sábado, julio 6

El canto de la Ondina – Tony Diterlizzi & Holly Black

¿Crees que en Florida todo es diversión?. Ni hablar. Todo iba bastante bien hasta que apareció la pringada de mi hermanastra, y no llegó sola. Trajo consigo un libraco ridículo sobre seres fantásticos. Dijo que existían de verdad, pero ¿Le creí? no. Le dije que todo eso era mentira. No podía estar más equivocado... ahora me veo rodeado de seres fantásticos. ¡Están por todas partes! ¡Y no se largarán hasta que los ayudemos!¡Qué marronazo!
Tony DiTerlizzi & Holly Black  9788466641302  Ediciones B  165 páginas  Serie Más allá de Spiderwick. Las crónicas #1





Serie Más allá de Spiderwick. Las crónicas
1. El canto de la Ondina
2. Un problema gigantesco
3. El rey Wyrm

Spiderwick es de esas sagas infantiles que me atrapan en un santiamén al leer la sinopsis, así que no es raro encontrar sus títulos en mi Wishlisht; por azar del destino me topé con este ejemplar un día en la librería y pensando que seria el primero de la saga original lo adquirí, para cuando quise empezarlo me di cuenta de mi error y moví cielo y tierra internáuticos para saber si podía leerlo sin haber leído Spiderwick. Las crónicas; mi felicidad fue tal al descubrir que sí podía que lo empecé sin dudarlo un segundo más.

Es un libro fino y pequeño que se lee en poco tiempo, además entre los dibujos y las márgenes el número de páginas se ve reducido drásticamente así que fue una lectura fácil. Tiene el tono infantil que esperaba, que lejos de desagradarme me ha encantado, frases sencillas y ágiles componen los pequeños párrafos.

La historia es de lo más fantástica, me encanta todo lo que tenga que ver con criaturas mágicas así que fue una lectura perfecta. Me gustaría hacerme con los otros dos libros de la trilogía, además de la pentalogía original, por supuesto.

Nick es nuestro protagonista, un chico de once años que está un poco reacio a la idea de tener una nueva hermanastra, más que nada por tener que ceder su habitación. Al inicio se nos presenta al más joven de los Vargas como un chico un poco odioso y envidioso, pero a lo largo del libro puedo apreciar cierta evolución del chico, al menos ya no es tan malo con Laurie. 

Laurie es el por qué del libro, es una chica soñadora que cree fervientemente en las criaturas mágicas, por eso el libro de Spiderwick es tan preciado para ella. Conecté un poco con el personaje por su semblante soñador, es una chica que defiende lo que cree hasta el final y que no se deja intimidar por nadie

Cada una de las criaturas introducidas en este tomo son excepcionales, mi favorita hasta el momento es la Ondina con sus bellos cantos. Pero el puesto se lo pelean también los gigantes, completamente diferentes a los que he leído hasta el momento, seres destructivos que duermen aparentando ser una montaña, en una palabra: ¡Geniales!

Sí se hacen unas cuantas alusiones a la pentalogía Spiderwick pero cada una de ellas está explicada sin el menor spoiler; Hally tiene una excelente habilidad para hilar ambas sagas sin desvelar nada de la otra.

Los dibujos de Tony son hermosos, ayudan mucho a seguir la historia e imaginarse al detalle los lugares descritos por Hally. Los dos en conjunto han creado un libro maravilloso que perdurará mucho tiempo en mi estantería. 

El canto de la Ondina es una primera parte prometedora para una saga infantil que se lleva todo mi cariño. Me ha dejado con unas ganas tremendas de conseguirme la segunda parte, junto con los 5 libros de la primera saga.

4 comentarios :

Nina dijo...

A mi me llaman bastante este tipo de libros :)
besito grande

Solcitohh dijo...

Ayy parece muy tierno! nunca lei libros de este estilo,pero me vi la peli!(esta basada en este libro no?). Me alegro que te haya gustado!! :)
Un beso grande!
Que andes bien!

Maii dijo...

Hola! (:

Parece interesante el libro, me alegro que te haya gustado. Yo de Spiderwick vi la peli nada más..

Besos :3

Anónimo dijo...

Hola
Ame estas cronicas leei los libros y la pelicula se quedo corta, ahora busco estos libros pero no los encuentro.