martes, enero 28

Días oscuros – Derek Landy

Días oscuros es la cuarta novela protagonizada por Skulduggery Pleasant y su ayudante de 13 años, Valquiria Caín. La lucha contra las fuerzas del Mal prosigue pero, en esta ocasión, el detective esqueleto está perdido en una dimensión paralela y sus amigos tendrán que utilizar su calavera para traerlo de vuelta. Y al mismo tiempo... asesinos vengativos, zombis sedientos de sangre, vampiros neonatos, detectives corruptos y algunos monstruos más harán todo lo posible para desbaratar sus planes. Un libro divertido, trepidante y original que no deja indiferente.

Derek Landy  9788467548020  SM  382 páginas  Serie Skulduggery Pleasant


Serie Skulduggery Pleasant
1. Detective esqueleto
2. Jugando con fuego
3. Los sin rostro
4. Días oscuros
5. Ataduras mortales
6. La invocadora de la muerte
7. El reino de los malvados
8. La última batalla de los hombres cadáver
9. The dying of the light

Con el final tan inesperado de Los sin rostro es de esperar que mis expectativas del libro fueran altas, también influye el buen recuerdo que permanece imperturbable de Detective esqueleto, pero Días oscuros me ha dejado más bien fría.

Los personajes que en antaño brillaban por sus conversaciones ingeniosas llenas de sarcasmo y pullas, ahora brillan por no ser hondos, se quedan muy cortos en las conversaciones y en los sentimientos; no son marionetas, pero están a un paso de serlo, ya no detecto el derroche de vida de antes. Me ha decepcionado un poco encontrarlos así, el punto fuerte de la novela eran sus personajes, si el autor se empeña en dejarlos sin vida no le veo mucho futuro a la saga en mi estantería.

La acción del libro también decayó. Me esperaba mucho más del rescate de Skulduggery y mucho, mucho más del plan malvado de turno; pero todo pasó tan rápido para el gusto. El primero se desarrolló en 2 capítulos cortos que me dejaron un sin sabor; no esperaba el súper rescate, ni mucho menos pero sí al menos uno que estuviera a la altura del final anterior, en cambio tengo un rescate que si bien tiene acción no se desarrolla de manera excitante y termina muy rápido.

En cuanto al plan malvado, no sé si soy yo o qué pero me parece que las cosas se están poniendo más fáciles. No espero que sea Sherlock Holmes, señor Pleasant, pero sus misterios no son tan misteriosos, los vi venir a hojas de distancia. Billy-Ray ya no da la talla como villano, y ni que decir de su padre; no sé que pretende Landy trayendo estos villanos de poca monta y hacerlos pasar por lo mejor del bajo mundo; deseo un villano que de verdad le ponga las cosas crudas a Pleasant, un hombre que me haga estremecer al ver que ganará y del cuál no pueda ni suponer que calcetines se pondrá para ir a la tienda, ¿es tanto pedir, señor Landy?

Lo que rescata el libro y me afirma como fan de la saga es la introducción de un posible enemigo en el futuro, además de nuevas formas de magia. Se introduce la nigromancia, que se habló en libros anteriores por encima, aunque no era tan oscura como esperaba le veo mucho futuro en los próximos libros; también se vuelve a tocar el tema del poder de los nombres, los verdaderos nombres, y con ellos el posible nacimiento de un ser oscuro que destruirá la tierra y demás. Con éste último tengo muchas esperanzas porque trabajado de la mejor manera puede que supla mi exigencia de acción excitante y, de paso, de un villano que dé la talla.

Días oscuros es un libro que me ha dejado fría en cuanto a los personajes que brillan por la ausencia de personalidad que demostraron en el primer libro; pero que me ha gustado de todas formas por las nuevas magias que introducen y el posible villano que tanto esperaba.

2 comentarios :

Kyoko dijo...

Esta saga me la recomendó un ex hahahah y por eso he pasado olímpicamente de ella, pero te confieso, cuando pueda ponerme al corriente, lo leeré :D besos!

Micaella Garderewicz dijo...

¡Hola!
He nominado a tu blog a los Liebster Awards… échale un vistazo aquí http://liveamongbooks.blogspot.com/2014/01/liebster-awards-oh-liebster-awards_29.html
Besos ;)