martes, julio 2

Tardes de Pelis (10) – Now is Good

Aunque tengo más de una película que recomendarles, he decidido iniciar con una de las tantas vistas recientemente. Y es que Dakota me encanta, hace tiempo me propuse verme cada una de sus películas y pues aquí va la muestra. Es una película entretenida que te hace reflexionar sobre la vida y las cosas que deberíamos hacer antes de partir al otro lado.

Now is Good relata la historia de Tessa, una adolescente en sus últimos meses de vida debido a la leucemia que padece, que tiene una lista de cosas por hacer antes de morir, una lista que está dispuesta a cumplir y a mantener en secreto de su padre. 

Tessa al principio me transmitió una total tranquilidad poco común en una chica de su edad que sabe que morirá, un poco descontrolada pero que sabe lo que quiere; luego, cuando llega Adam, el atractivo vecino que será un punto clave en su lista: el amor, logró transmitirme esa desesperación por vivir que debería tener una chica de su edad, hasta llegué a pensar que la llevarían a consulta sólo para decirle que ya estaba mejor, que se habían equivocado.

El padre de Tessa es un hombre consagrado a su hija, a la luz de sus ojos, que, como el mismo dijo, muere cada vez que ella se entrega más y más a su destino sin luchar. Me sorprendió conectar tan rápido con este personaje, no soy muy sentimentalista, pero él realmente logró arrancarme una que otra lagrimilla.

Y su madre, bueno ella es una persona que se ha desligado de su familia, creo yo por la enfermedad de Tessa. Se ve claramente que su hija no le tiene mucho aprecio y que ella tampoco se esfuerza por cambiar este hecho, más bien hace todo lo posible por afianzarlo. Pero hacía el final logró ver también una evolución del personaje gracias a una situación shockeante, la madre despierta e intenta pasar los últimos días con su adorada hija.

Pero el que más me ha gustado es su hermano pequeño, ese chico que está completamente desligado de la enfermedad de su hermana mayor, el que se comporta fríamente y habla de la muerte como si fuera el clima. Es normal en un chico de su edad que además ha tenido que sufrir un poco el abandono de sus padres debido a que Tessa requiere más cuidado, aún así nunca vi un destello de ira o rabia hacía ella, más bien sentí amor y cariño.

No me olvido de Adam, el guapo vecino que se encargará de cumplir unos cuantos puntos de la lista de Tessa y que agregará otros más. Es un chico tierno, marcado por una pérdida cercana que ha perdido su rumbo, pero logra encontrarlo en el justo momento en que se topa con Tessa en su patio trasero quemando un vestido rojo.

Como ven, es una película más sobre el cáncer y sus efectos. No puedo decir que es una película que marcará sus vidas ni que deben verla, porque siendo sincera sólo la vi porque Dakota es la protagonista y por Adam, ese papasito que aparece en el poster. Recientemente me entero de que es un libro de Jenny Downham, no es mi tipo de literatura así que no creo que lo lea.

Me entretuve mucho viéndola, me hace pensar en hacer una lista pero más que nada me recordó lo bueno que es vivir la vida como si fuera el último día, no creo que llegué a robar un banco o un simple esmalte de uñas pero sí que tomaré el punto de querer ser recordada, aunque no le diré a mi novio arrepentido que escriba mi nombre por toda la ciudad.

3 comentarios :

Nina dijo...

La verdad preferiria leer el libro porque la peli no me llama mucho jeje xD

Solcitohh dijo...

Ayy me hiciste acordar que yo queria leerme este libro y al final nunca lo compré porque onda que le tengo idea a libros como estos o cualquier libro que trate de enfermedades terminales,porque se que voy a terminar llorando mal!
La peli parece buena, es una linda chica y el prota masculino lo vi y me derretí por completo! Que lindo que ess!!! :D jeeje
Que bueno que te haya gustado! ya voy a ver que hago primero,si ver la peli o leer el libro!
besos!

Maii dijo...

Hola! :)

Que bueno que te haya gustado ^^ A mí de vez en cuando me agarran ráfagas masoquistas y veo este tipo de pelis, que aunque inevitablemente tristes, so hermosas.
Hace poco vi una que recomendaría, si te interesa, 'Cuando el amor es para siempre' (o 'Restless' en inglés) c:

Besos :3