sábado, diciembre 28

Disfruté durante el 2013...

No tenía previsto hacer este tipo de entradas, más que nada porque sé que pocos la leen y porque no tenía mucho que enseñar, pero al final me ganaron las ganas de dar a conocer las cinco mejores lecturas marcadas por GoodReads a lo largo del año.

About falling in love by Yaritza Garcia.
Es de los libros cortos que leí durante el verano y en verdad fue hermoso, lo releo de vez en cuando para reencontrarme con esta bella historia. En pocas palabras el libro nos deja la enseñanza de lo que es enamorarse y luego romper, nada más y nada menos que por una infante de 4 años que lo compara con rasparse la rodilla; hermoso, inocente, real y atrayente.

La pluma de Yaritza fue un descubrimiento total este año y me he leído cada historia corta que ha publicado y subido a la tienda de iBook, no es desperdicio darle una oportunidad así no sea tu género de preferencia. Es obvio que las demás historias me gustaron pero fue esta en particular la que me enamoró. El nivel de inglés no es un problema, es bastante sencillito, nada por lo que temer ;).

Túneles 5. Espiral por Roderick Gordon & Brian Williams.
No podía faltar la tan esperada continuación de una de mis sagas favoritas por parte de los ingleses Roderick Gordon y Brian Williams. Su estilo de escritura realmente ha cambiado desde el primer tomo que fue un poco cuesta arriba, este quinto libro fue todo acción y aventura; sigo teniendo ataques de adrenalina cada vez que recuerdo los pasajes del libro y me siguen atacando las dudas y las ganas de saber que me depara el último volumen de la saga.

Will y Chester son dos de los personajes que se han logrado robar mi corazón a lo largo de la serie; pero creo que el premio se lo lleva Drake con todo su rambo interno, este hombre es un agente de las fuerzas especiales criado en la clandestinidad. Cada muerte que se ha producido en los últimos libros las he llorado y/o sufrido; espero que el sexto no me decepcione.

El principito por Antoine de Saint-Exupéry.
Una de mis más recientes lecturas y de las que me arrepiento no haber leído antes. Es un libro muy tierno que te deja muchas enseñanzas, pero sobretodo es un libro que sirve para iniciarte en la lectura, con su lenguaje sencillo y desenfadado, plagado de bellas frases y de situaciones que hacen crítica al diario vivir de los adultos. Es mejor conservar ese halo de inocencia y curiosidad que poseen los pequeños.

El principito es el protagonista infantil perfecto, muy curioso y reflexivo va por toda la galaxia buscando y no buscando al tiempo; encuentra y pierde durante su aventura, pero sobretodo enseña e invita a reflexionar. Es un libro que tanto grandes como chicos deben leer, es perfecto para todos, no creo que haga falta decir más.

Ten things we did (and probably shouldn't have) by Sarah Mlynowski.
Otro descubrimiento inglés de verano que está en planes de re-lectura. Sarah relata una historia más de amor que a través de las páginas cobra vida y reclama originalidad por medio de su escritura desenfadada e hilarante; no puedo decir que la trama se diferencia en algo de otras novelas juveniles pero la forma en que se desarrollan las cosas y los personajes hacen que esta historia juvenil romántica sea única y divertida.

El amor que relata Sarah es real, nada que ver con los pastelosos y/o irreales que se tienen hoy en día, se va desarrollando a través de las páginas de una manera creíble y nada afanosa. April no es una protagonista que brille por diferente, más bien es la adolescente típica que se desenvuelve en la locura una vez es dejada en libertad al cuidado de su divertida amiga Vi. Definitivamente tengo que leer los demás libros de la autora.

Vampire Academy by Richelle Mead.
No es que haya sido lo mejor de lo mejor pero Rose y Dimitri me han robado el corazón, la primera por su comportamiento de badass y el segundo por su belleza rumana; la pluma ágil y sin reparos de Mead me atrapó realmente y estoy esperando leer el resto de los libros, si bien hay cosas por mejorar son pocas a comparación con las aventuras y originalidad, los vampiros que admiraba han regresado.

Al igual que Mlynowski, Mead sabe tratar el tema del amor, cosa que agradezco porque estoy hastiada del amor meloso y nada real; me agrada que no tenga reparos a la hora de escribir sobre sexo, si bien no hubo escenas explícitas del acto, si hubo algunas pre-acto que demuestran lo que hablo. Pero lo que más me impresionó fue el mundo construido con grandes bases y explicado a lo largo de toda la novela sin saturar. No soy fan de la saga pero puede que lo llegue a ser con los siguientes tomos.

Eso ha sido todo amigos, no tuve tantas lecturas excelentes este año, pero agradezco que sólo una fue pésima.

¡Nos leemos en el 2014!

1 comentario :

Kyoko dijo...

Vampire Academy me lo regalaron de navidad este año y estoy esperando que llegue! todo el mundo habla tanto de esta saga que no me podía quedar atras XD.
El principito es que es y siempre será una joya, me lo he releído mil veces :D
vamos a ver como nos va este año
Besos!