jueves, julio 4

Mini Reseñas (1)

No será una sección del blog, ni mucho menos, pero recientemente me he visto sumergida en la lectura de mini-libros, como los llamo yo, o flash books como los cataloga la tienda de libros por tener menos de 100 páginas. Unos me han encantado, otros no tanto pero quiero compartir igualmente mi opinión sobre ellos, así que estas entradas serán para ello, de todas maneras lo consideraré reseñas y las pondré en la página correspondiente.


The girl in the converse shoes – Yaritza Garcia
A geek is in search of the mysterious girl that kissed him on Halloween, but his only clues are her blonde hair...and her pink Converse shoes.
Lo encontré de pura casualidad mientras buscaba libros gratis en la tienda online y pues no me pude resistir a lo simple de la historia. Fue divertida, amena de leer y real. Todo comienza en una fiesta donde un chico mal de la vista, aficionado a la tecnología y acostumbrado a que se burlen de él es besado por una chica en un disfraz rosa de la cual sólo recuerda sus converse rosa. Como la quiere conocer decide buscarla por todo el instituto, pero por más que mira y vuelve a mirar los zapatos de los estudiantes no puede encontrar los converse rosa, a punto de rendirse se encuentra con una pista sobre la misteriosa enamorada.

Como ven, la trama es sencilla y tierna, no hay mayor cosa que resaltar, fueron 4 páginas entretenidas y que lograron que me arriesgara con el resto de relatos cortos de Yaritza. Lo pueden encontrar gratis en inglés en la tienda de iBook.
Nota: 2.5

666 zombies por persona – Boris Dekker
Últimas noticias:
1 de abril. Una explosión conmociona al condado de Lewis.
2 de abril. La contaminación del agua causa la muerte del ganado.
3 de abril. Maniobras militares en el condado de Lewis.
Tres días después...
Desde que leí Diario de una Invasión Zombie he intentado conseguir más libros del género, así que mientras esperaba que Guerra Mundial Z llegara a la librería decidí arriesgarme con Dekker y su historia corta de 35 páginas.

Me ha gustado, pero la verdad creo que quedaría mejor explicada en un libro que en una historia corta. Porque se ha quedado corto en las explicaciones de la situación actual, de quién es George, cómo saldrá de esta sin un entrenamiento militar y otras cosas más. No sé si me siento influenciada por Diario de una Invasión Zombie, pero Dekker debería tener como opción la continuación de la historia (no sólo a través de 777 zombies por persona) como novela, cosecharía muy buenas críticas.

Pueden encontrarlo gratis en la tienda de iBook.
Nota: 3

Neon – Yaritza Garcia
Bold and proud to be a freak, funky-haired Neon sets out to get her crush's attention the best way she knows how: through skateboarding!
Esta me ha gustado mucho más que The Girl in the converse shoes, es más amena de leer y un poco más creíble. La historia es contada desde el punto de vista de Neon, una chica que lucha por la autenticidad, en seguir siendo ella misma y en que el chico que le gusta la note; comenzamos conociendo quién es en pocas frases y lo que quiere hacer.

Es un libro que catalogo como juvenil, me ha gustado más que los bodrios que consigo hoy en día, porque al final el amor que se nos presenta no es el amor de película, sino el de la vida real: una chica enamorada por la forma de ser del chico y no por su apariencia. Al ser tan corto, la dicha que sentí al leerlo se esfumó igual de rápido así que no logra alcanzar la nota máxima, pero se lleva un buen puntaje al ser rápido de leer, contener personajes reales en situaciones del diario vivir.

Tengo entendido que Yaritza posee un libro publicado, aún no termino de entender si es de poemas o qué, pero en cuanto reuna el dinero suficiente creo que me pondré con él, porque la chica tiene futuro. Pueden conseguir gratis sus historias cortas en la tienda de iBook.
Nota: 4,5

3 comentarios :

Solcitohh dijo...

Hola Lunatica!!
mira que bueno,relatos super cortos!! jajaja
Me llamò màs el de los Zombies!
yo ya vi la peli de Guerra Mundial Z y me encantò! :) No sabia que habia un libro!
besitoos!

Nina dijo...

Es curioso esto de los flash books pero creo que para una tarde y desconectar deben venir perfectos

Maii dijo...

Hola bonita.

El primero y el último parecen entretenidos ^^
El otro no me llama porque los zombies no son mi cosa :P

Besos :3