jueves, diciembre 13

Viaje a los reinos del norte – Beatriz Lerma

Grandes cambios se avecinan en los cinco reinos del Norte. El cruel conde Thérador y su temible Compañía de la Flecha Negra amenazan con iniciar una cruenta guerra que podría destruir los otros cuatro reinos. La única esperanza es, quizás, una antigua leyenda que sólo unos pocos conocen. También la vida de Enuí, una joven campesina, se tambalea la mañana de su decimoquinto cumpleaños, cuando un trágico suceso y una enigmática visita la impulsan hacia una misión llena de peligros. Un emisario del reino de Rotharam le ha confiado, justo antes de morir, un mensaje secreto que «sólo puede ser entregado en propia mano a su alteza...», y es así como Enuí emprende un largo viaje donde conocerá el peligroso poder de la venganza, la traición y el miedo pero también la imparable fuerza de la lealtad, la amistad y el amor.
Beatriz Lerma  9788492819447  Viceversa  477 páginas  Serie June Vagsto
Serie June Vagsto
1. Viaje a los reinos del norte
2. Viaje a Ultramar
3. Sin título

La acción estalla desde las primeras páginas, pero tan rápido como inicia la cosa así se estanca. No se vuelve aburrido, sino un poco monótono, al menos hasta que Enuí llega a la aldea de los gardhel y luego a las montañas habitadas por los pátur. Pero nuevamente, todo sigue un ritmo monótono que logró mantenerme leyendo por el simple hecho de terminar el libro

Enuí es una jovencita diferente a las demás, no teme enfrentarse a una banda de malhechores y la expectativa de cumplir con un encargo nada apetecido, antes de incordiarla, la impulsa más a salir de la comodidad de su casa; en algunos momentos me pregunté si lo que estaba haciendo era lo correcto, porque ninguna de las explicaciones que creó la autora lograron convencerme

Por su parte, Faruh es de lo más normal, su historia no me asombro ni nada por el estilo. Y así el resto de los personajes, no hubo alguno que me llegará realmente al corazón, ni cuya historia me marcara, algunos ni lograron ese mínimo de realidad soportable. Al principio Haklos casi lo logra, pero la forma en que la autora decidió terminar su vida de malhechor no me convenció del todo.

En esencia la trama es interesante pero hay algo en la forma de escribir de Lerma que realmente me desconecta de los personajes, y el hecho de que la edición cuente con letra minúscula no ayuda mucho tampoco. Supe lo que iba a pasar desde el comienzo, nada fue nuevo para mí, la autora no se esfuerza en dar una nueva visión de los temas tratados, sino que sigue repitiendo una y otra vez; la lectura del libro no me aportó nada nuevo.

Las insinuaciones de la autora sobre cierto tema confirmaron mis sospechas de que el libro tendría una continuación, me acabo de enterar de que será una trilogía, que no seguiré porque perfectamente el libro puede ser auto-conclusivo, la trama del segundo tomo es predecible una vez terminas el primero así que paso de él.

Viaje a los Reinos del Norte, como ganador del premio As de Picas me parece un libro normalito y predecible; no he leído otros ganadores del As de Picas pero no comprendo las razones del galardón, no lo discuto, a lo mejor no supe apreciar la esencia del libro o simplemente es que no es para mí.

June Vagsto es de esas historias que quieres que te encanten, pero no sucede.

3 comentarios :

Nina dijo...

NO me llama mucho la verdad xD me daria tambien pereza empezarlo tantas veces

Betta Real dijo...

A mí me llama un montón la atención, sigo con ganas de leerlo pese a que sea de esos que no engancha y te clava a la lectura, sin embargo voy a esperar a ver si lo encuentro a un mejor precio porque esta un poco caro.

Saludos.

Anónimo dijo...

A mí me encantó el libro y ahora estoy leyendo la segunda parte que también me está gustando mucho. Creo que están escritos con mucha calidad, con un lenguaje muy cuidado y unas descripciones preciosas. Creo que es un tipo de escritura que no se encuentra muy a menudo en la literatura juvenil y, la verdad, es de agradecer tanto esmero.