jueves, enero 3

Área 81 – Stephen King

Área 81, es un área de servicio abandonada y cerrada desde hace tiempo. Pete Simmons, un curioso niño de 10 años, decide ir con su bici hasta esta área abandonada donde sabe que los chicos mayores van para fumar, colocarse y montárselo con sus chicas. Y allí se encuentra una botella de vodka medio llena que decide probar. Pete acaba emborrachándose y cuando se despierta, descubre un coche aparcado allí, un coche sin matrícula y cubierto de barro. La puerta está medio abierta, pero no se ve a nadie dentro...
Un coche que, sin duda, recordará a los que ya aparecieron en anteriores novelas como Christine o Buick 8. Un guiño a sus lectores que han clasificado esta novela corta como "una delicia, un clásico, una novela impactante, terrorífica..."

Stephen King  9788401388279  Plaza & Jánes  80 páginas

No se puede decir mucho de los personajes al ser un relato corto, por lo que no ahondaré mucho en ellos. Pete, es el primero en hacer escena; luego le sigue Doug, un hombre dedicado a los seguros que también le hacía de predicador, que debería saber cuándo ayudar y cuándo no; poco después llega Julianne Vernon, una mujer robusta que se encarga de una finca y a la cuál le doy el mismo consejo que a Doug; más tarde en escena aparece la familia Lussier, conformada por padre, madre y dos pequeños, bastante unida; por último, pero no menos importante, llega un oficial de policía llamado Jimmy Golding, un hombre que debería aprender a escuchar a los más pequeños. 

¿Por qué me molesto en mencionar a los personajes? Pues porque el libro se encuentra dividido en capítulos que llevan sus nombres y, para el caso, el tipo de auto que conducen. Sí, es importante este hecho porque el problema se encuentra con un auto lleno de barro, sin matrícula que se come a todo aquel que se acerca en un radio de 1 metro.

¿Asusta? Pues no, tenía en mente que al ser un libro de King me provocaría pesadillas o, al menos, un escalofrío mientras lo leía, pero no fue el caso. Tal vez se deba a que el monstruo se ve de protagonista en otra historia con más detalles, que este sea solo un libro de paso, una historia extra. Me ha decepcionado un poco, pero igual me ha impulsado a seguir leyendo más cosas del maestro del terror, alguno de sus novelas largas debe de asustarme, o por lo menos darme escalofríos.

Lo que si puedo asegurar es que la prosa de King me ha atrapado, sé que no es el mejor de los libros del hombre, pero su forma de narrar y describir es simplemente brillante. En algún momento de la lectura sentí que lo tenía a mi lado leyendo el libro en voz alta para mí.

Área 81 es un libro que se lee rápido, se disfruta igual de rápido y te atrapa en el mundo de King. Definitivamente probaré más de este hombre.

4 comentarios :

Nina dijo...

Stephen como lo adoro *w*
me encanta <3

Light dijo...

No he leído nada de este hombre. Sí, lo sé. ¡Qué delito! Algún día me lanzaré jajaja. ¡Gracias por la reseña! :)
Besos ^^

MeriiXún dijo...

Aiiiii mi King,como lo quiero yo*-*
este no lo he leído, pero como quiero leerme todos sus libros, algún día caerá.
Besos!!

Claudia S. dijo...

Hace mucho quiero leer un libro de este autor! Tengo conmigo Cujo, hace un tiempo lo empecé y no pude, se me hizo denso. Tal vez lo retome, porque sea como sea debo probar un libro suyo :) Besos!