viernes, diciembre 7

Otaku Time (2) – Dengeki Daisy (manga)

Para seguir desempolvando secciones y ponerme en forma con ellas, he decidido colgar la primera crítica de manga en el blog.

Dengeki Daisy, es un shōjo manga de Kyosuke Motomi, que actualmente se sigue publicando en la revista Betsucomi, contando con 11 volúmenes. Cuenta con una licencia de distribución para América del Norte por parte de Viz Media, pero podemos encontrar 54 capítulos en inglés y 56 capítulos en español.


Cuando el hermano mayor de Teru murió, ella se quedó con poco más que un movil que le permite contactar con un personaje difícil de alcanzar llamado DAISY, que el hermano Teru le había dicho que sería "su apoyo cuando ya no fuera capaz de hacerlo." DAISY se convirtió en el apoyo de Teru, a la cual ya le envió palabras de aliento a través del teléfono, ya que ella se enfrenta a su vida sola.
Una tarde, Teru rompe accidentalmente una ventana de la escuela, y como resultado ha de realizar labores para el cruel y malhumorado portero de la escuela Tasuku Kurosaki. La relación entre ambos empiezan a superar a la de amo y criado, y ella empieza a cuestionar la verdadera identidad de DAISY. ¿Podría ser Kurosaki su amado DAISY?
Mientras tanto, Kurosaki se encuentra a sí mismo constantemente atraído por Teru. ¿Conseguirá alcanzarla?

Inicialmente se nos presenta una escena particular en el instituto donde la protagonista está siendo molestada por un grupo de chicos, nada parecido a los manga shōjo a los que estoy acostumbrada a leer, y conforme voy pasando las páginas se reafirma este sentimiento, porque las escenas lejos de ser tranquilas y con cero de acción, pasan a tener considerables raciones de adrenalina en cada capítulo.

La primera vez que me tope con la historia, estaba buscando nuevos manga shōjo que leer, ahí fue cuando llegó el nombre, a primera vista el manga llama mucho, más que nada por esa relación con el misterioso y amable Daisy; vamos, que es bastante original la historia hasta el momento, con todo el tema informático y la relación entre Teru y Kurosaki.

La seguí leyendo porque su dibujo, su trama y sus personajes me enamoraron. Teru es muy divertida, es capaz de poner cara de póker cuando es necesario además de decir las cosas más tontas y salidas de ritmo de buenas a primeras. Pero también es una chica dulce, que daría lo que fuera por ayudar a sus amigos, es fiel a sus sentimientos y totalmente ajena al mundo de los hacker, hasta que ocurre un fatídico accidente con el consejo estudiantil.

Por su parte, Kurosaki es bastante burdo a veces, llegando a ser un completo abusador con los trabajos pesados que le pone a Teru, pero también tiene su lado bueno, siendo amable y preocupándose por Teru cuando se encuentra en problemas. A medida que vayamos leyendo conoceremos más de su pasado y el por qué de algunas de las decisiones que va tomando.

Daisy es el verdadero misterio en esta historia, todo gira en torno a este misterioso personaje, cuya identidad es resuelta para nosotros en el primer capítulo pero para Teru será más adelante; su pasado, su presente y su futuro son la clave para el desarrollo de la trama que, aunque puede llegar a ser un poco aburrida en los momentos que se exponen las jergas informáticas, es bastante entretenida y te mantiene pendiente de lo que sucederá en los capítulos venideros.

En ciertas ocasiones llego a olvidar que es un manga shōjo, porque las escenas románticas son escasas, pero las pocas que hay son realmente hermosas; a parte de las escenas amorosas, otro constante recordatorio del tipo de manga que estoy leyendo es el dibujo, que es realmente cuidadoso y estético, claro que en ciertos momentos -los más graciosos he de decir- se puede volver en un dibujo carente de estética y cuidado.

El comienzo de la historia es aplastante, una tras otra desventura para la protagonista, se recupera de una para entrar en otra. Esto simplemente provoca que el lector se encuentre atado a seguir leyendo, tomo tras tomo, hasta quedar satisfecho, que siendo sincera no lo he estado porque sigo queriendo MÁS!

La lista de capítulos favoritos es grande, desde una escena romántica y dulce, hasta la escena más sádica y matonesca. La lista la encabeza cada uno de los capítulos donde Teru y Kurosaki vivieron juntos, pero si he de decirles uno, sería el capítulo 41, donde Teru es perseguida por Kurosaki.

Y ya se estarán preguntando que tiene que ver la informática en todo esto, pues sólo puedo decir que los Hackers tomarán un gran protagonismo en el manga; la forma de la mangaka de exponer este tema, que cuenta con tan distintas opiniones, es excelente y atrayente.

Y bueno, a parte de una buena trama, un excelente dibujo y unos personajes atrayentes... ¡Tenemos a Kurosaki! Un bishie demasiado bueno para ser real,  con cada una de sus apariciones estelares -medio desnudo, en la cama con Teru, con atuendos sexy- quiero arrancar de las páginas y volverlo real.

Una vez terminado mi párrafo de fangirl loca, pues me resta decir que deberían darle una oportunidad a Dengeki Daisy, porque no los decepcionará, es un manga cómico y lleno de acción, que a diferencia de sus hermanos shōjo no se centra únicamente en una historia de amor, sintiéndose un aroma fresco y tranquilo durante su lectura.

*Las palabras en negrilla se han añadido al diccionario otaku, se recomienda visitarlo para las definiciones*


5 comentarios :

Maii dijo...

Hola! :)

Eh, que con esto me hacés acordar que tengo que leer los primeros tomos de Death Note que dejé ahí xd

Parece muy interesante el manga, la verdad ^^
Me alegra que te haya gustado ;)

Besos :3

Solcitohh dijo...

Waaaa yo todavia no me lei ningun anime!
Que desastre que soy los tengo ahi muriendose de risa!
Pero bueno, ya vere cual me leo!
Besitos :)

Leyna dijo...

Acabo de descubrir tu blog, ¡te sigo! =)

Un besazo ^^

Alvaro Mesía y Ana Ozores dijo...

No es que me vayan mucho los anime pero le podria dar una oportunidad:)
Te seguimos, muchos saludos desde España

93Lunática dijo...

Maii!! Death Note me vi el anime solamente, pero no descarto leerme el manga alguna vez :3
Espero te guste!!