viernes, diciembre 21

Una canción para ti – Sarah Dessen

La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?
Sarah Dessen  9786074005967  Maeva Young  364 páginas
No es un libro que encante por el primer párrafo ni mucho menos, pero tampoco desencanta a medida que se lee, por el contrario es un libro que te enamora mientras lo lees. 

Empecemos con Remy, una chica con la que me identifiqué en ciertos aspectos y hasta le he cogido cierto cariño. Como se deduce de la sinopsis no será la típica protagonista de amor a primera vista, más bien será de esas ciegas que se dan cuenta de que quieren al chico justo al final del libro luego de haberla embarrado a más no poder, lo que provoca que todo sea más real y divertido de leer.

En algunos momentos su actitud y su constante negación de lo obvio logró sacarme de quicio, pero unas cuantas páginas más y terminé por rendirme a su personalidad única.
—Esta vez te llevo —le dije con voz severa—. Eso es todo. Y si me manchas el coche con algo de comida, te bajas. Con el coche en marcha.
—¡Ah, por favor! —exclamó, mientras se ponía el cinturón—, no hace falta que me mimes, de verdad. Sé dura conmigo. No te contengas.
Por su parte, Dexter es un chico con demasiada confianza y un carisma arrollador, características que trabajadas de mala manera provocarían que el hombre terminara siendo uno de los peores personajes posibles; afortunadamente Dessen logra darle vida a Dexter y convertirlo en humano con una serie de defectos.

Con dos protagonistas llenos de defectos pero también con personalidades arrolladoras, Dessen crea una historia de amor veraniega donde las típicas escenas de la juvenil romántica no aparecen y aparecen, donde el amor se desarrolla a medida que leemos y demuestra que no es del todo maravilloso.
—El amor es un engaño —afirmé, deslizando el salero en círculos.
La prosa de Sarah no tiene nada del otro mundo, pero logra atraparte a través de su sencillez y desenvoltura; eso sumado a los personajes únicos y la realidad de la historia, crean un libro que vale la pena tener entre las filas de tu estantería.

Lo acepto, el libro no es la séptima maravilla del mundo, pero logra hacerme replantear la posibilidad de leer literatura juvenil, porque con autoras como estas y libros así vale la pena correr el riesgo. 

Además, el libro no sólo se centra en Remy y su imposibilidad de sentir, sino también en los personajes secundarios, en sus historias; Dessen los crea, les da vida y ellos se desenvuelven de manera magnífica a lo largo de la historia, riendo, llorando, amando, creciendo

Una canción para ti es de los pocos libros actuales de la juvenil romántica que vale la pena leer, ya sea porque te gusta el género, porque quieres darle otra oportunidad o para desconectar un tiempo.

4 comentarios :

Nina dijo...

Se ve bien bonito eh ;) pues nada que lo tendre en cuenta!

Mari dijo...

Me gusto tu reseña y la portada en preciosa ^^

Laura dijo...

A mi me gustó pero no tanto :)

Solcitohh dijo...

Yo quiero leer Just Listen! jejej igual ninguno de los libros de la autora llegaron a mi país. Me alegra que te haya gustado linda :)
besitos!