miércoles, julio 17

Espiral – Roderick Gordon & Brian Williams

De regreso en la superficie de la Tierra, Will y sus amigos están escondidos en un lugar seguro, entrenándose bajo la atenta mirada del padre de Drake y preparando un plan de ataque para la guerra que se avecina. Pero ese intervalo de paz no durará mucho. Las malévolas mellizas han ideado un sistema para apropiarse del mundo. Y el ejército de los styx está a punto de entrar en una nueva, sorprendente fase.
Esta vez los styx han traído a ejemplares femeninos, mucho más letales que lo que nuestro héroes esperan y dispuestas a arrasar con todo lo que se interponga en su camino. ¿Podrán Will y sus camaradas mantenerlas a raya?

Roderick Gordon & Brian Williams  9788496886308  Puck  447 páginas  Serie Túneles #5

Saga Túneles.
1. Túneles
5. Espiral
6. Terminal

Al límite me dejó la adrenalina en las venas así que Espiral debía tener la misma cantidad o más de acción en sus páginas para poder mantener el nivel. Lo que no me esperaba era desarrollar un sentimiento de impotencia por no leer lo suficientemente rápido, mis ojos iban a una velocidad muy lenta a comparación con mis ganas de saber lo que sucedería y lo que estaba sucediendo.

En Espiral el futuro del planeta tal y como lo conocemos no tiene buena pinta, el plan de los styx se destapa completamente y, como era de esperarse, es macabro hasta la médula, ni siquiera los habitantes de la Colonia están a salvo de las afiladas garras del viejo styx y su gente. ¿Ven? Por eso no los apoyaba sólo los respetaba, sus métodos no justifican el fin.

El listón dejado por Al límite fue bastante alto como ya dije en su reseña, y, contrario a lo que sucede la mayor parte del tiempo, Espiral ha logrado superarlo. Las páginas desbordan acción, cada párrafo está lleno de estallidos, balas por aquí y por allá, unas cuantas muertes y unos cuantos llantos desesperados. Una gran dosis de adrenalina le es estregada al lector en este libro, y promete mucha más en el último de la saga.

La forma de narrar de los autores ha mejorado, debo admitirlo, lo que se me presentó en Al límite como una pluma ágil ha vuelto a evolucionar y me ha mantenido pegada a las páginas durante horas. Si bien su trabajo en conjunto está por terminar, me gustaría declararme fan de sus plumas, espero fervientemente que en el futuro se vuelvan a juntar para hacer otra obra, sea saga o no. También me agradó sentir lo que hace mucho no sucedía: nostalgia; esta ha sido de las primeras sagas que he seguido desde el inicio y me da un poco de miedo y tristeza terminarla, una saga que ha logrado evolucionar en todos sus aspectos hasta convertirse en una joya en mi estantería, una joya que recomiendo a todo aquel amante de la fantasía.
¿Y qué clase de vida iba a llevar Will cuando todo terminara? ¿dónde terminaría exactamente? ¿Otra vez en Highfield, con su madre y su nariz superdotada? No sabía qué saldría de aquello. Peor aún, tendría que volver al colegio.
Los personajes vuelven a evolucionar, están en cambio constante y se adaptan cómo debería ser; son más humanos y, como en todos lados, hay algunos que no agradan, igual los quiero a todos. Will está mucho más fuerte ahora, y no sólo hablo físicamente, el chico está lleno de emociones que logra transmitir en una sencilla frase, y que digo chico, ya puedo decir hombre porque este año lleno de cacería lo ha hecho crecer a mucha más prisa de lo normal. 

Chester, el que dije que daría de que hablar luego, pues estaba en lo correcto, este chico es la fuerza personificada, incluso después de sufrir un colapso nervioso es capaz de regresar al lado de sus amigos y defender lo que es correcto. Lo mismo sucede con la señora Burrows, de la cual no queda ni la sombra del fantasma que era, ahora es una mujer que quiere sobrevivir a toda costa, que ayudará a su hijo a derrotar a los malvados styx, así tenga que entregar su propia vida.

Todos son excelentes por lo que son, por lo que han logrado en estos cinco libros. Los personajes de Gordon & Williams son asombrosos, únicos y muy humanos. El abanico de personajes que antes me parecía demasiado grande, ahora sólo lo puedo ver como el mejor elenco para la saga, ningún otro ser podría hacer y mejorar lo que ellos han logrado, que la historia sea suya y la vivan a través de las páginas.

Si bien se ha dado fin al tema del mal usado triángulo amoroso, y me alegro de que no fuera lo que esperaba. La saga no necesita este temilla tan utilizado, si bien no mentiré al decir que mi vena romántica se vio despierta con el final de este libro en particular

Me encanta que el libro contenga de todo un poco. El triángulo amoroso que se insinúa en libros anteriores no es más que una farsa para esconder los verdaderos sentimientos de los personajes y hacer que el público amante del amor durante un libro de acción siga leyendo como condenado. Buena esa Gordon y Williams. Espero que Terminal logre superar con creces este listón.

3 comentarios :

Nina dijo...

Se ve una saga muy buena :)
besote!!

Anónimo dijo...

La saga de túneles, creación literaria de ciencia ficción, logró cautivarme desde que leí su primera parte, primer obra de ambos señores, produciendo en mí esa sensación que se tiene cuando se está leyendo una aventura épica, impredecible y excepcional. Discrepo en tu opinión cuando manifiestas que el primer tomo de túneles, el libro "piloto" de la saga, haya sido "un poco aburrido", pues tiene tanto suspenso, acción y misterio que tu mente se adhiere con fervor a una lectura que en realidad da placer...y ansias de conocimiento, por que no decirlo, si te imaginas los vastos eslabones del misterio de los orígenes de una raza disidente o "sobre evolucionada" con respecto a la humana que habita en los mantos subterráneos de la corteza terrestre, y que dogmatiza con un severo código de conducta y ejecución arbitraria de sus reglas contra los "seres inferiores de la superficie"; conocimiento que se incrementa cuando sigues los pasos de Roger Burrows, hombre de ciencia ávido de conocimientos, por las profundidades de la Tierra, y te fascinas ante el descubrimiento de una antigüedad mayor a las civilizaciones, sabios que descubrieron los vastos e inescrutables fondos de nuestro planeta y los exploraron. Es una sensación absorbente, indescriptible, cual se experimenta al leer una historia de Julio Verne, que tanta fascinación suscita con sus relatos.

Ahora bien, en este libro, Espiral, el autor decidió dar un vuelco irrevocable a la trama. se esfuma progresivamente la esperanza de que se abarque con profundidad los misterios increíbles de un vasto mundo interior a la corteza terrestre; al gran interés que despierta en las mentes curiosas la narración de tan excepcional relato, y las amplias temáticas que podrían sugerirse y ahondarse. parece que el autor se olvida por completo del increíble mundo y submundo que su imaginación concibió, que sus letras dieron vida, para centrarse únicamente a una guerra desenfrenada contra la raza, especie( reino biológico que sea), que son los styx, malvados seres cuya cadena evolutiva no se sabe aún con certeza, y que sus actitudes, formas de reproducción y disidencias dentro de sus mismos miembros sugieren muchos vacíos o "huecos", que el lector puede interpretar confusamente. Así que... en esta guerra frenética se vale de todo, incluso el juego sucio de que se vale liquidar unos cuantos inocentes si así se puede ganar,y que el fin justifica los medios; sobreponiendo una causa inmediata a muchas formas biológicas de vida creadas y aún sin indagar sus miesterios; misterios que me siguen rondando el cerebro.

Muchas gracias por tu entendimiento y paciencia, y saludos. Perdón por no dar un nombre o contacto, no tengo perfiles ni "blogs"; próximamente podría publicar alguno. Gracias.

Michelle Mouse dijo...

Primero, decir que lamento responderte tan tarde. No importa que no tengas nombre o contacto, aunque me gustaría porque me encantó tu opinión, mientras te detengas a darme tu punto de vista con amabilidad.

Sí, no debí utilizar la palabra aburrido porque en verdad no lo es, más bien es la forma en que está escrito que hace que sea cuesta arriba pero es genial, eso lo admito. El mundo que han creado estos hombres es asombroso, así esté basado en una teoría que ya está mandada a recoger; los personajes tienen su propia personalidad y pensamientos, la acción está en cada página sin dejar de lado los momentos de angustia y unos cuantos chistosos.

Concuerdo completamente contigo, quería saber más del mundo, sobretodo de los hombres árbol de los jardines del segundo sol, pero todavía tengo la esperanza de que parte de las curiosidades que se dejan de lado por la guerra sean suplidas en el siguiente tomo o en alguna guía, que sería ideal. Pero si no lo hacen me doy por bien servida, aunque sé más o menos que sucederá cofcofLosstyxpierdencofcof no sé cómo sucederá.

Si alguna vez llegas a hacerte un perfil no dudes en pasarte de nuevo por acá ;)