martes, enero 21

El hobbit – J. R. R. Tolkien



Una saga esplendidamente escrita de enanos y elfos, duendes y trasgos terribles; una excitante epica de viajes y aventuras magicas de Bilbo Bolson, el cual alcanza al fin un climax devastador.

J. R. R. Tolkien  9788445070376  Minotauro  360 páginas





Este hombre no tiene comparación. El mundo que ha creado, el idioma, las razas y la historia son perfectos; El hobbit es de esos libros que se vuelven imprescindibles en la estantería porque están tan bellamente contados, cuentan con una gran gama de personajes entrañables y la historia misma es única.

La pluma de Tolkien es especial, en todo momento sentí como si me estuvieran contando una historia alrededor de una fogata, es fluida y ligera, muy rápida de leer. Si bien hay partes algo pesadas por la constante descripción, esta pesadez desaparece relativamente rápido al pasar la hoja y encontrarte en medio de una lucha contra trasgos o montado encima de un barril o hablando astutamente con un dragón.

Los trece enanos y el pequeño hobbit han sido los mejores protagonistas; los primeros son muy divertidos y llenos de vida, si bien hacia el final me decepcionaron un poco por su ciega codicia puedo perdonarlos por los ratos divertidos al lado de sus canciones.

Bilbo Bolsón, el pequeño hobbit, el por qué del título y el más importante de toda la campaña. He de ser sincera, cuando se me presentó al más joven de los Bolsón no creí que fuera capaz ni siquiera de lidiar con las termitas, no digamos convertirse en un aventurero, pero poco a poco este hobbit me demostró lo equivocada que estaba; si bien no se ha convertido en un aventurero y en varias ocasiones ha deseado estar de nuevo en su cómoda casita, sí que ha demostrado su valía, ser bastante sagaz y comprometido con sus amigos.

Pero la criaturilla que se lleva la medalla es Gollum, es tan fascinante su forma de ser y de hablar que él es en gran medida la razón por la cual me lanzaré a leer la trilogía fantástica más famosa.

El libro me gustó y mucho, pero al tener encima las dos producciones cinematográficas que han hecho no he podido disminuir mi desencanto; si bien las películas están hechas para vender por los cambios tremendos que hacen, no puedo dejar de sentir que el libro posee una carencia de dinamismo y acción en las debidas escenas que sí tienen las adaptaciones. Puedo poner como ejemplo cuando Smaug sale a escena no me emocioné, le faltó algo de chispa al personaje para producirme la emoción adecuada; vale, que se me está describiendo perfectamente a un dragón pero no lo sentí como tal, bien podría describir a una salamandra y a mí me daría igual.

El hobbit es un libro esencial para los amantes de la fantasía y para todo aquel que disfrute de un buen libro. Si bien no tiene el dinamismo que esperaba, me enamoré de la narración y del mundo que ha creado el autor.

4 comentarios :

MeriiXún dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, pues las películas me están gustando mucho.
Besos^^

Elatica dijo...

Yo empecé a leer La Comunidad del Anillo. Quizá, al terminar la trilogía, lo lea.
¡Te he nominado a un premio en mi blog!: http://huyendoentrelibros.blogspot.com/2014/01/nominada-dos-liebster-awards-preguntas.html

Claudia S. dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo! Este y los libros de El Señor de los Anillos. Siempre que voy a la libreria los veo y me hacen ojitos *__*
Besos!

Nina dijo...

A mi me gusto mucho <3