miércoles, diciembre 26

Resumen de retos 2012

Y se nos acabó el año, un año bastante ajetreado y lleno de diversión, y ya he dado la lista de las mejores lecturas por lo que no resta más que dar los resultados de los retos a los que me he anotado.

*Con esta entrada le digo adiós a los gadgets de la barra lateral*

Desafío General de Lectura

Ya van a ser dos años seguidos que me anoto la misma cantidad, dos años donde no lo logro. Lejos de estar triste y desanimada me encuentro feliz como una perdiz, porque este año logré superar los 31 libros del año pasado y llegar a la maravillosa cifra de 44. ¿Es muy temprano para rendirme? Sí, porque leo por diversión y escape, no para cumplir una meta así que me doy por satisfecha con esa cantidad de libros, aunque puede que se agregue uno más a la cuenta, pero nada seguro.

Con esto doy por terminado el reto, ha sido maravilloso tenerlo pero ya es hora de dejarlo ir. Con 44 libros de 50, un 88%, le digo adiós al Desafío General.

Reto 12.000 páginas

Esta de más decir que fue un reto divertido, me vi dudando varias veces si lo completaría o no, pero al final ha resultado que sí, sin mencionar que he leído más de la cuenta =D. Realizado por Mocca de Sintonía Literaria.

Fue entretenido contar las páginas de los libros leídos, decidir si contaban los agradecimientos o no, pero también fue un poco engorroso cuando ya tenía varios libros encima, perdía la cuenta, la hacía mal, tenía que volver a sumar... Pero por lo demás fue, como ya he dicho miles de veces, divertido.

Si se vuelve a encontrar un reto parecido, no duden que se verá la entrada participativa en el blog.

Si lo leíste, lo describes

Powered by BannerFans.comRealizado por Tooru Hally Beelia Potter, como me encanta ese nick ^^, de Estella en Potencia. A grandes rasgos consistía en reseñar los libros que ibas leyendo durante el año para así tener una opinión sólida cuando te preguntaran sobre dicho libro.

Me apunté con una meta de 50 reseñas, los mismos que pensaba leer, así que ya se imaginaran cual es el resultado: no lo cumplí. Pero, estoy igualmente satisfecha porque logré 38 reseñas de las 44 posibles, lo que cumple el cometido general del reto que es reducir el número de reseñas pendientes. El resultado puede estar sujeto a cambios poco probables.

Si lo compraste...

Otro reto realizado por Tooru, el cual consistía en ir armando lotes de libros pendientes por leer, el lote debería contener un número de libros específico, mínimo y máximo, que no estuviera sujeto a cambios y dicho número representaría los libros que quedarías pendientes al finalizar el año.

Bueno, es un reto que por obvias razones no completé y del cual sólo arme un conjunto, donde tengo una lectura en curso, El pasaje, y una abandonada, Nefilim; aunque si Tooru me lo permite me gustaría seguir intentándolo en el 2013, para lograr mantener un ritmo de los libros pendientes ^^.

Reto Sunshine 2012

create your own banner at mybannermaker.com!Creado por Lau del blog Sunshine of Books, que consistía en leer 50 libros con unas pistas específicas. Fue bastante difícil, algunas no las encontré, como que la protagonista tuviera mi nombre y reunir las letras de tu nombre en el título del libro. Tampoco es que pensara y tuviera muchas esperanzas de completarlo, pero quería hacer más, quedé con 25 libros de 50. Por la experiencia de las pistas a conseguir, creo que será el único y último reto de este estilo al que me inscriba, algunas son bastante difíciles de conseguir y ello conlleva a un aumento del estrés para escoger un libro. No mal entiendan, me divertí mucho intentando conseguirlas pero después de un tiempo se fue volviendo cada vez más engorroso escoger un libro.


Reto 10 clásicos 2012

Creado por Iria del blog A la sombra del cuento. Bueno, es un reto al que me apunté, no para superarlo sino para cogerle amor a los clásicos, ellos y yo no tenemos una historia de amor exactamente. Leí tan sólo dos clásicos en el año, pero dos clásicos que me gustaron mucho y que me animaron a seguir leyendo este tipo de literatura, a lo mejor les parecerá poco pero, para mí, fue una superación muy grande. No me volveré a anotar a un reto de este estilo, más bien lo tomaré como una iniciativa que seguiré durante el siguiente año, que espero expandir mis clásicos más allá de Sherlock Holmes.

Desafío de colores 2012

Creado por Beleth de Book Eater. Sí, es un reto repetido del año pasado, pero un reto divertido y ameno que quería cumplir a lo que diera lugar, lo cual conseguí. El único color que se me dificultó fue el rosado, opté por poner a Efímera por sus apliques rosas que resaltan, pero realmente no es el color más visto en la portada.

No me volveré a anotar a la versión 2013, más que nada por resultarme repetitivo, a lo mejor si resulta una versión 2014 me una.

Desafío adios pendientes

Un desafío creado por Niva de Equinoccio. Bueno, no esperaba cumplirlo aunque tenía el anhelo de hacerlo o al menos de terminar con menos pendientes. La verdad es que leí pocos libros que llevan años en mi estantería, el único a resaltar es El nombre del viento que ya llevaba sus buenos años acumulando polvo.

Resta decir que creo haber aumentado la lista de pendientes, pero no importa, mientras los lea, nada más importa.

Seguiré la iniciativa pero no me volveré a unir a un reto parecido, pero sí que llevaré la cuenta ;).

5 comentarios :

vampiritagirl dijo...

Me apunté en el de las 12,000 páginas y no lo pude lograr. Conseguí un poco más de la mitad.

Al iniciar 2012 decidí leer 10 libros, porque a penas y leía dos o tres al año. Terminé aumentando a 20 y hasta ahora he leído 19, así que aun tengo tiempo para el último.

Algunos retos son más difíciles que otros. Éxito en 2013.

Liz dijo...

Yo incumpli varios mios xDDD pero da igual! me motivan!
besote!

Nina dijo...

Muchos cumplidos! me gusta ;) yo solo cumpli el general! lo supere y todo :P

frank dijo...

que chevere esta este articulo amigo/a lo lei todo estuvo apdre amigo . saludos!!!!

Luffy dijo...

Enhorabuena por los retos cumplido!, yo aun no me he propuesto ninguno, quizá en año nuevo jejej Vuelvo a estar otra vez he desaparecido por que mi ordenador murió, pero ya estoy y me seguiré pasando por aquí :) ¡Espero que no te olvides de mi!
Besos