sábado, julio 27

¿Me dan un consejo?

¡Hola, chicos y chicas!

Soy de las que va al grano siempre así que me gustaría que me dieran un consejo. Actualmente tengo dos lecturas, ninguna mejor que la otra, de las cuales puedo decir que me aburren completamente, quiero pensar que es culpa del verano y la pereza que trae consigo pero que ya no puedo coger ninguno de los dos, no me gusta abandonar libros pero cuando toca, toca.

Por su parte Un final perfecto está aburrido a muerte; antes tenía unas cuantas réplicas pero podía leer, ahora que lo retomé sólo le veo cosas malas y además la forma en que está escrito me da sueño (esto ya me quedaba claro antes, pero ahora es mucho más visible). Sé que no es el mejor libro del autor, Solcito ya me lo ha dejado claro, pero no puedo creer que sea TAN aburrido y un poco absurdo. Las reacciones de las pelirrojas no me convencen, el Lobo Feroz me da risa y la historia se podría haber contado de otra forma. No quiero abandonarlo, me dejaría un mal sabor de boca y miedo para tomar otros libros del autor, pero sé que poco puedo hacer ahora para leer sin terminar arrojándolo por el balcón.

La invención de Hugo Cabret no se queda atrás, es rápido y fácil de leer por la edición tan chula que tiene pero es tan pesado y poco manejable que no quiero ni tocarlo. Además la historia es tan normalita que requiero de una enorme fuerza de voluntad para abrirlo y leerlo, al menos si tuviera esa chicha de la que hablan las perdidas no tuviera que esforzarme tanto. Al igual que con el de Katzenbach no quiero abandonarlo porque de tan sólo pensar que dejaré un libro tan lindo y tan caro sin leer se me encoge el corazón.

Así que compatriotas, ¿qué puedo hacer? ¿avanzó con otro libro del conjunto? o, reuniendo toda la voluntad de la que soy capaz, ¿sigo con los libros porque mejorarán?
Así estoy en el momento, indecisa.

5 comentarios :

Bella dijo...

Yo lo que hago, es que si ninguno me convence demasiado me empiezo otro que tenga muchísimas ganas de leer. Así si me gusta me devuelve las ganas de leer los otros y así los termino cuando acabo con este. Sino puedes irte manejando a leer no sé pongamos 30 páginas de uno de esos dos al día y como premio te das el lujo de leer otro. Así al cabo de un tiempo lo tendrás terminado.
Yo NUNCA abandono libros, básicamente porque si los abandono es porque lo que ya he leído no me ha gustado y si alguna vez retomase esa lectura releería algo que no me gustó y tendría el mismo feeling...
Yo lo hago siempre y me funciona. Sino simplemente tómate un respiro. No leas. Mira una peli o una série y relájate. Tendrás más ganas después!

Espero que te haya ayudado :)
Suerte y besos!

Nina dijo...

yo seguiria xD a veces un libro puede ser muy aburrido pero se deja leer y puede que te sorprenda!

Nea Poulain dijo...

Si de verdad no te convencen, no sigas leyendo. La lectura no se inventó para sufrir, y menos la que es por ocio.

Lily dijo...

Yo les doy varias oportunidades a los libros lo largo de la lectura pero, si de verdad no te atrapan, déjalo porque solo vas a perder el tiempo y no leer otras cosas que te aportarían mucho más.
Quizá lo que puedes hacer es dejarlos en tu estantería y acudir a ellos en un tiempo cuando te veas más centrada o creas que el momento es el adecuado. Si tampoco te enganchan entonces, puedes intercambiarlos por otros, donarlos a la biblioteca o venderlos.

Ya nos contarás qué hiciste al final :)

Seiren dijo...

Pues yo soy de las que, sin importar qué tanto intente, el libro no termina de cautivarme, lo dejo. Me sabe mal siempre, pero eso de obligarme a leer algo porque que feo (y sí, lo acepto, es feísimo) es dejar algo sin terminar creo que es peor. Se supone, la lectura debe entretenernos, alegrarnos, aportarnos algo que contribuya a nuestro bienester, pero si todo es tedio y más tedio, pues no vale mucho la pena.

Puedes seguir intentando si gustas, irlo leyendo de a poco, pero si fuera yo quien estuviera en tu lugar, lo dejaría.

Saludos.