miércoles, julio 24

Gothic Doll – Lorena Amkie

A sus 17 años, Maya es una chica normal: su vida se revuelve entre las ideas de su mamá, los besos y pleitos con Abel, las tocadas de rock, las amigas, la escuela. Hasta que un día despierta en un callejón, sola, con la ropa rota, y acostada sobre un charco de sangre. Su vida acaba de tomar un giro violento e irreversible, y ahora debe enfrentarse a su identidad, y a la responsabilidad que implica una herencia que no pidió ni esperaba.
Lorena Amkie  9786074800951  Ediciones B  551 páginas  Serie Gothic Doll #1





Serie Gothic Doll
1. Gothic Doll
2. El retorno de Maya
3. La última elegía

El inicio fue bastante impactante sobretodo al estar contado en primera persona, ni bien empezamos a leer y ya nos encontramos en un callejón con la ropa hecha jirones y costras de suciedad en todas partes. Bastante original el comienzo debo decir, así que consiguió varios puntos pero la cosa termina ahí, porque Maya pasa de ser lo más interesante del mundo a ser una niña inmadura que no aparenta sus 17 años.

Obsesionada con el chico de turno, Abel, Maya es una chica de 17 años que de buenas a primeras se encuentra sedienta de sangre humana y no sabe quién o por qué la transformaron en ese ser inmortal. Esperaba que Maya fuera un poco fuerte y decidida, al menos eso me daba a entender la sinopsis pero lo que me encontré fue a una niña que, físicamente puede tener 17 pero mentalmente tiene 15 o menos, está obsesionada con su novio, no quiere saber nada más del mundo porque ya no pertenece a él y cada dos páginas está llorando. Resalto lo bien lograda que está la desorientación de la chica, queriendo quedarse en su zona de confort, pero bueno, que tarde o temprano es hora de aceptar la realidad y dejar de estar ocasionando accidentes de tráfico en la interestatal.

Combinada con la inmadurez de la protagonista está el amor, ese sentimiento que debería ser bello y venderse como pan caliente ha sido desfigurado. El amor que me vende Amkie no me convenció, me pareció forzado y confuso, más una obsesión que un amor. La combinación de estas dos partes dio como resultado una novela absurda llena de tópicos que buscan una excusa para tener una siguiente entrega o en su defecto para tener ventas

Luego está el tema del misterio mayor: la transformación de Maya. ¿Quién lo hizo? ¿Por qué lo hizo y por qué Maya? Bueno, no se desvela nada más aparte de la inicial del culpable y creo que Amkie se basó en esto para lograr atrapar al lector, pero me pareció una estrategia mal planeada, no acabó de convencerme el misterio y todo lo que leí fueron situaciones descabelladas que intentaban ser divertidas y darnos algunas pistas, pero no fueron divertidas y no obtuve ninguna pista.

Noto una ligera obsesión por el misterio por parte de la autora ya que no acababa de ingresar un misterio cuando estaba preparando el otro, no sé si una sucesión de eventos sin explicación sea adecuado para mantener al lector en las páginas y cuerdo, de vez en cuando es bueno dar una que otra explicación coherente; no te pido que resuelvas todo en este libro pero sí que me des indicios justos.

Si bien terminé el libro fue más por cabezoneria para ya no tenerlo entre mis pendientes que por gusto. Los misterios más que animarme a leer me saturaron el cerebro y en varias ocasiones pensé en dejarlo a medias.

La novela fue rápida de leer y la prosa de Amkie no tiene mayor problema, también me llama la atención el tema de la Academia, que pudo ser aprovechado de mejor manera, la unión de estas características fue suficiente para que aprobara por los pelos; lo único que me pone reacia a seguir la saga es el amor irreal y la protagonista inmadura, además del tema de las situaciones sin explicación aparente.

Creo que Lorena quiso traernos una historia de vampiros diferente a Twilight pero no lo ha logrado, su intento se ha quedado en una historia más de amor meloso y azucarado poco real, que cuenta con personajes inmaduros y un poco absurdos envueltos en situaciones descabelladas y que dejan mucho que desear.

7 comentarios :

Claudia S. dijo...

Nunca me llamo la atención este libro porque antes ya habia leido Ghostgirl, y aunque son diferentes en cuando a temática, se me hacian similares en estilo. Cuatro libros? Wow, de verdad le fue tan bien en ventas? o_o
Buena reseña, besos!

Nina dijo...

Bueno la verdad no me llama la atencion!

Solcito dijo...

Hola linda!:) como estas??
Uyy la verdad nunca me hubiera imaginado que era de vampiros jajajaja
No me llama para nada y no puedo creer que haya tantos libros de esto O.O
Un besito!

Lorena Luna dijo...

No lo conocía, pero no es mi estilo la verdad. Gracias por la reseña.

Besos, te sigo.

Un Lugar Mágico.

Katherin Merluza dijo...

a mi el libro me lo presto una amiga y desde ahi estoy literalmente enmagenada con estos libros los he leido una tras otra tras otra vez claro a la par seguir leyendo libros de otro tipo pero no pasan menos de un mes del estreno cuando ya tengo el libro entre mis manos realmente fabulosos la historias llenas de drama en las secuelas los he leido todos TOTALMENTE RECOMENDABLES

Yuki Cross dijo...

Es el mejor de los libros que he leído y no me arrepiento de haberlo comprado ya que yo me identifique con maya que lucha por su amor en la eternidad y el final fue memorable:-)

Sandra Karmen Yzaura Gonzalez Alanis dijo...

Wow! si ella esta obsesionada con los libros entonces yo estoy obsesionada con l drama, y la oscuridad jaja.