lunes, diciembre 30

No Reseña Play – Javier Ruescas

El amor es la meta...
La fama, su único camino.
Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de Youtube– estalla por toda la red...
Javier Ruescas  9788415580959  Montena  512 páginas  Serie Play #1
Realmente quería que me gustará, quería terminarlo, quería iniciar con píe derecho los libros de Ruescas, pero no he podido. Play es una novela que carece de sentido para mí, una novela que debería haberse abordado de manera diferente y una novela que, con el argumento que me presenta, sólo da pie a ser un libro único, no la trilogía que plantea.

Mi mayor problema con la novela es que no me puedo creer todo el rollo de Play Serafin, me parece un plan descabellado sin pies ni cabeza que debió ser descubierto desde el primer video. O los que entran a YouTube no se fijan muy bien en el video o las actuaciones de Leo son mejores de lo que Ruescas nos dice. No puedo dejar pasar el hecho de que Aarón suba sus canciones al ordenador viejo de su hermano, si tiene uno mejor en su cuarto, si no quieres dar a conocer tu talento entonces escóndelo en las cercanías.

Tampoco puedo dejar pasar el hecho de que esté obsesionado con su novia, no es la palabra correcta pero no se me ocurre otra para describir la situación. Hombre, si no te llamó o te dejo un mensaje al menos para decir que se iba a alistar a un casting entonces ¿por qué ir detrás de ella para pedir explicaciones? ¿Para qué seguir humillándote? Simplemente afronta la realidad y acepta que ella no te quería como tú lo hacías. Que quiera ir detrás de ella sólo me hace pensar en lo ridículo de la situación y en la pobre personalidad del chico.

Pero intenté dejar pasar esos puntos y seguir adelante, pero solo me encontré con otro fiasco, no podía avanzar mucho en la lectura por el modo de escribir del autor; acepto que intente escribir desenfadadamente pero para mi gusto se ha pasado, intenta utilizar el modo de hablar de los adolescentes creando frases de fácil entendimiento y muy modernas, pero me ha molestado mucho esas formas, no digo que cometa faltas ortográficas o de otro tipo pero sí que ha fallado en trasmitirme la novedad que quería. Sólo ha logrado que deteste leer el libro y que piense en que termine ya.

Los protagonistas me han irritado de maneras diferentes. Aarón con su falta de personalidad para afrontar que Dalila lo ha abandonado y su falta de visión, porque cómo se me presentó a mí su relación este tipo de separación era inminente. Leo es un chico insufriblemente arrogante que hace obvio el por qué su padre no quiere tener nada que ver con él, no sabe hacer nada por sí mismo, no se detiene a pensar en la moral que está inculcando a sus hermanas menores al robar el trabajo de otro. Con estos dos protagonistas no se puede esperar que una quiera seguir leyendo cuando los capítulos están divididos entre ellos y sus impresiones.

Hacía este punto ya estaba planteando dar por perdida la lectura pero mi terquedad me seguía incitando a leer y ver que era lo bueno del libro; lamento decir que aquí fue cuando la gran cantidad de referencias a programas, personajes, grupos musicales y personas famosas me sacó de quicio, literalmente. Hay demasiadas, más de las que puedo contar por capítulo, es como si el autor quisiera dar a conocer su buen manejo de los temas actuales y de lo que es cool, o lo que él cree que es; pero se ha pasado, mucho.

De verdad quería que me gustara, pero hay demasiados libros en el mundo para perder mi tiempo con este tipo de libros nada pensados con tramas absurdas e insufribles protagonistas.