domingo, diciembre 2

Un Beso en París – Stephanie Perkins

La Torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.
Stephanie Perkins  9788415577539  Plataforma Neo  434 páginas  Serie Anna and the french kiss #1



Serie Anna and the french kiss
1. Un beso en París
2. Lola y el chico de al lado
3. Isla and thehappily ever after

Nuevamente me sumerjo en la literatura juvenil, para descansar mi cerebro; es el tipo de libros que empiezas un día y perfectamente estas terminando en la madrugada del día siguiente, dependiendo de que tan rápido pases las hojas, porque sí, Un beso en parís es un libro fluido y entretenido, pero nada más

Anna es una chica que ha sido obligada a pasar su último año de estudio medio en un internado en Francia, la ciudad del amor; lejos de estar encantada con la idea, se ve molesta durante varios capítulos, añorando su hogar, sus amigos, su cuasi novio, hasta que aparece St. Claire; no sé que tienen los autores juveniles con hacer cambiar radicalmente de parecer a la chica con la aparición del guaperas.

Al principio Anna sólo me transmitió inmadurez, bien que te sientas mal y enojada porque te saquen de tu entorno pero ¿no deberías estar un poquito emocionada por estar en Francia? Yo lo estaría, así, como tú, no supiera ni papa del idioma. Pero luego mi impresión de ella fue cambiando, si bien no me llegó a enamorar, puedo decir que me ha gustado como protagonista. La chica es muy real con defectos, virtudes y manias; cuestiones que se ven en todos los personajes de Perkins, aún en los secundarios.

No niego que me divertí leyendo el tira y afloja de los protagonistas durante casi 200 páginas, pero cuando las cosas se pusieron crudas, crudas de verdad, un pensamiento estalló en mi mente “ya parece un culebrón telenovelesco” porque las traiciones, mentiras, engaños y besuqueos no se hacen esperar; lo peor de todo es que me gustó un poco el culebrón, ya sea porque necesitaba desconectar rápidamente o porque está bien fundado, al menos las situaciones no son absurdas.

Los personajes son chicos tan del común que se olvidan fácilmente, si bien me gustó la humanidad de ellos, ninguno hizo nada para que los recuerde eternamente. La trama está ya tan trabajada que su forma de abordarla no me parece innovadora, acepto que la forma de narrar de Perkins está genial, hace que la lectura sea muy fluida y la utilización de palabras sencillas lo hace todavía más, pero le ha faltado algo de chispa a la historia, tanta normalidad aburre.

Un beso en París cumple su cometido como libro juvenil, que así como se lee rápido, se olvida.

1 comentario :

Liz dijo...

Veo que la compraste online xD ya te iba apreguntar donde lo habias conseguido xDDD

ps nada demasiado revuelo para esta novela? no crees?