jueves, enero 3

Acero y Miel – Ana R. Vivo

Karen Preston se ve obligada a viajar a Funchal, Madeira, para tratar de convencer al despiadado J. W. Bernades de que ella y su hermano, Robert, son buena gente. Sin embargo, nada mas llegar a la isla, Karen sentira que los problemas crecen en proporcion a sus miedos y fobias. El susodicho no aparece, todo el mundo se pone en su contra y, por si fuera poco, conoce a un atractivo isleno que la seduce nada mas aterrizar en la capital provocando que olvide a menudo el motivo de su visita, y haciendola vivir situaciones de los mas descabelladas en su, hasta ahora, ordenada y pulcra vida. Poco a poco, Karen, se vera involucrada en la vida de los Bernades y su propio pasado le pasara cuenta, obligandola a tomar decisiones muy drasticas. Conseguira Karen su proposito? O se vera envuelta sin remedio, en los lios que le depara esta increible isla del atlantico?
Ana R. Vivo  9788493940386  Kiwi  248 páginas
No, no me he comprado el libro y no pienso hacerlo, sería malgastar mi dinero y tener un dolor de cabeza de por vida. Me vendieron el libro en pleno verano como la historia que haría refrescar los días, auguraba una tarde entretenida, pero lo único que logré obtener fue un dolor de cabeza y el sentimiento de haber desperdiciado varias horas de lectura. 

La historia comenzó de maravilla con una idea innovadora y personajes que empezaban a brillar en la credibilidad, luego fue tornándose un poco cliché y aburrida, para terminar siendo un guión romanticón de lo peor.

Karen es una chica fuerte que ha sacado a su hermano adelante con esfuerzo y constancia, pero luego de conocer a Joao se vuelve una tonta, con letras mayúsculas. Tengo una aberración crónica hacía las personas que dicen Te amo en menos de una semana, porque esas palabras son muy fuertes para decirlas en tan sólo una semana; así que cuando Karen las mencionó paré la lectura y sopesé seriamente dejar de leer. Pero ya me faltaban pocas páginas, así que seguí con la tortura. 

Joao es un hombre millonario que profesa un ferviente amor por su hermana menor, Marina, por lo que no se lo piensa dos veces en investigar al pretendiente de su hermana y toda la familia de éste. No le temblará la mano al tomar una decisión radical y no dudará en convertirse en un malote para conseguir lo que quiere. 

Lo que me asombró, luego de tener dos personajes principales bien logrados fue que Ana R. los deformará hasta convertirlos en dos cosas sin nombre que merecen caer en la hoguera; a lo largo de la novela utiliza frases cliché y situaciones ridículas para justificar las dos palabritas mágicas de Karen.

Me gustaría decir que rescato a los otros personajes, pero no es así, son tan planos y con tan poca vida que pasan desapercibidos durante toda la novela. 

La ridiculez empezó desde el viaje a Maderia, desde que Karen abordó el avión, es decir desde el primer capítulo. Imagino que Ana R. quiso traernos una historia fresca y divertida, pero lamento decir que obtuvo todo lo contrario, desde el inicio de la ridiculez me sentí en medio de una película de amor mal planeada y con un libreto hecho por un niño de menos de cinco. 

No logro entender como una novela con un argumento que promete, dos personajes que podrían llegar a ser buenos, terminan siendo una cosa sin forma y carente de la frescura que necesita el verano; más aún, no comprendo cómo es que las editoriales gastan tiempo en estas cosas y dejan de lado las historias que sí valen la pena.

Por cosas como ésta es que la literatura juvenil es temida por algunos lectores.

No hay comentarios :