viernes, enero 11

Un café con Exclusive

Llevó tiempo pensando con qué autor iniciar la sección que lleva su tiempo en el blog, así que aproveché la finalización de una blog novela que sigo sagradamente para entrevistar a la autora, que no es más que una compañera bloggera bajo el nombre de Exclusive, pueden encontrarla en Pulso Acelerado o en el blog de su novela: Tan Sólo Una Más (TSUM).

Sin más preámbulos, empecemos con la entrevista.

¡Hola! Soy 93Lunática del blog Entre Letras y Café, muchas gracias por aceptar la entrevista. Es la primera que realizo, así que es un honor que la hayas aceptado.
¡¿Gracias a mí?! ¡Qué va, yo lo hago encantada! ¡¡Gracias a ti!! *-*
Bueno, venga, voy, que si no me voy por las ramas. ^-^`
¿Desde cuándo escribes?
Mi etapa "escritora" viene y va: cuando era pequeña, escribí una mini historia en una libretita que había por casa, pero la vena escritora no me salió de verdad hasta que entré en el instituto y empecé a viciarme al fenómeno "fan fic". De hecho, muchas veces intenté escribir algo coherente fuera de ese género, pero sin éxito... hasta que encontré mi inspiración para TSUM. 
¿Algún lugar u objeto en especial que te ayude a inspirarte?
Yo no soy como Ylenia, del blog Entre Estanterías, que le das un tema y enseguida se monta una historia larga y, lo más importante, buena y creíble (aunque te esté contando cómo una niña iba saltando de nube en nube). Rara vez escojo un objeto para crear una historia alrededor de él, y lugares, lugares... en eso tampoco suelo figarme: cuando escribo, lo único que me preocupa es perder todas las ideas que tengo en la cabeza. 
Si bien es cierto que Katrina es la excepción que confirma la regla: para ella tengo dos personas en las que inspirarme y un lugar en el que refugiarme.
Como bien sabes existen las auto publicaciones, ¿tienes planes de auto publicar TSUM o alguna otra historia?
Si llegara a autopublicar en algún momento TSUM, sería en formato digital (epub, mobi y pdf) y completamente gratuito. Ups, es algo que ya estoy poniendo en marcha. =P En papel me parece una idea descabellada: soy joven y inexperta en este tema, y ¡TSUM es más joven aún! Es demasiado inverosímil todo. En caso de hacerlo, sería una tirada mínima para llenar los huecos de mi estantería, hahaha. :) [para qué ocultar cosas... alguno iría de sorteito ^^]
¿TSUM, por qué ese nombre, algún significado especial?
Antes de contestar, aclaro algo ya que tus seguidores creo que no habrán leído TSUM: TSUM es la abreviatura de Tan sólo una más. Este nombre viene de una situación de la primera parte: un encuentro entre Sam y Bec, en el que ella le pide que toque una canción más. [—Una más... —susurro casi sobre sus labios. Enarca una ceja, sin separarse— Tan sólo una más; una canción más.]. Es algo que tenía pensado desde la primera página.
Ya has finalizado TSUM, ¿tienes planes de publicar alguna secuela o te enfocarás en otro tipo de historia?
Ahora mismo estoy centrada en Katrina, una historia a la que le estoy poniendo muchas ganas: aquí la "exclusiva", es un regalo. No tuve muchos problemas para escribir Katrina mientras terminaba TSUM, pero tampoco quiero tentar a la suerte. Además, tengo otro proyecto del que no puedo hablar (no sólo me concierne a mí), y con ése sí que estamos teniendo reales problemas para avanzar. Así pues, de momento me centraré en estas dos cositas, y quizá algún día escriba esa secuela de TSUM. De hacerlo, puedo decir que sería independiente: tendría cosas de TSUM, pero más bien pocas. Como podéis ver en el adelanto (los que hayan leído TSUM, que si no el spoiler es grandecico...), la historia tendría relación pero relativamente. 
También sigo tu blog literario así que me pregunto ¿desde cuándo empezó el gusto por la lectura?
Al entrar en el instituto. Además, recuerdo incluso el libro: Alas de fuego, de Laura Gallego. Desde entonces, soy una gran fan de sus libros (de hecho, sólo leo fantasía si es suya. ^^).
¿Tienes un género en especial o te gusta leer de todo?
Leo lo que me echen, eso no significa que me gusten todos. Unos los disfrutaré más y otros menos. También dependerá un poco de la época. Por ejemplo, ahora con todo el boom distópico, yo reconozco que a mí ese género me gusta, pero tiene una graaaaaaaan pega: y es que suele ir siempre ligado al tema romántico. Y el chico conoce chica siempre es igual: acaban bien después de un triángulo amoroso (por eso no hay triángulos amorosos en TSUM...).
Por ultimo, y llena de curiosidad, ¿te ves en el futuro como una escritora famosa? Sé qué ese mundo no es fácil pero vale tener sueños y metas ^^
No, realmente no me veo como una escritora famosa. A mí me vale que la gente que conozco lea lo que escribo y me dé una opinión sincera. ¿Sería bonito ser una escritora famosa?, pues no te digo yo que no, pero creo (¡aseguro!) que no estoy preparada.
De nuevo muchas gracias por aceptar la entrevista. De corazón te mando todos los ánimos y apoyo que necesites para todos tus futuros proyectos.

Les recomiendo pasar por su blog novela y empezar a leer desde el primer capítulo, estoy segura de que no se arrepentirán ^^. 

4 comentarios :

Exclusive dijo...

¡¡Muchas gracias por la entrevista!! :3

Y por inaugurar esta sección conmigo, y por leer TSUM (me alegro que te haya gustado *-*), y, y, y... jo, y gracias, leñe. :3

¡Un abrazo!

Ann. dijo...

genial inauguración de sección!

Solcitohh dijo...

Muy linda entrevista! y felicidades por la inauguración de este nuevo espacio! :)
Tambien queria decirte que te nominé a un premio: Lovely Blog :)
(ese es el link, por si no queres andar buscandolo jejeje http://destellosnocturnoss.blogspot.com.ar/2013/01/premio-lovely-blog.html)

Besitos!!

Irial dijo...

Me ha gustado la entrevista y lo humilde que es la autora respecto a su futuro... ¡y eso que podríamos estar ante una futura estrella! También me ha hecho gracia el nombre TSUM, cuyo nombre extendido me ha recordado a "Tócala otra vez Sam..."

Un besito, 93Lunática, te sigo