lunes, agosto 5

Vampire academy – Richelle Mead

St. Vladimir’s Academy isn’t just any boarding school—it’s a hidden place where vampires are educated in the ways of magic and half-human teens train to protect them. Rose Hathaway is a Dhampir, a bodyguard for her best friend Lissa, a Moroi Vampire Princess. They’ve been on the run, but now they’re being dragged back to St. Vladimir’s—the very place where they’re most in danger...
Rose and Lissa become enmeshed in forbidden romance, the Academy’s ruthless social scene, and unspeakable nighttime rituals. But they must be careful lest the Strigoi—the world’s fiercest and most dangerous vampires—make Lissa one of them forever.

Richelle Mead  9781595141743  Razorbill  332 páginas  Serie Vampire academy #1

Serie Vampire academy
1. Vampire Academy
3. Shadow Kiss
4. Blood Promise
5. Spirit Bound
6. Last Sacrifice

Vampire academy es una novela normal pero con potencial. Mead nos presenta un complicado mundo monárquico que está perfectamente construido, las diferentes razas presentan características propias y compartidas ¡Me encantan! Y todo con su debida justificación e historia que se va explicando a medida que leemos, lo cual agradezco porque si me sueltan de sopetón todo el embrollo del mundo moroi, strigoi y dhampir; moriría de aburrimiento sin dudarlo.

El libro tiene potencial debido a la protagonista, que está catalogada como una badass, y vaya que sí se gana a pulso la denominación. Rose es una chica de armas tomar, su motto perfectamente podría ser ponte en acción, luego piensa, ella misma se cataloga como la arriesgada del dueto dinámico, es fuerte y hábil, inteligente a su modo y, lo que personalmente me ha gustado, no tiene pelos en la lengua, si debe decir que una persona se vaya a freír espárragos, lo dice y con palabras más fuertes de las que me permito escribir aquí. Además cabe resaltar que es una protagonista muy libertina, acostumbrada a las protagonistas que de sólo pensar en sexo ya se están sonrojando es de esperar que me encante la personalidad atrevida de Rose, si se quiere besar con 10 chicos lo hace y no le importa que la llamen zorra por ello.

Los demás personajes son igual de únicos. Lissa es un poco tonta, no me acaba de caer bien pero tampoco la odio, su personalidad tan inocente me enerva un poco. Dimitri es simplemente Dimitri, el guapetón de turno que tiene personalidad y actitud. Mason es muy tierno pero alguien debería platicarle un poco acerca de los amores imposibles, algo me dice que en los siguientes libros hará el papel de segunda opción. 

Me ha encantado la forma de escribir de Mead, muy sencilla y coloquial, utiliza frases del común. Tiene una forma de narrar muy variada, no nos satura de diálogos y cuando Rose debe aclararnos la historia de las razas lo hace en los párrafos justos. En ningún momento me aburrí durante la lectura, quedé con ganas de saber más.

La razón por la cual no me encantó ni me hizo suspirar por el segundo tomo a los dos segundos fue el sentimiento de desligue que sentí hacía la mitad del libro, no desligue a los personajes sino a los vampiros, se hacen tan poco visibles los momentos de sangre que perfectamente se puede cambiar por demonios u hombres lobo a los personajes y no se alteraría la historia en lo más mínimo, inténtenlo, yo lo hice por unos capítulos y leí igual de bien. También resalto que estuve esperando un poco de acción y sólo la encontré en las últimas páginas, me dio la impresión de que era un toque necesario para que el lector se interesará o algo por el estilo.

5 comentarios :

vampiritagirl dijo...

Leí el libro a principio de año. Estaba emocionada había escuchado bastante sobre ella, pero quedé totalmente decepcionada. Sin embargo, todo tenemos opiniones distintas.

Siempre es bueno leer opiniones que difieren de las mías.

Melodías por escrito dijo...

Vampire Academy es una saga que nos está gustando mucho. ¡Los personajes y sus historias nos encantan! =D

Un besazo!! ^^

Nina dijo...

A mi me parecio un libro bueno pero tampoco asi el fenomeno que esperaba xD igual aca en colombia no esta la saga asi que no esta entre mis prioridades

Claudia S. dijo...

Oh bueno, al menos el libro vale la pena, asi sea sobre vampiros. Yo le daria la oportunidad si los libros estuvieran en Colombia :( Tal vez más adelante se dé el chance. Besos!

Maii dijo...

Hola! c:

Me alegro que lo hayas disfrutado ^^ Yo lo leí hace bastante pero me encantó :D También leí la segunda parte, pero después dejaron de traer la saga a mi país :c

Besos :3