cómo inicien los cambios en el blog, a lo mejor y sean hasta Enero o no, quien sabe, cuando se me prenda el cerebro y mi vena se vaya a dar una vuelta, pues tendrán este espacio un poquito patas arriba mientras me peleo a capa y espada con el HTML.

Nueva zona de intercambio en el blog.

Después de miles de deliberaciones, de hacer listas de pros y contras, de ver a esos bonitos pero fetos libros en mi estantería acumulando polvo, lo decidí: ELC abre zona de intercambio. No será sólo para el territorio Colombiano porque son pocos mis compatriotas los que me leen, pero sí que me reservaré el derecho de rechazar un intercambio por falta de dinero para el envío. La página estará en construcción durante el día, semana o lo que me lleve hacer una bonita imagen ^^. Por el momento contaré con pocos libros, más que nada libros que compré, empecé a leer y fueron un bodrio total que abandoné... o libros que compré porque me llamaban la atención pero, luego de varios intentos fallidos de empezar en forma con ellos, decidí dejar a un lado a que chapotearan entre tanto polvo.

Del cómo llevo mis lecturas y si pienso que ha sido un año gratificante.

Y para terminar de incordiarlos con una entrada llena de off-topic, les traigo algo más masticable y acorde al tema del blog. Les contaré, a los que interese leer, como llevo mis lecturas, qué pienso leer cuando terminé esto y del por qué ando entre tanta juvenil romántica últimamente.

The Casual Vacancy
Después de un inicio a cuesta arriba con el libro, he decidido leerlo a pedacitos, que no quiero dejar de apreciar el libro por las prisas de leerlo primero o lo que sea, además de que es literatura adulta, la cual poco o nada leo. Así que no esperen que lo lea antes de que salga en español, de todas maneras no era mi objetivo, pero lo que si les digo que esperen es esto: 
Si te gusta Rowling sólo por Harry Potter y su mundo, no leas el libro, porque te llevarás un fiasco, lee el libro porque te llama la atención la contra-portada, porque quieres saber quien es Barry y su historia, porque detrás de las solapas rojas está un mundo oscuro, lleno de mentiras, engaños y cualquier cosa que sea necesaria para sobrevivir en Pagford.
El Pasaje
Es un libro ameno, que se lee rápido pero no sé que me sucede con él; en algunos momentos me siento como si lo pudiera leer de un tirón, pero de un momento a otro debo soltarlo porque ya no me da para más el cerebro... Lo seguiré porque está entretenido y creo, de terminarlo este año, será uno de los que encabece la lista de mejores libros 2012.

De porqué ando tan metida en la juvenil romántica
Más que nada porque intento libros que no merezcan mucho mi atención en sus páginas, libros que se lean de un tirón para entretener mis tardes pero que al mismo tiempo no requieran mucho esfuerzo. Hace poco terminé el semestre y mi cerebro sigue un poco cansado, o yo que sé, pero no me puedo centrar en historias largas y de mucho cuidado, o tal vez sea cosa de las fiestas; sea lo que sea, mi mente reclama un libro sencillo y con trama tonta. Estos libros no los compro a menos de que me hayan gustado mucho, salvo el caso de Una Canción para Ti, por lo tanto si tienen deseos de alguno me pueden dejar un comentario o enviarme un mail y con gusto se los paso. De esta temática he leído últimamente:
  • Un beso en París de Stephanie Perkins
  • Una Canción para Ti de Sarah Dessen
  • Acero y Miel de Ana R. Vivo
No sé si leeré algo más, a lo mejor sí, pero sea lo que sea que lea, espero que sea mejor que Acero y Miel, del cual pronto traeré reseña.

De qué pienso leer
No planeo leer JR, eso sólo sucede, pero lo que si planeo leer, es Un Final Perfecto de John Katzenbach; autor que cuenta con varios títulos en mi casa pero no había leído nada. Me arriesgaré a leer de su temática, que según entiendo y me informo es thriller psicológico. Dependiendo de como me vaya con esta novela, le daré una oportunidad al resto de novelas que hay desperdigadas por ahí.

Seguido de ese, a lo mejor me ponga con alguno de los tochos que tengo pendientes, El temor de un hombre sabio o Choque de reyes, nada está escrito, pero siguiendo consejos y analizando las cosas, creo que me iría mejor leyéndolos ahora en vacaciones que tengo tiempo y estoy tranquila, porque recuerdo que en la época de los primeros tomos de cada uno se me fue un buen tiempo y la lectura era muy amena, por lo cual cuando me tocaba abandonarla era un dolor de cabeza -______-

Y aquí dejo de escribir, que pensaba ponerles una entrada corta y amena, pero ha terminado siento una retahíla interminable.

¡Nos leemos pronto!

6 comentarios :

Solcitohh dijo...

Ayy Lunaticaa!! Me emocioné al ver que queres leer Un Final Perfecto de Katzenbach!! :) A mi me llamó la atención desde que salio asi que ahora me lo van a regalar para navidad ^^
De ese autor te recomiendo El Psicoanalista, es uno de sus mejores libros! :)
Quiero leer tu reseña de Un Beso en París,porque tengo ganas de leerlo,aunque no salio en Argentina todavia :(
Yo me quede en los primeros capitulos de El Nombre del Viento!lo que pasa es que lo empecé a leer en época de facultad y ahi necesito libros livianos (en todo sentido jajaja) asi que lo deje para las vacaciones,pero al igual que vos es como que no puedo leer mucho nada,porque mi cerebro esta muy cansado del ritmo de la facultad y me cuesta ponerme a leer algo por mucho tiempo! ya que más que nada quiero salir a pasear,meterme a la pileta,pasar tiempo con mi novio o mi hermana y mi mamá y esas cosas...
Además no te conté que voy a empezar un trabajo de medio día para juntar un poco de plata :D
El nuevo libro de JKR no se si lo voy a leer,me parece que no es mucho de mi estilo,pero deberia volver a leerme la sinopsis.
YA te ayude con mi voto linda :) espero que tengas suerte!!!
Y voy a esperar ansiosa los cambios del blog, aunque a mi me gusta la apariencia que tiene ahora tambien :) Yo le di un toque navideño jeje pero como no se hacer mucho de nada solo le cambie el fondo y la cabecera jeje

Besitooos! :)

Nea Poulain dijo...

¿No lees casi adulta? o.O Yo sí, un chingo... ah no espera que yo soy la que cree que lo de Juvenil y Adulta es una vil estrategia de Marketing... Pero sí, leo más adulta que juvenil. En Juvenil me sale cada bodrio a veces.

¡Espero ver tu zona de intercambo! A ver si me animo a intercambiar algo... Y tú también, que el envío no es precisamente barato y yo soy Mexicana :)

Juvenil romántica... *HUYE* Si no se llama Delirium por el momento.. paso de eso.

De John Katzenbach. Me gusta mucho, pero después de muchos libros acabó por decepcionarme. No sé, me cansé de que todos sus asesinos se parecieran y que sus detectives fueran tan estúpidos en sus casos >.< Asdf no soporto a casi ningún policia o detective o whatever desde Sherlock Holmes... o sea, desde los nueve años.

¡Y LEE CHOQUE! :D No es tan movido como Juego, pero es muy bueno y el mejor de los cinco que van es, sin duda, el que le sigue: Tormenta.

Nea.

Nina dijo...

Yo es que me saturo con juvenil... ando bien enrollada leyendo adulta a diestra y siniestra xD

yo quiero leer el pasaje *_* y tambien la vacante imprevista! voy sin prejuicios!

Huye de la juvenil romantica xDDD es orror xDDDDDDDDDDDDDd

Oh John Katzenbach lo quiero leer! y ps mira que ando con el nombre del viento pero a paso de tortuga, me gusta si, pero lo leo a ratillos

93Lunática dijo...

Exactamente es el Psicoanalista que esta en la casa XD! Pues, lo inicié en cuanto mi madre lo trajo a la casa y no lo he vuelto a tocar, pero he leído varias reseñas que lo ponen bastante bien, un día de estos lo cojo en forma ;)
Genial! Espero te vaya súper en el trabajo... al parecer soy la única que no quiere conseguir trabajo en estas fechas, estoy hecha una vaga XD!
Muchas gracias por le voto, no tengo muchas esperanzas pero al menos me divierto :D

93Lunática dijo...

Nea!!
No, es que tengo una mala imagen de la literatura adulta, no me la supieron vender y mis expectativas con los libros de esta rama son más bien bajas.
Como dije, no será solo para el territorio colombiano, así que ya veremos.
Eso es lo que temo con Katzenbach, ya he leído a Holmes así que no me pueden culpar si no me gustan los detectives, pero intentaré ir con la mente abierta y ya veremos que pasa :D
Por tu comentario fue que saqué a Choque de la estantería, empece con el prólogo y el ritmo me ha gustado, recuerdo haber leído el primer capítulo al final de Juego, ya veré si lo continúo o primero termino con El pasaje ;).

93Lunática dijo...

El nombre del Viento!! Una de las mejores lecturas :3 Y tranquila, que así también empecé el libro, pero luego llegas a una parte de la historia donde ya no puedes soltarlo hasta la última página... espero te guste!!
El pasaje está muy bueno, el dinero se invierte espectacularmente ;) y para la vacante falta poco, llega el 19, yo sigo con los pasos de caracol con mi edición XD! es que las cosas están turbias y hay que poner mucha atención a la historia, mi cerebro anda de parranda así que ya te podrás imaginas el por qué no voy más rápido XD!