martes, enero 22

Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las pesadillas – William Joyce y Laura Geringer

NICOLÁS SAN NORTE, rufián, temerario espadachín y célebre forajido. Famoso por su destreza en el manejo de toda clase de armas, se dedicaba a buscar y obtener tesoros y riquezas a cualquier precio. No podía decirse que tuviera madera de héroe. Pero los héroes no nacen... los héroes se forjan. Cuando los auténticos villanos aparecen en escena, adoptando las siniestras formas de Sombra y sus aterradores temores, Norte descubre otra manera de poner en práctica sus afamadas habilidades marciales. En esta primera entrega de la serie de aventuras de los Guardianes conocerás al legendario San Nicolás. Has oído hablar mucho de él, pero en realidad aún no sabes quién es...
William Joyce & Laura Geringer  9788483432426  Bambú  238 páginas  Serie Los guardianes de la infancia #1


Serie Los guardianes de la infancia
1. Nicolás San Norte y la batalla contra el Rey de las pesadillas
2. Conejo de Pascua y su ejército en el centro de la Tierra
3. El hada reina de los dientes
4. The Sandman and the war of dreams

De pequeña Papá Noel fue mi fantasía favorita, no consentía que me dijeran nada de él ni de su posible inexistencia, y aunque han pasado varios años y creo que he madurado lo suficiente, entiendo que este gordito no puede existir más allá de los libros y las películas, pero todavía me desvivo por el barbudo y sus duendecillos. 

Nicolas San Norte es todo menos una historia navideña, no esperen encontrar a Papá Noel ni sus duendes, porque tal como dice la contra-portada, es una historia antes de, antes de ser gordito, antes de hacer juguetes, antes de ser bueno. Norte, así nos presentarán al personaje principal, es un ladrón que ama las joyas, el dinero y las aventuras; pero en el fondo demuestra ser más que eso al salvar a una indefensa niña.

Gracias a ese suceso, el ladrón desarrollará una gran intriga por el pequeño pueblo Santoff Claussen y por el mago Ombric, juntos librarán una batalla contra el temible Rey de las Pesadillas. El argumento se desarrolla rápidamente con lo que las poco más de 200 páginas se hacen cortas, pero suficientes para volver a conectar con tu niño interior.

Los personajes son simples, sus diálogos son sencillos y fluidos por ello han logrado llegarme al alma; con cada página hasta el más secundario se hace coger cariño y fue difícil dejar ir el libro en cuanto lo terminé. Si bien es un libro infantil, ya saben que tengo debilidad por ellos, es excelente para pasar el rato y una tarde divertida.

Joyce y Geringer logran crear una historia amena que se lee en pocos días, se disfruta de principio a fin a pesar del tono infantil evidente en cada página; esencial para los más pequeños de la casa, lleno de aventuras y situaciones divertidas acompañadas de bellas ilustraciones a blanco y negro que harán rápida la lectura.

4 comentarios :

MarthitaMG dijo...

Lo tengo esperando en mi librero ;) Con lo mucho que me gusto "El Origen de los Guardianes", me fue mi difícil negarme a comprarlo y como dices que es un buen libro, se que no me arrepentiré :D

Un beso!

Nina dijo...

Oh se ve tan bonito y entretenidito ^^

Elatica dijo...

Yo lo vi en la librería, y realmente quería comprarlo. Pero estaba muy, MUY caro, para lo pequeño que es... Así que espero encontrar algún día una edición más barata o leerlo por internet, ya veremos...

Por otro lado, entiendo lo que dices que sientes, cuando lees libros infantiles. Algo adentro se despierta, que no lo hace con otros libros. Por eso siempre es bueno el "de todo un poco".

¡Saludos!

Bella Swan dijo...

Hola! Me llamo Bella y encontré tu blog buscando una reseña! Y me encanta! Yo ya te digo, pasate por mi blog y me sigues, si quieres!!!!
http://laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es/