domingo, agosto 11

Tardes de Pelis (12) – Pacific Rim

¡Hola! Me estoy quedando sin entradas programadas y sin reseñas pendientes, como no he podido leer a buen ritmo por el calor y el regreso a clases he decidido darle más prioridad a las secciones abandonadas y no tan abandonadas del blog, así que ahora les traigo una tarde de pelis con la película más reciente que he visto.

Pacific Rim o Titanes del Pacífico habla sobre un futuro donde la raza humana se ve amenazada por una raza alienígena denominada Kaiju; la llegada de estos seres no es de la forma común, por medio del espacio, sino que se ven transportados por un portal ínter-dimencional que se encuentra en las profundidades del océano Pacífico. Los humanos, desesperados por la supervivencia, han demostrado que en momentos desesperados lo mejor es unirse y trabajar en equipo, así nacieron los Jaegers, robots gigantes capaces de derrotar a los Kaiju.

Reconozco que soy una friki de la robótica, si bien todavía no puedo construir un robot no descarto hacerlo en un futuro, así que las películas donde mis preciosos son los protagonistas son mis favoritas, y si cuentan con un buen trasfondo y efectos excelentes no tengo más que decir.

Desde que vi el primer trailer meses antes del estreno supe que era la película para mí, si bien me he decepcionado un poco hacia el final puedo decir que quede con un buen sabor de boca.

Guillermo del Toro es el director y productor, el cual podemos reconocer de otros trabajos del séptimo  arte como El origen de los guardianes, la trilogía de El hobbit donde es guionista, las entregas de Hellboy, El laberinto del fauno y muchas más. Lo increíble de este director es que además cuenta con experiencia en al literatura con su trilogía de la Oscuridad: Nocturna, Oscura y Eterna. Esta última se han cansado de recomendarla y espero pronto hacer caso. En fin, que los trabajos del mexicano son muy buenos y reconocidos así que es un punto a favor de la película, del Toro nos proporciona una película plagada de acción, momentos cómicos y ligeros toques de amor.

Si bien el argumento se centra en la batalla de los humanos por su supervivencia, me atrevo a decir que hurgando un poco más podemos encontrar: traiciones, ganas de conocimiento, miedo, alianza entre las naciones, fuerza, poco sentido común en algunos casos. A mi parecer se ha logrado un buen balance entre las escenas de acción y las escenas normales (entiéndase escenas donde explican cómo se ha llegado al punto del peligro de extinción y demás). Los actores han hecho un excelente trabajo, he quedado satisfecha con sus interpretaciones.

Mi decepción se centra en lo poco trágico del final, no quiero ser la mala del paseo pero ¿si están en guerra no es una opción que los héroes den su vida? Sí, hubo muertes, pero al final los encargados de salvar el planeta se salvan igualmente, no quiero decir que no debió ser así pero me ha parecido un poco forzado la supervivencia de uno de los héroes, fue como ya matamos a estos dos, a éste dejémoslo vivir salvándolo de la manera más cliché posible. No, no y no, no me convence mucho la suerte de este personaje, pero que se puede hacer, las otras 2 horas y 8 minutos fueron buenas.

Así pues, puedo decir que Pacific Rim hará próximamente parte de mi colección de películas robóticas y que deberían darle una oportunidad. No se decepcionarán y pasarán unas buenas dos horas y pico sentados en el sofá con palomitas y gaseosa.

5 comentarios :

Solcito dijo...

Hola Luni! como andas??
Esta peli la queria ver mi novio, no es muy de mi estilo. Me alegra que te haya gustado a pesar del final, si es bastante molesto cuando hacen eso! pero bueno jajaja
Un besito!

PD:Ahora hice una reseña de Partials,pero en la entrada de abajo te nomine a un premio :) pasate si queres

Fantaseadora de libros dijo...

Tengo muchísimas ganas de verla, me encantan todas las pelis del Toro, y su trilogía Nocturna es estupenda.

Besos.

Nina dijo...

Al menos creo que para pasarlo bien esta genial

Seiren dijo...

Pues casualmente yo ayer la vi. Y en lo personal me parece que se queda corta. Me entretuvo, claro, sino no hubiera sido capaz de verla hasta el final, pero le faltó y bastante. Supongo que no se puede desarrollar mucho en una película de 2 horas (nótese el sarcasmo XD)

Claudia S. dijo...

Uf yo esta pelicula la disfruté como nunca! Me encantaron los efectos, porque también amo las peliculas con robots. El 3D estuvo muy bien, a mi me encantó.
Besos!