viernes, enero 31

Premio Liebster Award

Elatica del blog Huyendo entre libros me ha sorprendido con un premio, y aunque no me gusta hacer este tipo de entradas, de todas manera la hago porque ya hace tiempo que el blog no recibía un reconocimiento y me ha hecho muy feliz, además las preguntas que ha hecho Elatica tienen que ver con la temática del blog, el cuerpo es débil ante la adulación XD. Pero que no pondré nominados, esa regla me la salto tal cual conejo, el seguidor que se lo quiera llevar bienvenido sea, que todos los 178 se lo merecen ;)
NORMAS DEL PREMIO
1- Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2- Responder a las 11 preguntas.
3- Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4- Avisarles.
5- Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.
1. ¿Cual es tu placer culpable literario? (Es decir, libro que sabes que no es tan bueno, pero que no puede evitar que te guste)
No se me viene un título formal a la cabeza, sólo pienso en la literatura juvenil no fantástica del tipo Club de los corazones solitarios, Un beso en París, etecé etecé. Cuando leo uno que me encanta me siento culpable porque si lo analizo días después sólo logro ver cosas malas o que no fueron tan buenas como me pareció al principio, pero igual me siguen gustando =P.

2. ¿Cual es tu sitio favorito para leer?
Mi cuarto, nadie me molesta y es bastante fresco e iluminado. Suelo leer sentada en el escritorio aunque a veces me traslado a la cama, incluso he leído en el suelo frío durante el verano .·~¡>o<¡~·.

3. Cuando estás leyendo un libro ¿lo llevas contigo a todos lados sin importar a donde vayas o prefieres dejarlo en casa?
Depende, si el libro no tiene más de 500 páginas y sé que tendré cabeza para leer -entiéndase que no tenga que entregar algún circuito o trabajo escrito- lo llevo; por lo demás lo dejo en casa para no irlo a estropear sin querer o que me pese de más la maleta.

4. ¿Que libro ha marcado tu vida?
Tengo que decir Crepúsculo, sin su ayuda no creo que hubiera recuperado el amor a la lectura así me parezca hoy día un mal libro.

5. ¿A que personaje te pareces físicamente? ¿A cual te pareces en la personalidad?
Físicamente a ninguno, no recuerdo haber leído un libro con una protagonista morena así que... Si conocen alguno soy toda ojos OuO

En personalidad, bueno soy tan rara que tengo pedacitos esparcidos por unos cuantos libros. Por ejemplo, mi vista del mundo de hoy y de antaño es igual a la de Elizabeth Bennet, nada convencional y a veces me peleo por ello. Tengo el temperamento peligroso de Kvothe, sólo me han visto furiosa dos veces y desde entonces los que me vieron intentan que no vuelva a suceder. Soy buenapapa como Jane Bennet, no puedo pensar mal de alguien sin llegar a conocerlo bien e incluso así a veces no puedo, me he llevado varios fiascos por eso. Y así podría seguir pero creo que los aburriría, ¡paso pregunta!

6. ¿Cual es tu pareja literaria favorita?
En el pasado no tenía una predilecta pero en 2013 leí Orgullo y prejuicio, Darcy y Lizzie me encantan, se complementan de tal forma que me parecen perfectos.

7. ¿Eres de los que intentan hacer leer a no-lectores? Si tu respuesta es sí, ¿has tenido exito? ¿que libro lograste que leyera? Si tu respuesta es no, ¿por qué no lo intentas?
Sí, me gusta incitar a mis amigos a leer, aún cuando no lo logre muy seguido. Mmmmm, la última vez que tuve éxito logre que ella leyera Besos de murciélago, lo había descargado en PDF y le dije que le diera una oportunidad, ahora lee más que yo XD.

8. ¿Te gusta escribir? ¿Que sueles escribir?
Cuando iba al colegio escribía mucho, luego lo dejé por falta de tiempo. Recuerdo que solía escribir fantasía, estoy locamente enamorada de este género así que es más que obvio que mis historias tuvieran criaturas de cuentos y demás.

9. ¿Cual de las adaptaciones que estrenan este año es la que más ansías ver?
La tercera y última parte de El hobbit, las dos primeras estuvieron geniales aunque no tenían mucho parecido al libro, lo que se hace para vender -___- Igual la espero con muchas ansías, ¡es final! ¡El bendito final!

10. ¿Que te gusta ver en un blog literario?
Diversidad de entradas, bien que reseñen pero también me gusta enterarme de las personas que están detrás de los pixeles ya sea a través de una entrada de opinión o un wishlist. Es divertido.

11. ¿Que dice tu familia acerca de tus hábitos de lectura?
A mis padres les encanta, aunque me preguntan ocasionalmente dónde meteré mis libros -ya estoy por igualar a la biblioteca familiar-, les gusta que lea porque ya tienen a quién dejarle el montón de libros que han ido acumulando a lo largo de sus vidas y además es un pasatiempo sano que aumenta mi conocimiento y cultura. Mis hermanos, bueno ellos creen que soy un bicho raro porque no me gustan mucho las redes sociales y siempre tengo un libro a la mano, dicen que vivo en otro planeta, a lo mejor tienen razón, vivo al lado de mi hermoso Kvothe XD.

Mis 11 preguntas a los que se lleven el premio
1. ¿Qué libros son indispensables en tu estantería?
2. Si no te gusta un libro y necesitas espacio ¿lo donas, lo vendes o lo regalas?
3. ¿Cuál es tu género preferido, ese que no puedes dejar de leer? (Si tienes más de uno no importa).
4. ¿Cuál es el libro más largo que te has leído, en términos de páginas?
5. ¿Le das una oportunidad al libro basándote en las reseñas famosas de Amazon, Washington Post y demás agencias?
6. ¿Sueles leer mientras vas en el carro, bus, tren, transporte que usas?
7. ¿Cuál libro te inició en el mundo de la lectura?
8. ¿Cuándo eras pequeño alguna vez pensaste tener la cantidad de libros que tienes ahora?
9. ¿Eres de los que se enfrasca en un sólo género una temporada o de los misceláneos?
10. ¿Te gusta leer con música o en silencio sepulcral?
11. ¿Cómo entraste a formar parte del mundo blogger?

No olviden visitar el blog de Elatica y curiosear un poquito. 

3 comentarios :

Nina dijo...

A mis padres por ejemplo no les gusta que compre tantos libros ni que me gaste todo los cuartos en libros asi que tienes suerte

Tatty dijo...

¡Felicidades por el premio!

Claudia S. dijo...

Que bien que tus papás te apoyen con la lectura :) Los míos son igual, y tanto ellos como yo nos preguntamos que haremos cuando ya no tenga espacio para los libros xD
Besos!