martes, julio 31

Resumen de Julio

Se ha acabado el séptimo mes del año y con él mis vacaciones, ahora regreso a un nuevo semestre universitario donde espero tener una genial experiencia académica -sin descuidar mi experiencia lectora-.

Fuera de todo pronóstico este mes sí adquirí nuevos libros, uno sólo fue compra mía pero los otros tres me los ha regalado mi padre -estaba enojado conmigo por yo no se qué y esa fue su disculpa >o<-. Pero no se los mostraré en IMM porque ando corta de tiempo, prefiero juntarlos en el siguiente IMM que será el de Septiembre -en Agosto están los libros de la carrera- aunque no espero que la cifra aumente.

Esperaba poder leer la misma cantidad de Junio pero con el viaje se vio reducida considerablemente la lista, pero no tengo problemas con ello porque todos y cada uno de los libros leídos los disfrute. El último libro que leí fue Prom & Prejudice de Elizabeth Eulberg, la misma autora de El Club de los Corazones Solitarios que recientemente llegó a las librerías colombianas; disfrute como condenada el libro, me lo leí en una tarde =O y la reseña tendrá igual puntaje que el Club o mejor si se puede.

Actualmente leo Cosecha de Esclavos de Andrew Butcher, es la segunda parte de la trilogía de La Tierra Heredada, la primera parte es Tiempo de Cosecha, y está genial la lectura; intentaré traerles la reseña en cuanto lo termine, aunque no prometo nada.

Tengo pendientes 2 reseñas de Abril, 2 reseñas de Junio y 3 reseñas de Julio; espero tenerlas pronto, del único que tengo problemas para empezar el archivo es con Numbers – Rachel Ward porque es un libro que no me gustó ni un poquito, así que puede que sea una reseña corta.

Hice algunos cambios en el blog, nada que se perciba a simple vista, fue un arreglo de la página About en cuanto a la forma en qué estaba redactado; también adicione dos gadgets en la barra lateral: Contacto y Top comentaristas, ambos llevaba tiempo haciéndolos, sobretodo el de contacto con los postresitos. Además, para cuando salga esta entrada verán una nueva disposición en los gadgets, algo pequeño que no se percibe a simple vista, y agregaré un gadget para mostrarles los premios que ha ido ganando el blog.

En cuanto a las secciones, he recuperado algunas que había dejado abandonadas y he iniciado una que tenía desde hace mucho; espero seguir el ritmo de secciones para que el blog no se vuelva monótono. Todavía tengo que preparar el inicio de la sección un cafe con... que la sigo pensando, pero no tengo un candidato especial para comenzarla.

Los retos han estado igual; estoy a punto de completar el de las 12.000 páginas, con un libro de 400 páginas lo completo; completé el reto de colores, es la primera vez que lo logro; tengo bastante avanzado el reto de los 50 libros, llevo 30 hermosos libros y en el transcurso del año espero terminarlo, claro sin olvidarme de lo divertido que es leer ;). Inicié un nuevo reto, Si lo compraste..., que es ideado por la bella Tooru de Estrella en potencia, el lote I me llevará un tiempo porque su último libro es El pasaje de Justin Cronin y es un libro que sobrepasa las 1000 páginas pero que tiene una pinta genial =O.

Y dejo de abrumarlos con este resumen, espero les haya ido genial en este mes y para los que salen a vacaciones de verano les digo: ¡Disfrútenlas y lean mucho!

Nos leemos.

lunes, julio 30

Lucas – Kevin Brooks

En Hale, una pequena isla de apenas cuatro kilometros de largo y dos de ancho, ocurre una historia de amor inusual pero conmovedora. Caitlin, una adolescente de 15 anos, hija de un escritor viudo y alcoholico, descubre que su apacible vida ha dado un vuelco tras conocer a Lucas, un enigmatico joven extranjero que parece venir de ninguna parte. Conforme crecen los sentimientos de Caitlin por Lucas, aumentan tambien las sospechas sobre el, sobre todo cuando un anciano tropieza a la orilla de la playa con el cuerpo de una chica acuchillada. Este libro gano el premio de literatura juvenil en Alemania en 2006.

Kevin Brooks  9786071600783  Fondo de cultura económica  334 páginas


Lucas es un libro que te llama por su sinopsis y por el propio nombre del libro, es un libro que promete y que cumple, pero lamentablemente también es un libro que trae consigo un sentimiento de embotamiento durante su lectura -y después de ella- por las grandes dosis de sentimientos que vive la protagonista. 

Caitlin es una chica de 15 años atrapada entre el mundo de los peques y el adulto, no sabe cómo comportarse de ahora en adelante así que sigue siendo la misma chica que no bebe alcohol y disfruta de caminatas por la playa, por ello es llamada bebé y demás apelativos que surjan de la boca de los otros adolescentes.

Es un personaje con el que conecté en cuanto conocí sus pensamientos, no porque los acepté en este momento, si no porque en el pasado también me sentía abrumada por crecer y comportarme de cierta manera. 

La manera en que Brooks presenta el mundo, le presenta el mundo a Caitlin, es horrorosa; resalta lo oscuro y tenebroso del mundo, el odio a lo extraño y desconocido, la intolerancia de la sociedad; después de leer todo aquello quede embotada por un tiempo.

Pero no todo es oscuro, también hay luz debido a la relación entre Caitlin y su padre, una relación que se basa en la confianza. Y no puedo dejar de lado la relación de ella con Lucas, que es tierna. Estas dos relaciones brillas entre tanta bruma y rescatan a la novela. 

El ritmo de la novela es lento, hasta se hace un poco aburrida su lectura. Pero sube a pico en cuanto se desata la locura hacía el final del libro; he de decir que no me esperaba ese final, aunque estaba anunciado desde el principio, la forma en que sucedió me sigue impactando.

Lucas es una novela que recomiendo para aquellos que deseen ver otra forma de contar historias que no sea un final feliz anunciado; es una novela que te embota por su gran acierto al transmitir los sentimientos de los personajes y sus experiencias.

domingo, julio 29

Premio al buen seguidor

Me han nominado al premio del buen seguidor, gracias nuevamente a Solcitohh pasen por su blog para deleitarse =), y me paso a dejarles las respuestas y mis preguntas... Espero no les parezca agobiante la entrada, espero tener reseñas pronto.



Las reglas son sencillas:
- Nombrar a la persona que te lo otorgó.
- Responder a las 11 preguntas de quien te nomina.
- Hacer tus 11 preguntas.
- Nominar a 11 personas.



¿Cómo te describirías en 3 palabras?
Chica extrañamente extraña.

¿Qué personaje literario te gustaría ser? Por qué?
O____O Nunca me había planteado la pregunta, pero veamos... Escogería a Stephanie, de Skulduggery Pleasant, porque es una chica de 12 años bastante ingeniosa y atrevida; lo que me gustaría ser!

¿Cuál libro me recomendarías?
Tengo muchos, pero realmente te recomendaría la trilogía de Charlie Fletcher: Corazón de Piedra, Mano de Hierro y Lengua de Plata. Es una trilogía genial, estoy segura de que te encantará.

¿Qué autor quedó grabado en tu corazón? ¿Por qué?
Charlie Fletcher. Es un autor del que conozco poco pero la trilogía de Corazón de Piedra logró llegarme al corazón =). Su pluma es simplemente genial, es de los pocos autores que me gustaría conocer en persona y pedirle un autógrafo para mis tres hermosos libros.

Un libro que detestes/ te guste menos
Actualmente tengo tres que realmente deseo no volver a leer:
  1. Nacida Bruja – Valeria Almada
  2. Instinto – Amanda Hocking
  3. Hado – Amanda Hocking
Cometí un error al dejarme llevar por la portada y las sinopsis, además de lo que se esperaba del segundo y del tercero... Pero he pasado esos tragos amargos y ahora disfruto de libros bastante buenos ;).

¿Cuál es tu serie/anime preferido?
En anime últimamente ando muy entretenida viendo One Piece. Me divierto como loca con cada capítulo, aunque el relleno me tiene un poquito rata =S.

En series ando metida con Criminal Minds, me encanta el Dr. Reid!

¿Cuántos libros sueles leer al mes?
Tengo un promedio de 5 libros, aunque suele variar dependiendo de la disponibilidad del tiempo. Me siento súper con el promedio pues es bastante alto comparado con la media colombiana :).

¿Qué es lo que más te gusta de la comunidad Bloggera?
La diferencia de opiniones, antes de meterme en este mundo no encontraba personas para charlar de x libro, ahora lo puedo hacer, aún me falta meterme más en este mundo e intercambiar más opiniones... pero esto no era parte de la pregunta XD! Así que eso, me gusta la diferencia de opiniones que puedo encontrar.

¿A qué lugar te gustaria viajar?
A Europa, no tengo un país único -me gusta Italia, España, Portugal, los países nórdicos- pero si sé que debo ir en algún momento de mi vida a ese maravilloso continente.

¿Cuál es tu película/serie preferida?
Orgullo y prejuicio, la adaptación del 2005. No me canso de verla, y ahora que tengo Netflix pues es la primera siempre que logro hacerme con el mando del televisor!

¿Qué te gustaria que cambiara en mi blog? ¿Qué sección es tu preferida?
En esencia no hay nada que le quiera cambiar, pero en apariencia diría que la letra. El tipo de letra que escogiste se hace un poco dura de leer, sobretodo en las reseñas; pero creo que se solucionaría cambiando el tamaño, porque en sí el diseño me gusta y pega con la apariencia del blog =).

Mi sección preferida es Destellos de palabras, sacas frases geniales y unas imágenes espectaculares ;).
Creo que he respondido como se merece, aunque me ido por las ramas en una pregunta XD!
________________________________________________________________________________

Ahora lo realmente difícil: nominar. Sé que deben ser sólo 11 personas pero estoy algo perezosa últimamente así que nomino a mis seguidores que quieran divertirse contestando algunas preguntitas.

Preguntas.
  1. ¿Qué libro tienes firmado por el autor?
  2. ¿Tienes algún libro en inglés en tu biblioteca?
  3. ¿Qué género literario prefieres?
  4. ¿Por qué iniciaste un blog? ¿Se debe a alguien o a simple curiosidad?
  5. ¿Acostumbras a leer todos los días o debes dejarlo por un par de días debido al estudio?
  6. ¿Pan o galletas?
  7. ¿Dulces o verduras?
  8. ¿Te parecieron tontas las dos preguntas anteriores?
  9. ¿Tienes lista de compras futuras o compras lo que se te cruce que sea medianamente interesante? Hablo de libros
  10. ¿Te gusta el blog? ¿Por qué?
  11. ¿Alguna vez te haz planteado la idea de escribir un libro? ¿Por qué y sobré que trataría de ser afirmativa la respuesta?
Tengo poca inventiva... Me la han succionado, así como la energía cuando llego a la casa -_______- Hice lo que pude p(>o<)q!

Nos leemos pronto, espero.

domingo, julio 22

Tardes de Pelis (6) – The Ultimate Gift

La sección tendrá un pequeño cambio, primero que nada la aparición de la imagen de la misma en las estradas y la utilización del póster de la película como imagen de apoyo; segundo, dar sólo la opinión y nada de puntuación; tercero, ya no dejaré el trailer oficial de la película; cuarto, intentaré que salga una entrada mensual; quinto y último, empezaré también a dar mi opinión sobre series de t.v (son pocas ^__^). Sin más, den play a sus dvd's porque Tardes de Pelis empieza!

No acostumbro a ver películas de este tipo pero no tenía grandes opciones y la sinopsis en Netfilx me atrapó, así que me preparé un buen tazón de palomitas, acomodé los cojines del sillón y ajuste las luces para disfrutar de mi tarde de pelis con The Ultimate Gift.

Jason Stevens es un joven adinerado, sin necesidad de trabajar y que vive la vida con los mayores lujos que se puede permitir. Cuando su adinerado abuelo fallece, Jason acude a la lectura del testamento sin esperar nada debido a la mala relación entre ambos. Todos los familiares, reciben su parte millonaria pero, al llegar el turno de Jason, éste recibe una caja con varias pruebas que tiene que pasar para obtener la suya. Conforme Jason pasa cada prueba se acerca al ''Último regalo'' y va comprendiendo el valor real de la riqueza.

El drama empapa cada uno de los minutos de esta película, aunque también se encuentra aderezado con un poco de comedia y romance; fueron 114 minutos de lagrimear y reflexionar sobre la vida.

Jason al principio me pareció de lo más infantil y berrinchudo, pero conforme fue cumpliendo con las tareas empezó a ser más maduro, hasta comenzó a ver la vida de otra manera.

El personaje que más me ha encantado es Emily, para mí "pequeña Morticia", porque es demasiado extrovertida para su edad. Su maquillaje negro y su inseparable sombrilla son el toque perfecto para el mote que le he puesto. Claro, que su condición de salud es la más triste, a causa de eso solté varias lágrimas y más con el final que tuvo que vivir.

Las tareas o regalos que tuvo que conseguir Jason fueron doce en total, doce maravillosas enseñanzas que te deja la película en muy poco tiempo; es casi como si te diera un pase directo a una vida llena de éxito.
  1. El regalo del Trabajo
  2. El regalo del Dinero
  3. El regalo de los Amigos
  4. El regalo del Aprendizaje
  5. El regalo de los Problemas
  6. El regalo de la Familia
  7. El regalo de la Risa
  8. El regalo de los Sueños
  9. El regalo de Dar
  10. El regalo de la Gratitud
  11. El regalo del Día
  12. El regalo del Amor
En cuanto a los regalos, el que más me ha gustado observar ha sido el regalo de la Familia, porque allí se da realmente cuenta de quién es quien y a cuántos puede llamar familia; claro que la enseñanza de los demás regalos es igual de importante.

El final es algo que no esperas, por más pesimista que seas siempre esperas un final feliz en este tipo de películas; simplemente les diré que aunque termina feliz el protagonista, ese sabor amargo en la boca no desaparece por cierto suceso que nunca debió suceder.

Es una película entretenida que una vez empezada no podrás terminar hasta los créditos finales. Te aseguro una tarde bien aprovechada, para verla recomiendo: un sillón cómodo, un tazón de palomitas, un refresco grande y suficientes pañitos para el lagrimeo.

miércoles, julio 18

Cescendo – Becca Fitzpatrick

¿Te atreves a sentir la química entre Nora y Patch? A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.
Además, una serie de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina?
Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.

Becca Fitzpatrick  9788466646390  Ediciones B  405 páginas  Serie Hush, hush #1
Serie Hush, hush
1. Hush, hush
2. Crescendo
3. Silencio
4. Finale

Admito que al terminar de leer Hush, Hush lo único que se me pasó por la cabeza fue que la autora sacará una segunda parte; ahora que he terminado de leerla deseo que nunca hubiera existido, no porque sea mala, sino porque ha logrado arruinar un poco mi recuerdo del primer libro.

El amor que en el primer libro me pareció de lo más real y normal ha llegado a desfigurarse a tal punto de que ya no me lo creo; no entiendo como una chica como Nora, que ha demostrado ser inteligente en más de un sentido, me sale ahora con que no recuerda su vida antes de Patch, vale que el chico está en su punto pero es un hombre, tu vida no debería girar en torno a él, querida.

Luego está el nuevo tema introducido por la autora, los celos, que bien fundados me entretienen porque ¿quién no quiere un poco de pimienta en una buena historia de amor? Pero los celos de Nora no están fundados, sólo me parecieron arranques de una niña mimada que se siente rabiosa porque le han quitado su juguete favorito, lo siento pero un poco de autocontrol no estaría mal.

Patch no ha evolucionado nada, sigue siendo el mismo hombre misterioso que se me presento en la primera parte, pero lejos de molestarme me encanta, este personaje me deslumbró desde su primera aparición en Hush, hush. Creo que el misterio en torno a este personaje es lo que más da pie a querer leer la saga, bien que hay una guerra entre las sombras entre los caídos y los nefilim pero nada que ver con el misterioso Patch.

Nora es un poco insufrible en este libro, le da vueltas al asunto de los celos interminablemente y hasta hace cosas salidas de la nada, no demuestra la poca personalidad que tuvo en el primer libro, más bien se ha convertido en otra Isabella Swan que no piensa cuando su querido está en medio; me ha decepcionado mucho su actitud.

Crescendo es un libro que entretiene pero nada más, no es malo en su totalidad pero hay partes que bien se podrían quitar para que no arruinara el recuerdo del primer libro. El final del mismo no me convence, está creado sólo como excusa para las otras partes, no tiene píes ni cabeza.

viernes, julio 13

Otaku Time (1) – Un pequeño diccionario para irnos ambientando

Tal y como dice el título, esta primera entrada será un pequeño diccionario de los posibles términos que iré usando a lo largo de la sección, se irá modificando conforme avance el tiempo; un pequeño glosario que los ayudará a ambientarse en el Otaku Time de su lunática servidora =).

Advertencia: Los términos están definidos por su servidora, para mayor información recomiendo googlear :D.


A
Anime
En términos simples son las caricaturas japonesas que van dirigidas tanto a los pequeños como a los adultos. Las formas de animación varían desde las dibujadas a mano hasta las realizadas por computadora, siendo esta última la más común hoy en día. Su relación con el manga es estrecha pues gran cantidad de cartoons han estado basados en los mangas más populares.

B
Betsucomi
También conocida como Bessatsu Shōjo Comic, es una revista mensual japonesa dedicada completamente al manga shōjo. Es publicada por Shogakukan, el día 13 de cada mes.

Bishie
Es una abreviatura a bishounen y bishoujo, que hacen referencia a chico extremadamente lindo y chica extremadamente hermosa respectivamente. El término deriva del idioma inglés, pero se ha ido extendiendo hasta nuestro idioma.

Bishōjo
Término estético japonés que se refiere a una chica realmente hermosa, usualmente en la edad escolar.

Bishōnen
Término estético japonés que se refiere a un hombre guapo en la edad escolar.

C
Cosplay
Contracción de costume play, es un tipo de moda donde los participantes usan disfraces, accesorios y trajes que representen un sujeto en específico.

D
Dōjinshi
Historietas autopublicadas que son generalmente dibujadas por fans de un manga o anime.

Dorama
Nombre en Japón que reciben las series televisivas con actores reales, son las versiones orientales de las telenovelas. Los temas tratados suelen variar desde románticos hasta policiacos. Se usa incorrectamente para designar las novelas coreanas debido a la popularidad del término en internet.

Doramaniaco/a
Palabra utilizada para referirse a los amantes de los doramas.


E
Ecchi
Es un género que concentra las situaciones subidas de tono sumadas con la comedia, en palabras simples nos presentan escenas eróticas no tan subidas de tono con un poco de comedia. Te suben un poco los colores pero no lo suficiente como una escena Hentai.


F

Fanservice
Término utilizado por los fanáticos del manga y el anime para referirse a los elementos superfluos de la historia principal diseñados para divertir o atraer a la audiencia.

Fansub

Grupo de personas que se encargan de traducir un manga y/o anime a través de una página web que en algunos casos también incluye un foro de discusión. Se pueden comparar con los editores de libros, salvo que los integrantes del fansub no reciben salario sino las gracias de los seguidores del manga. Trabajan proyectos que no se encuentren serializados en el país de origen del administrador del sitio y recomiendan apoyar al mangaka comprando la obra.


G



H
Harem
No creo que sea necesaria la explicación, pero por si las moscas son específicamente aquellas tramas donde los personajes femeninos se sienten atraídos hacía un único personaje masculino (por lo general el protagonista).

Hentai
Son los animes y mangas dirigidos a los mayores de edad porque tienen escenas de sexo explícito. Su traducción literal significa pervertido.

I



J
Josei
Es el género dedicado a las mujeres adultas. Las tramas contienen las experiencias diarias de las mujeres -entre adolescentes y universitarias- japonesas. El romance tratado aquí es más realista que el shōjo.

K
Kawaii
Adjetivo japonés que puede ser traducido como "lindo" o "tierno".

L
Lolicon o Lolikon
Describe la preferencia sexual por personajes femeninos pre-pubertos. También suele usarse para referirse al género de manga o anime donde los personajes principales poseen las características anteriormente descritas y son representados de manera erótica. 

M
Manga
Son los comics japoneses, dependiendo de su popularidad se plantea la posibilidad de adaptarlos -hacer su anime o programa de imagen real-. Poseen diferentes tipos de géneros y públicos objetivos. Son dibujados a mano por el autor, que recibe el nombre de mangaka. Sus ediciones van desde un capítulo semanal hasta uno mensual y para ello existen varias revistas especializadas, como la Shōnen Jump.

Mangahere
Lector en línea de manga en inglés. Al registrarse como usuario permite suscribirse a mangas, recibir notificaciones de actualizaciones y participar en el foro de la página. Permite el comentario de los capítulos página a página a través de un servicio llamado Tsukomi.

Mangaka
Los profesionales detrás de los mangas. Al igual que los escritores poseen un/a editor/a que lo surte de una excelente ayuda para cumplir correctamente con su trabajo. Osamu Tezuka es conocido como "el padre del manga" e incluso "el dios del manga".

Manhwa
Término coreano utilizado para determinar las tiras cómicas e historietas. Fuera de Corea del Sur, el término se utiliza para denominar las tiras cómicas surcoreanas.

Moé
Argot japonés que se refiere al fetiche por los personajes de videojuegos, anime o manga. También es usado para referirse a aquellos personajes tiernos que despiertan el instinto protector del televidente.

N


O
Omake
Palabra japonesa que se refiere a los extras en los DVD, videojuegos o a juguetes incluidos en la compra de algún producto. En occidente suele referirse a los extras incluidos en la compra de algún anime o manga.

One-shot
Manga de un sólo capítulo que suelen ser de género shōjo pero también hay unos cuantos shōnen y josei. En algunos casos el mangaka decide continuar la historia ya que ha recibido muy buenas críticas del público.

Otaku
Es el término japonés para los aficionados de cualquier campo, fuera de Japón se usa para denominar a los aficionados a la cultura japonesa, como el anime y el manga. El término en Japón para algunas personas puede ser símbolo de orgullo, mientras que para otras es un insulto.

Ova
Es el acrónimo de Original Video Animation. Son capítulos especiales de una serie de televisión que son publicadas enteramente en formato de video, por lo tanto no es posible encontrarlas transmitiéndose en televisión.

P


Q



R
Redikomi
También conocido como josei. Género de manga y anime dedicado a mujeres adultas que retrata las experiencias diarias de una mujer y donde el amor se representa de manera más realista.

Ribon
Revista mensual de manga en Japón publicada por la editorial Shueisha. Especializada en la publicación de manga shōjo. Generalmente incluye pequeños regalos en su compra como libretas y agendas.

S
Shōjo
Es el manga y anime dirigido a chicas adolescentes, concentra el romance y las inseguridades adolescentes acerca del amor. Aunque está dirigido a las chicas también hay algunos dirigidos al género masculino.

Shōnen
Contrario al shōjo es un género dirigido al público masculino -aunque también hay chicas incluidas- debido a su gran contenido de acción y su poco o nulo énfasis en el amor. Es uno de los géneros más famosos alrededor del mundo, apreciado a través de la gran cantidad de mangas adaptados al anime y de larga duración. Se suelen ver personajes del género femenino de gran atractivo y varias escenas ecchi.

Seinen
Es un género dirigido a una audiencia masculina de mayor edad debido a su alto contenido de violencia, sexo y política. Es poco comercializado en occidente debido a sus temas, pero de gran impacto en Japón. Es un género que acostumbra a estar ligado con la realidad.

Skinship
Término utilizado para describir el nivel de confianza entre dos personas, se refiere al contacto físico que existe entre estas dos personas (tomarse de las manos, abrazarse, etc).

Submanga
Lector en línea de manga en español, se encuentran variedad de series y géneros. Permite la subscripción y afiliación de las personas para tener listas e ingresar al foro propio para discusiones de interes.

T
Tsundere
Término que define el cambio de comportamiento de una persona fría y hostil, a una persona cálida y sensible.

U


V


W
Webtoon
Comics distribuidos por internet. En Corea del Sur se han establecido como un ícono de la cultura pop.

X


Y
Yuri
Son las historias que se enfocan en el amor entre chicas. Su contrario es el Yaoi.

Yaoi
Las historias que se enfocan en el amor entre chicos. Su contrario es el Yuri.

Z

miércoles, julio 11

Si lo compraste...

Heme aquí luego de una semana de vacaciones. Espero hayan disfrutado de las entradas programadas, intentaré tener más reseñas en la semana siguiente porque será mi última semana de libertad y regresaré al trajín universitario por cuatro meses =D

La razón de esta entrada es sencilla, me he apuntado a un nuevo reto auspiciado por la bella Tooru de Estrella en Potencia. Dejaré la imagen y las reglas sencillas de seguir -copio y pego-, espero se animen a participar.
Las reglas son las siguientes:
  1. Los libros enumerados deben haber sido adquiridos antes del reto.
  2. La mecánica será la siguiente: formar un conjunto de libros y comprometerse a no comprar ni un ejemplar nuevo hasta terminar dicho conjunto; la compra tras la lectura del conjunto es opcional.
  3. Si tienes una lectura iniciada al empezar el reto, puedes incluirla en el primer conjunto.
  4. Los conjuntos deben ser mínimo de tres libros; el máximo se deja a criterio de cada quién.
  5. Habrá dos modalidades de conjuntos: mixtos (formados por obras unitarias) y secuenciales (formados por los ejemplares de una saga).
  6. El mínimo y el máximo de los conjuntos será inamovible mientras dure el reto, a menos que la modalidad del conjunto en turno requiera lo contrario.
  7. El propósito es, al término del reto, tener como máximo de lecturas pendientes el número mínimo de los conjuntos armados. Ejemplo: si elijo el cuatro como mi mínimo para armar mis conjuntos, al finalizar el reto no deben quedarme más de cuatro libros pendientes.
  8. Así mismo, el máximo de nuevas adquisiciones al terminar cada conjunto no debe sobrepasar al número mínimo elegido para armar los conjuntos.
  9. La presentación de los conjuntos es libre, solo se pide que se dé a conocer título y autor escritos de manera correcta, por favor.
  10. El reto finalizará el 31 de diciembre de 2012.
¿A qué es fácil? Así será más sencillo y dinámico bajar mi lista de pendientes, no me pondré en un predicamento cada vez que finalice un libro y no sepa con cuál seguir, simplemente seguiré la lista auto-impuesta.

Mi máximo para los lotes será de cinco libros, que es el promedio aproximado de lecturas por mes que llevo hasta el momento.

Les dejaré la lista de lotes para dejar constancia del cumplimiento:

¿Se animan?

sábado, julio 7

Wishlist (3)

Luego de haber deseado un libro que me dejó fría en cuanto pude conseguirlo digilegal, me decido desear la primera parte de una trilogía que tiene buena pinta.

El Rey Demonio – Cinda Williams Chima
Primera parte de la trilogía Los Siete Reinos
La portada me encanta y Ediciones B es la encargada de su distribución, que es una de mis editoriales favoritas; la sinopsis te llega y le tengo muchas ganas. Espero pronto verla por las librerías.
Han Alister está haciendo todo lo posible para ganarse la vida con honradez. Un día, él y su amigo Dancer capturan a tres jóvenes magos que intentan prender fuego a la montaña sagrada. Tras la confrontación, Han se lleva un amuleto de Micah Bayar para asegurarse de que jamás será utilizado contra ellos. Pero pronto descubrirá que el amuleto perteneció al Rey Demonio, el mago que estuvo a punto de destruir el mundo. Y ahora sabe que los Bayar no se detendrán ante nada con tal de recuperarlo. Mientras tanto, Raisa 'ana'’Marianna, princesa heredera, tiene sus propias batallas que librar. Ha disfrutado de casi tres años de libertad y sus intereses están muy lejos del rígido mundo de la corte. Ella aspira a ser como Hanalea, la legendaria guerrera que salvó el mundo, pero su madre tiene otros planes.
Tiene 464 páginas PVP está en 10.00 €. Pueden ver su ficha editorial aquí.


¿Qué les perece? ¿Le tienen ganas o mejor lo dejan sin mirarlo?

Espero esta vez sí me vaya mejor con los deseos.

martes, julio 3

Sinsajo – Suzanne Collins

Katnis Everdeen ha sobrevivido dos veces a Los Juegos del Hambre, pero no está a salvo. La revolución se extiende y, al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan, todos excepto Katniss. Aun así su papel en la batalla final es el más importante de todos. Katniss debe convertirse en el Sinsajo, en el símbolo de la rebelión... a cualquier precio.

Suzanne Collins  9788427200388  Molino  422 páginas  Serie Los juegos del hambre #3





Serie Los juegos del hambre
1. Los juegos del hambre
2. En llamas
3. Sinsajo

Inicié el libro justo terminado el segundo así que tenía la acción en las venas y las lágrimas por el Distrito 12 y Peeta en los ojos, me esperaba un gran final y me encontré con un buen final. No digo que no me haya gustado, pero esperaba mucha más acción y emoción

El Distrito 12 ha sido exterminado y Katniss está desecha, por Peeta y por su hogar, ahora pasa de ser una chica en todas sus facultades a ser una paciente regular del hospital del Distrito 13. En mi humilde opinión la sentí demasiado mentalmente desorientada y poco la chica fuerte y decidida que ha sido hasta ahora, me disgustó mucho y quise golpearla en más de una ocación.

Lo bueno es que hacía la mitad del libro -luego de varias grabaciones incordiosas de propos y unas cuantas visitas al hospital- regresó un poco a ser la misma chica preocupada por el bienestar de su hermana y de salvar a la gente que está dispuesta a morir por ella.

Me ha gustado conocer más a Gale -mucho más- pero sigo pensando que si hubiera sido otra chica la que cazara con él no sentiría lo que siente por Katniss; es un chico despiadado debido a las cosas que le han hecho vivir Los Juegos y el Capitolio, pero es tierno y se preocupa por sus seres queridos. Beetee, es condenadamente inteligente, no lo noté en el segundo libro pero con el arco que ha diseñado para Katniss quedé anonadada. Finnick terminó de ganarse mi corazón y Annie por su parte se agarró con uñas a él, hacen una pareja muy tierna.
No me doy cuenta de que estoy avanzando hacia la mesa hasta llegar a pocos centímetros del holograma. Meto la mano y rodeo con ella una luz verde que parpadea muy deprisa.

Alguien se me une. Es Finnick, claro, y está muy tenso. Sólo un vencedor vería lo que yo he visto de inmediato: la arena, llena de vainas controladas por los Vigilantes de los Juegos. Los dedos de Finnick acarician un resplandor rojo fijo que ilumina una entrada.

—Damas y caballeros... —dice en voz baja, pero yo respondo a todo pulmón.

—¡Que empiecen los Septuagésimo Sextos Juegos del Hambre!
Sentí por montones es pena por las muertes, algunas no me las esperaba y otras -sobretodo una en particular- las esperaba desde el primer capítulo. También me sentí con ganas de matar a Haymitch, esperaba su muerte pero no sucedió y al final tuve que reflexionar sobre por qué deseaba su muerte, hasta el día de hoy no he encontrado la respuesta, no es que me cayera como un dolor de ojo pero tampoco era santo de mi devoción, simplemente esperaba su deceso, pensé que era obvio.

Hubo movidas tanto del Capitolio como del Distrito 13 que no me gustaron, hasta el día de hoy detesto a Coin y su rencor contenido. Sentí que el Distrito 13 existía únicamente para hacer sufrir al Capitolio, en lugar de ser un símbolo de qué los Distritos pueden sobrevivir sin la necesidad de éste último, creo que el cometido de la existencia de los refugiados se fue perdiendo conforme avanzaron los años.

Sentí el final feliz un poco precipitado, no es que no lo viera venir, es más bien que se apresuró un poco el final, no pude disfrutar mucho el triunfo -aunque claro con el suceso traumático que sufrió Katniss no era para menos-. Esto es lo que no ha terminado de cuajarme, es demasiado rosa para lo que me venían vendiendo pero tampoco me voy a quejar mucho.

Collins nos introduce nuevas experiencias que pone a correr rápidamente tu sangre por la acción y por los finales imprevistos de las mismas. Aunque siento que no es tan bueno como En llamas puedo asegurar que una vez inicias el libro y conectas con los personajes, te será imposible soltar el libro hasta que no lo hayas acabado por completo.

Pero en esencia es un buen final para una trilogía que te atrapa y como todo final te deja un vacío porque ya no volverás a saber de los personajes que se ganaron tu cariño.

domingo, julio 1

Experiencias Libreras (4) – El ataque de las sagas

Es bien conocido que desde tiempos inmemorables los autores deciden hacer sagas, algunas con un número fijo de libros y otras que se van haciendo conforme van editando tomos; así que he venido preguntándome desde hace tiempo: ¿Qué hace que un libro se convierta en parte de una saga?

No le he encontrado respuesta fija a la pregunta pero sí que he encontrado tres respuestas que pienso compartir con ustedes, no todas son de mi agrado y espero que compartan sus propias respuestas.

1. Porque se necesitan más páginas para explicarlo todo.

Un autor inicia su vida como tal cuando escribe una historia que no necesariamente debe tener más de un tomo, pero si la historia es tan densa se hace necesario la escritura de más de un volumen. Son libros que exigen una continuación ellos mismos, los personajes se alzan en huelgan contra el pobre escritor para que escriba un final adecuado para sus vidas y los hilos sueltos que quedaron -por lo general son bastantes- sean unidos con costura firme. 

Esas historias densas van más allá de la aspiración de una adolescente a tener un novio sobrenatural, más allá de querer unir tu vida eternamente a un hombre perfectamente increíble; una historia densa es la lucha por la supervivencia de tu especia, la determinación del Rey de una nación, las aventuras que se vayan presentando en tu viaje por el mundo para descubrir un secreto, y así.

Historias densas provocan protagonistas admirables, personajes que tienen personalidad, cualidades y defectos; así que son libros que tienen personajes bien construidos y pensados con calma, no vistos a través de un sueño y plasmados con la personalidad de una ameba. Dichos personajes son la aspiración misma del autor -sus sueños plasmados en papel- por lo que hacen que el lector les tome cariño, son las figuras que el lector admira y espera aprender de ellos.

Ejemplos claros y muy exitosos de esta respuesta son: trilogía Maze Runner, serie Canción de Hielo y Fuego, trilogía Crónicas de un Asesino de Reyes, trilogía El señor de los Anillos y demás.

Por lo tanto las series/trilogías que hacen parte de este apartado tienen lectores felices y satisfechos, al igual que un excelente escritor.
Libros que van directo a tu estantería.
2. Porque el autor así lo cree y el lector no se hace respetar.

Como hay autores que piensan con detenimiento qué escribir y cuyas historias son lo suficientemente densas para merecer una continuación, también existen los escritores que hacen sagas porque así lo desean -ya sea porque creen que su historia es densa o porque quiere conseguir más dinero- y en realidad la trama no da para tanto.

Estas historias son, por lo general, protagonizadas por una chica o chico con poca personalidad y que debe ser rescatado en varias ocasiones por un guaperas o un grupo de amigos. Las aventuras a las que es sometido/a por lo general incluyen clichés y los seres sobrenaturales del momento. En algunos momentos llegan a brillar pero rápidamente son opacados por algún problema mental que se introdujo para llamar la atención del lector.

Es una trama que se deja llevar más por lo que quieren los lectores, el escritor está más concentrado en vender sus libros sin pararse a reflexionar sobre lo fundamental de su escrito; son libros que pueden llegar a ser geniales si se les eliminarán ciertas escenas y se juntaran en un tomo único un poco gordo.

Ejemplos de esta respuesta serían saga Paranormal, saga Numbers, saga Ghostgirl, tetralogía Hush, hush y otras más.

Entonces, son libros que cosechan cantidad de lectores de plástico y por lo general son las adaptaciones cinematográficas del momento. Los lectores de este apartado se encuentran con un sabor agridulce en la boca y con moderadas ganas de seguir la saga/trilogía.
Se encuentran por montones.
3. Porque es el libro del momento y merece una continuación.

Puede llegar a confundirse con la segunda respuesta, pero toma una ruta distinta cuando el lector decide que con el volúmen único -que hace de primer tomo- es más que suficiente.

Dichas sagas también llegan a ser compilaciones de distintos volúmenes con tramas absurdas que parecen sacadas de la desesperación del autor por seguir publicando libros de x o y saga que causó furor. Los libros tienen tamaños variados y comparten -entre otras cosas- una trama poco estructurada y situaciones lanzadas al azar sin ton ni son.

La protagonista -que hay más chicas que chicos lamentablemente- tienen menos personalidad que una ameba; se caracterizan por ser torpes, nulas en los deportes, se enamoran perdidamente de un guaperas en las primeras 10 páginas y es necesario salvarlas de cualquier situación -hasta de un ratón en la casa-. Son aquellas protagonistas que dan más dolores de cabeza y ganas de darle unos cuantos golpes. También es común que su edad se encuentre entre los 16 y 17 años pero que se comporten como de 13 años.

El resto de los personajes no se salva de tener los mismos problemas de personalidad y de ser poco creíbles. Los guaperas son los seres sobrenaturales del momento que terminan fijándose en una chica sosa con serios problemas mentales.

Por lo tanto, sagas que hacen honor a esta opción de respuesta son tetralogía Crepúsculo, saga Crónicas Vampíricas, pentalogía Lazos de Sangre y muchas otras obras.
Libros que en medio de su lectura te dan ganas de lanzarlos por la ventana.
Finalmente, desearía que nacieran más sagas catalogadas en la primera opción de respuesta y menos en la tercera; la segunda opción es un poco aceptable, no por menos la más adecuada.

*Las sagas/trilogías mencionadas en esta entrada fueron catalogadas por mí, las opiniones pueden variar*