domingo, junio 30

Book Covers (2) – Los Doce

Un poco tarde me doy por enterada de que ya tenemos fecha de publicación de Los Doce, la segunda parte de El Pasaje de Justin Cronin, libro que me encantó aunque tuvo sus partes aburridas. Esta segunda parte será publicada en España durante el mes de Septiembre, con lo cual puedo hacer una estimación para el próximo año para este lado del charco.

Original                                                  Española

                
La original combina mucho mejor con la portada del primer libro, a simple vista se nota que hacen parte de la misma saga al verlos en un estante. Pero la que ha decidido la editorial que sea la portada Española me parece un poco fuera de lugar, no combina nada con el primer libro pero viéndola por separado puedo decir que tiene su encanto, me agradan las marcas que tiene en los bordes cómo si fuera papel envejecido y la luna, tan bella en el fondo negro; todo tiene su significado en la historia.

Tengo la reseña del primer libro pendiente, pero prometo que pronto me pondré con ella, porque el libro merece ser leído. El Pasaje es un libro que lo tiene todo, hasta sus páginas aburridas llenas de información; pasé unos agradables meses leyéndolo, porque sí, me demoré eones leyéndolo -no sólo por su extensión- pero ha valido la pena.

Ojalá y cambien la portada por la original, aunque como he dicho, ambas me gustan, pero la original combina mejor con la otra.

Wishlist (8)

Hoy me las doy de vaga y sólo les traigo uno de los tantos libros que engordan mi lista de deseos. Por cierto, a parte de BookDepository ¿qué otra tienda en línea de libros físicos me recomiendan? Últimamente me he dado cuenta que sale un poco más barato pedirlos que comprarlos en la librería, además de que me estoy metiendo de a poco en los libros digitales. Me gustaría saber cuáles son sus opciones ^^.

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. Una guerra que aún divide a los Aen sidhe, los orgullosos gobernantes, y a los gentiles, hadas sin títulos ni privilegios.
En esta ciudad viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un particular pulso de poder que no acaba de resolverse y en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. […] Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins.
Siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.

La Corte de los Espejos de Concepción Perea es un libro que no sólo me llamó por su sinopsis sino también por la espectacular reseña que han escrito las chicas de Perdidas Entre Páginas, en cuanto la terminé de leer me dije que el libro debía ser mío sí o sí.

Nos presenta un mundo distinto con una protagonista fuera de serie, además es una bilogía lo que me atrae mucho más. No sé si logre llegar en físico a mi país, pero si a Diciembre no hay noticias creo que me dejaré llevar por mi lado compulsivo librero y la compraré en digital.

viernes, junio 28

Besos de Murciélago – Silvia Hervás

James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto.
Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes.
A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.

Silvia Hervás  9788415580096  Montena  220 páginas
La literatura juvenil es ese ente que me recuerda quedarme con la literatura fantástica y de ficción, porque la faena de encontrar libros juveniles buenos es prácticamente imposible.

Y es que Besos de murciélago debería ser la excepción porque su argumento es bueno, fue finalista en el premio Ella Juvenil Romántica y en su tiempo cosecho muy buenas críticas; pero no, es un libro soso basado en los cliché más cliché y con dos protagonistas que provocan una migraña insoportable.

Empezamos con James, un inglés de la alta sociedad que no puede acercarse a más de un milímetro de un perro porque le contagiaría quién sabe que enfermedad, en otras palabras es un microfóbico. Y se lo paso, porque es una facultad que lo hace humano, pero lo que no le paso es que sea tan absurdamente odioso y prejuicioso. En normal tener prejuicios, todos los tenemos de vez en cuando, pero de ahí a tenerlos para absolutamente todos y cada uno de los seres en el planeta tierra es absurdo; creo que Hervás exageró un poco con la característica.

Seguimos con Kelsey, que es igual de prejuiciosa que James pero menos odiosa, lo cual agradezco. Aunque se explica el por qué de su odio a los ingleses, encuentro la razón de lo más absurda; no puedo creer que por el simple hecho de ser refinados una cultura deba ser odiada por una persona simple y descomplicada.

En definitiva los dos personajes principales no me llegaron más allá de ser dos chicos prejuiciosos inmaduros que mantendrán la relación odio-amor desde el primer momento en que se vean. Porque sí, Besos de murciélago no es más que una historia juvenil que intenta revivir la frase del odio al amor hay un sólo paso, pero que fracasa un poco en el intento.

El odio entre Kelsey y James está basado en los prejuicios de ambos y ya, no hay más, bastante ilógico si se me permite decir, el odio es un sentimiento muy fuerte -igual que el amor- así que no entiendo como pueden expresarlo de un momento a otro sin conocerse siquiera, me hubiera bastado con que dijeras fastidio y no odio.

Por si fuera poco luego de que dan el largo/corto paso al amor, el comportamiento de ambos se ve radicalmente transformado. James, el microfobico, es capaz de ir de acampada con su querida y el grupo de amigos a un remoto lugar en las montañas, ¿alguien más nota lo incongruente de la situación? Y por si no fuera suficiente, Kelsey, la ferviente odioInglaterrayasusestirados también sufre una metamorfosis luego de caer rendida ante los cuadritos del inglés. Ambos cambios extremos no los entiendo, bien que se gusten pero tengan un poco de personalidad y mantengan el canon.

Luego están los personajes secundarios, que sólo llegan a ser eso; personajes creados para ser relleno, de los cuales no se presenta nada relevante ni suficientemente atrayente como para recordarlos siquiera. Y otra cosa que se puede olvidar fácilmente y sin remordimiento: la trama; es tan común y corriente que no llego a resaltar nada importante. 

No sé contra que novelas compitió pero si esta llego a ser finalista, no quiero ni imaginarme a sus contrincantes. Y mucho menos a la ganadora.

Pero logró entretenerme que es lo secundario que busco en una novela, no diré que su lectura fue divertida porque sólo la inicie mientras cargaba una película. Una novela que sólo recomiendo para las largas tardes aburridas de verano donde no tengas nada mejor que leer.

miércoles, junio 26

Otaku Time (3) – Saboten no Himitsu

De nuevo un Otaku Time dedicado a un manga shōjo, pero esta vez ya finalizado, y se trata de Saboten no Himitsu, o también conocido en inglés como Cactus's Secret, de Haruta Nana que cuenta con 4 volúmenes donde se recopilan los 17 capítulos que componen el manga. En su época se publicó en la revista Ribon.

Miku Yamada ha estado enamorada de Kyohei Fujioka desde la secundaria, pero una vez reunido el coraje para confesarse él piensa que es una broma. Para hacer las cosas peores, cuando ella se reacciona él la llama cactus alienigena por ser tan espinosa cuando él está presente.
Realmente la trama no va más allá de la mencionada en la sinopsis, pero no se dejen engañar que no es aburrida ni nada por el estilo, es un manga divertido, lleno de escenas cómicas y, aunque la trama es la típica historia de amor de instituto, la mangaka supo abordarla de tal manera que pasas los capítulos sin darte cuenta.

Inicié el manga gracias a un fansub que ha desaparecido, subía los capítulos traducidos por su equipo con una calidad excelente así que tardé poco en engancharme. Lamentablemente, al desaparecer el fansub me quedé con pocas opciones de lectura, por lo cual recurrí a un lector online, Submanga, para poder terminarlo. Y que final.

Miku Yamada es una adolescente normal de instituto (en Japón son los últimos tres años que se cursan para luego ingresar a la Universidad o empezar a trabajar formalmente) que se preocupa mucho por sus notas. Es decidida, muy sociable y por sobretodo muy explosiva. Su carácter es normalmente suave, pero cuando algo la disgusta es mejor estar preparado con un buen escudo protector.

Por su parte Kyohei Fujioka es un chico descomplicado que está en el mismo curso que Miku, es de aquellas personas que deciden todo a última hora o simplemente lo dejan al azar, además de ser denso en los temas del amor. Al comienzo del manga da la impresión de ser sólo una cara bonita, pero hacía el final nos damos cuenta de que es gentil, leal y que a su manera se preocupa por su futuro.

El tema principal es el romance, para ello nos centraremos en el día a día de Yamada, que no sólo debe luchar por ser una buena estudiante, sino también debe iniciar un largo y tortuoso camino para enamorar a Fujioka. Y es que éste último es muy denso en estos temas, sólo hay que ver la reacción en el primer capítulo hacía la confesión de Miku.

Entre mis escenas favoritas está la ilustrada aquí, que es precisamente en San Valentín, la fecha de los enamorados; aquí Miku decide regalarle chocolate a Fujioka pero todo termina mal y al final sólo quiere desaparecer el chocolate y con él al dueño de sus sentimientos. Pero no es mi favorita por lo dicho anteriormente, sino por el final que tiene, muy tierno. También podría poner el día en que oficialmente se hacen pareja, o el capítulo donde se dan un beso en el cuarto de Miku... ¡Hay tanto de donde escoger :3!

El por qué del título ya se desvela en la sinopsis así que no ahondaré mucho. Simplemente recalcaré la forma de cactus que se ve en algunas de las burbujas de texto de Miku cuando su persona no está presente, es muy tierna.

El dibujo es realmente bello, se tratan formas propias del shōjo: ojos grandes, siluetas bien definidas, composición de la página, peinados largos, entre otros.

Lo que más me encanta del manga, fuera su bello dibujo y trama interesante, son los temas tratados. Nana ha sabido utilizar correctamente la edad de sus personajes por lo cual no es raro encontrarte esos dilemas existenciales que se tienen a los 16 años; ¿Será qué me quiere? ¿Qué es el amor? ¿Para qué soy bueno? ¿Universidad o trabajo? ¿Está es la decisión correcta?

Son dudas que al son de hoy no tengo una respuesta clara, bueno para algunas sí, pero otras me siguen atormentando. Así que ver como Nana las maneja y hace que sus personajes las vivan, es agradable, además de que los hace ver más 3D.

Saboten no Himitsu es un manga que releo gustosa varias veces, ya hasta me sé algunos diálogos de memoria, porque es muy tierno, divertido y entretenido. Si lo comparo con un libro juvenil romántico encontraré muchas similitudes, salvo una: los personajes. Porque ellos son reales, no son insulsos y su crecimiento es apreciable en los pocos capítulos que la componen.

Y sí, la respuesta a la pregunta no realizada sobre un triángulo amoroso es sí. Pero yo no lo catalogaría como amoroso, porque nunca aceptaré que, llamémoslo chico sexy, chico sexy esté enamorado de Miku, más bien creo que es una obsesión a ser el héroe de las damiselas en peligro. Por ello mejor lo catalogo en personajes creados para inducir celos en la pareja principal, porque puedo asegurar que chico sexy tuvo mucho que ver en el desarrollo de la pareja Miku-Fujioka.

Los amantes del manga y los que están recién empezando deberían darle una oportunidad, estoy segura de que no se arrepentirán.

*Las palabras en negrilla han sido añadidas al diccionario otaku.*

miércoles, junio 19

Harry Potter y la Orden del Fénix

Las tediosas vacaciones en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry Potter se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido nocitias de Ron y Hermiones, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad. El Ministerio de Magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de desprestigio contra Harry Pottery Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.

J. K. Rowling  9788478888849  Salamandra  893 páginas  Serie Harry Potter
En este libro se ve un mayor crecimiento de Harry, más explosivo e imprevisible que nunca, todo un adolescente de 15 años con los sentimientos a flor de piel; Rowling ha demostrado un manejo asombroso de sus personajes y su forma de narrar ha provocado que me crea todo, el mundo de Potter es tan real como mi computadora.

Pero no sólo es Harry el que crece, también lo hacen los demás personajes. Para los estudiantes vendrán experiencias de la edad, como citas y celos; para los adultos, bueno, el libro no se centra mucho en ellos pero si nos enfocamos en Dumbledore descubriremos un dilema casi existencial para el adorable anciano. 

En definitiva, Jotaká sabe darle vida a los personajes más allá de su pluma, apostaría lo que fuera a que fueron ellos mismos los que le susurraron qué escribir.
—Excelente —dijo Lupin, levantando la cabeza al ver entrar a Tonks y a Harry—. Creo que nos queda un minuto. Tendríamos que salir al jardín para estar preparados. Harry, he dejado una carta a tus tíos diciéndoles que no se preocupen...
—No se preocuparán —aseguró Harry.
—... que estás a salvo...
—Eso sólo los deprimirá.
—... y que los verás el verano que viene.
—¿Es inevitable?
Aunque la ambientación no es tan espectacular si la comparamos con la del tomo pasado, sí que disfrute conociendo más de cerca el ministerio y algunas de sus cámaras, que no fueron pocas. Además la descripción detallada del lugar da píe a la teoría de que será un escenario de gran participación en las siguientes entregas. También resalto la descripción de la casa de los Black, esta familia me fascina y aterroriza por igual, así que conocer un poco más de ella me ha hecho muy pero que muy feliz.

Uno de los nuevos personajes que mas me agrada y marcó por el resto de la saga ha sido Tonks, cuyo nombre completo tampoco me agrada así que será nombrada por su apodo. Una bruja excelente y torpe al tiempo, con cabello rosa en unos momentos y verde al siguiente; se preguntarán por qué, pues bien, Tonks es una metamorfomaga, en palabras sencillas es un mago que puede cambiar su aspecto con tan sólo concentrarse en ello. ¿A qué es genial? Todavía me sigo preguntando de donde saca tantas cosas Jotaká, es una reina.
—Bueno, no es de eso de lo que se trata —intervino Tonks, cuyo pelo color rosa parecía ofender a tía Petunia más que cualquier otra cosa, porque cerró los ojoso para no verla—. De lo que se trata es de que si nos enteramos de que han sido desagradables con Harry...
—... y no duden de que nos enteraríamos... —añadió Lupin con amabilidad.
—Sí —terció el señor Weasley—, aunque no permitan a Harry utilizar el felétono...
—Teléfono —le susurró Hermione.
—Si tenemos la más ligera sospecha de que Potter ha sido objeto de cualquier tipo de malos tratos, tendrán que responder ante nosotros —concluyó Moody.
Y para dar el otro lado de la moneda, de los nuevos personajes resalto como mala malota a Dolores Umbridge, una mujer de edad ambisiosa, envidiosa y muy molesta. Por si no se nota, sí la detesto, no sólo por sus arcaicas formas de castigo sino también porque se atrevió a levantar su varita contra McGonagall y algo que no perdono es que lastimen a la maravillosa profesora McGonagall, además de ser una de las encargadas de desacreditar a Harry y llamar chiflado a Dumbledore, nadie se mete con el niño que vivió y con el bonachón profesor de larga barba y sale impune.

Con desacreditar a Harry no me refiero a llamarlo mentiroso en la intimidad de su oficina, no señor, me refiero a llamarlo mentiroso frente a todo el colegio y empeñarse en volver su vida estudiantil un infierno, porque queridos amigos, Umbridge es la indicada si quieren crear normas ridículas y sin sentido, sólo le falto poner un decreto por ir al baño a horas no adecuadas.

Pero al menos los gemelos Weasley saben hacer de las suyas y cobrárselas todas a la vieja bruja; en definitiva estos dos hombrecitos se convirtieron en mis Weasley’s favoritos luego de su gran hazaña, que fue nombrada por todos hacer una Weasley, eso sí es dejar huella. Claro, que la señora Weasley no estuvo muy contenta con ello, pero que se le puede hacer, esos dos eran revoltosos desde pequeños.

Claro que no todo son risas y enojos, no, porque en este libro Jotaká nos recuerda que más que magos los personajes son humanos y lo que trae consigo esa verdad. Naturalmente no les diré quién muere, pero sí les diré que es triste, no sólo porque es, fue y siempre será un gran personaje y uno de mis favoritos; sino porque dejo un gran vacío en el grupo y en el corazón de un pequeño mago, además del de esta lectora.

Harry Potter y la Orden del Fénix lo tiene de todo, es un libro que demuestra lo fabulosa que es una saga, lo fabuloso que es tener amigos que te respalden, pero sobretodo lo fantástico que es leer.

viernes, junio 14

Book Covers (1) – Spiral

Haciendo su regreso de entre los muertos está la desaparecida sección Book Covers. No sé si la recuerdan, aquí expresaré mi impresión acerca de x o y portada, con el regreso le incluiré, además de la crítica de portadas, diferentes portadas del libro por el mundo y parecidos entre portadas. Seguirá siento atemporal como las demás entradas del blog =D.

                                     Reino Unido                                 Colombiana/Española 

                       

Primero decir que: ¡Me encantan! Ambas, tanto la original de Reino Unido como la Colombiana/Española; presentan ligeros cambios entre sí, pero ambas me encantan con sus brillos, rojos y autos deportivos.

De la colombiana/española puedo decir que me encanta el acercamiento de la imagen, se observa mejor los detalles de las pinzas y el auto; también me parece que resaltan más los autores en la colombiana/española, al igual que el toque que tiene la editorial al poner el nombre de la saga y el correspondiente número del libro. Pero la de Reino Unido tiene un punto a favor con el título grande y brillante.

Aunque ambas me gustan, he de decidirme por la colombiana/española.

Esta saga está más que recomendada, pueden leer la reseña del primer libro Túneles en el blog; llega a ser un poco embotadora, no lo niego, sobretodo el segundo libro me pareció eterno, pero luego con el tercero y cuarto empieza la acción, los disparos, los virus y las explosiones y ya no puedes parar de leer hasta la última hoja.

Este quinto libro ha cosechado críticas tremendas con la acción que desborda, es un poco delgado -si no me falla la memoria igual que el primero- pero promete mucho. Me lo estoy leyendo actualmente y cada vez que lo abro siento que leo demasiado lento para apaciguar mis ganas de saber que sucederá. Pero junto con las ganas de saber que pasará están las de no acabar, porque señores y señoritas, este libro anuncia el final de la saga con Terminal, sexto y último libro que ya se ha publicado en UK y tiene fecha tentativa de publicación en el 2014 en el resto del mundo.

¿Qué les parece la portada? ¿La comprarían sólo para adornar la estantería o preferirían meter un bodrio en su lugar? ¡A opinar!

martes, junio 11

Trailer en español de "El Hobbit. La desolación de Smug"

¡Hola, guapotes y guapotas!

No es mi costumbre publicarles tres entradas seguidas de off-topic pero apenas encontré este trailer en el blog de Maria no me pude resistir a compartirlo con ustedes. Y no creo que se necesite más explicación que la del título, así que click al triangulito, disfruten y empiecen a reunir dinero para las uñas postizas que tendrán que comprar porque las ganas que les dejará el video de ver la película completa no son pocas ;)


Me encantan los ojos de Legolas =Q____

¡Nos leemos pronto!

sábado, junio 8

Diseño Terminado

                                          Before                                         After


No tengo un master en HTML pero con los tutoriales que he encontrado me he defendido bien :D... ¿Qué les parece el nuevo diseño?
  • Nueva Cabecera. Llevaba tiempo con la otra, aún cuando me gusta la otra esta está mucho más bella :3. Combino en ella prácticamente todas las cosas que me gustan de la vida: música, libros, robots, imaginación, entre otras cositas. Al ser más ancha que la anterior tuve que poner el blog un poco más ancho, espero no les moleste.
  • Colores base. Agregué unos cuantos colores base a los que ya tenía, todos pasteles: naranja, verde, morado, azul. Me parece que están en armonía y quedan muy chulos juntos.
  • Cambio de letra. Antes era Arial, ahora está Verdana, no es mucha la diferencia y además el color no es completamente negro, es algo como gris(?).
  • Quotes. Antes tenían fondo, unas rayas negras, se lo he quitado y además los he puesto más sobrios, dos simples líneas de colores base.
  • Separación entre entradas. Me definen como una persona pacífica así que el símbolo de amor y paz se impondrá un tiempo en los dividers del blog, además logré encontrarlos con algunos de los colores que utilice :3.
  • Cambio de flechas. Para los que les gusta ver el blog hasta el final, ahora se encontrarán con flechas de animalitos súper tiernos para indicar entradas antiguas, entradas actuales y entradas viejas.
  • Imagen en los comentarios. El monstruito de Cut the rope es tan bello que decidí ponerlo como imagen en los comentarios, ahora podrán tener al amiguito decorando sus comentarios ;)
  • Validación de comentarios. Durante el tiempo que el blog estuvo inactivo recibí demasiados correos con comentarios spam en el blog así que como medida preventiva añadí una verificación de palabras, lo siento pero no quiero seguir eliminando spam de las entradas.
  • He bloqueado la selección del mouse. Antes se podía seleccionar texto de las entradas sin problema, pues ahora lo he bloqueado, quiero curarme en salud.
Y creo que son todos.

Le agradesco infinitamente a:
Blanca por su blog Personalización de Blogs y el montón de tutoriales que tiene.
Ciudad Blogger por sus trucos y tutoriales varios.
PicMonkey por su servicio de edición online de imágenes.
Google Imagenes por su gran colección de imágenes.

Espero les haya gustado.

P.D: Si alguno conoce un código confiable, que les haya funcionado, sobre un menú desplegable me lo puede hacer saber, lo he intentado todo y no se despliega :( 
----> Gracias, Verota :D funcionó de maravilla

lunes, junio 3

I'm Back!

¡Hola, Holita, Holota!

¿Cómo les baila en la bloggosfera? He estado ausente unos dos(?) meses o más, pero no voy a tener el descaro de empezar a publicar reseñas a diestra y siniestra, no señor, empezando porque no he tenido mucho tiempo para leer (prácticamente nada) y terminando porque debo dar una explicación de mi regreso, así como di una de despedida.

Sí, he regresado, de hay el gringo que se me salió en el título, pero no crean que estaré 24/7 en el blog, no no no, primero recuperaré las horas de sueño hibernando unos cuantos días, prometo que no serán muchos, el tiempo que no esté durmiendo estaré leyendo y trabajando en las reseñas pendientes (que son varias) para luego sí regresaré en forma forma.

Aprovecho también la entrada para decir que habrán unos cuantos cambios en el blog en cuanto las vacaciones sean oficiales (entre miércoles y jueves en la tarde), las razones son varías así que si quieren saltarse este pedazo, bienvenidos sean.
  • Adiós a los IMM. Sí, después de mucho pensarlo, he decidido dejar de lado la tan famosa sección de los blogs literarios. La razón: Quiero dejar de seguir tendencias, ahora se llaman Book Haul o algo gringo, mañana se llamaran I Love It o algo por el estilo; las modas incomodan y está ya me incomoda mucho. Fue divertido e interesante, pero todo tiene su final y este ha sido el final de los IMM.
  • No más entradas de concursos. De un tiempo para acá he evitado las entradas de concursos para ganar puntos extra, más que nada porque las considero spam y una jartera escribirlas. Si hay alguna en el historial será borrada.
  • Cero concursos. Con este semestre de trajín mi economía ha bajado bastante así que los concursos se cancelan hasta nuevo aviso. A los que les debo los marca-páginas desde hace un año (que desvergonzada soy XD) se los estaré enviando en estos dos meses.
  • Cambio en el diseño. ¿a qué soy una masoquista? Bueno, un día de estos me pondré a modificar el html del blog, con fondo y demás y pondré un nuevo diseño, nada radical, creo que conservaré los colores pero tengo ganas de cambiar la cabecera y disposición.
Regresando nuevamente al meollo del asunto, regresé y no hay nada más que decir, me estaré pasando por sus blogs y revisando entradas viejas, comentando como loca así que no se sorprendan de ver miles de notificaciones por parte de esta lunática.

¡Nos veremos pronto!