sábado, diciembre 8

Numbers – Rachel Ward

Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.

Rachel Ward  9788408105961  Booket  361 páginas  Serie Numbers #1

Serie Numbers
1. Numbers
2. El caos
3. Infinito

Lo que me llamó la atención del libro pronto se fue por el caño cuando comencé su lectura; fue una lectura bastante empinada, donde me encontraba pensando en abandonar cada 10 páginas. Me encantó que tomaran la idea de ver la fecha de muerte de las personas, pero me disgustó la forma en que Ward la aborda, que sinceramente es dejarla de lado en varios momentos como si no tuviera relevancia, provocando que el lector se olvide de ella durante varias páginas. 

Además también está la protagonista, Jem, una chica condenada a vivir viendo la fecha de muerte de cada una de las personas que se le cruzan; pero también una chica con una actitud vete al carajo, en otras palabras que todo le resbala y que, si por ella fuera, estaría todo el día debajo del puente de un río asqueroso.

Bien, sí, entiendo que la chica ha tenido que pasar por muchas cosas duras y que sigue pasando por ellas, pero en serio ¿tiene que responder con cuatro piedras en la mano a cada persona que se le acerca? No, porque ellas no tienen la culpa, sinceramente creo que Jem necesita unas cuantas citas al psicólogo para resolver cada uno de sus problemas y entender que no todos son sus enemigos

Luego está Spider, que bueno, el hombre es un poco pasable, fuera de su forma de hablar y de oler, es un personaje bastante entretenido que siempre está en busca de nuevas experiencias, aunque estas puedan significar estar huyendo día si y día también de unos matones. Su relación con Jem es bastante creíble, al menos no se da en las primeras 20 páginas del libro, sino que se desarrolla a medida que leemos.

Aparte de la protagonista pesada, también encuentro la forma de narrar de Ward una guerra constante con mis nervios, es una narración en primera persona con lo que ya, visto como me gustó Jem, es una guerra constante, pero también encuentro un halo oscuro que no me gusta nada, sí ya sé que Jem está en la mala con todo lo que sufrió, pero ¿también tengo que estarlo yo durante toda la lectura?, porque lo único que Ward logró hacerme llegar durante toda la novela fue una impresión negativa del mundo, sombría y oscura que no necesito

Otro punto que ayudó a que no me gustara el libro, fue el final; un final apresurado y poco creíble que se veía venir desde 100 páginas antes, pero no por ello necesito que la autora introduzca otros dos libros para quedar contenta, no le veo la forma ni la utilidad a los otros dos tomos, perfectamente podríamos estar frente a un tomo único, ¿qué bien hace a mis nervios leer las desventuras del hijo de Jem? Ninguno y por tanto he finiquitado con esta saga, c'est la vie.

Numbers es una novela que desaprovecha su esencia, que se queda corto con esa protagonista tan pesada y con personajes que representan la oscuridad del mundo.

3 comentarios :

Liz dijo...

Oh normalmente a mucha gente le ha gustado xD no se no se si lo lea

Ann. dijo...

no creo que lo lea, xD
un beso!

Solcitohh dijo...

Uyy que mal que no te haya gustadoo! es horrible cuando pasa eso,porque desperdicias muchas horas! pero bueno...espero que tu próxima lectura sea más amena!
Besitos :)