viernes, febrero 21

Otaku time (4) – Boys before flowers (dorama)

*Las palabras en negrilla morada han sido agregadas al diccionario*
Los dramas orientales, también conocidos como doramas, no eran de mi agrado en el pasado, más que nada porque la actuación oriental no me parecía real, más bien sentía que era forzada y muy melodramática; pero las vacaciones y la oferta de ellos en Netflix ha hecho que caiga en la tentación, he visto unos cuantos pero en esta ocasión sólo les presento uno.
*No sé preocupen por no saber pronunciar los nombres, yo tampoco pude con muchos de ellos y me he rendido*

Boys before flowers
Todo comienza en la escuela Shinhwa, un instituto educativo hecho para los chicos de las familias mas privilegiadas de corea, donde Jan Di hija de un tintorero con personalidad fuerte y alegre, reparte a domicilio la ropa de uno de los estudiante de Shinhwa, justo en este momento se da cuenta que su cliente esta a punto de suicidarse por causa de Goo Jun Pyo, Yoon Ji Hoo, So Yi Jeong y Song Woo Bin cuatro chicos que conforman los F4, un grupo que abusa de su poder maltratando a los demás estudiante pasando por encima de maestros y directores, Jan Di justo en el momento en el que este de va a suicidar lo rescata y se hace una noticia nacional, para evitar problemas con el instituto Shinhwa le dan una beca a Jan Di aunque al principio no acepta termina entrando obligada por sus padres para conseguir mejores oportunidades de vida.
Al entrar se encuentra con que muchos de los estudiantes son maltratados por los F4, dándoles la tarjeta roja, el permiso para poder maltratarlos tanto física como mentalmente por todos los estudiantes en especial por Go Jun Pyo, con quien Geum Jan Di se enfrenta y avergüenza convirtiéndose así en la primera chica en recibir la tarjeta roja haciendo su vida miserable, durante el tiempo que pasa se da cuenta de que no todos los F4 son iguales y se enamora de Ji Hoo, mientras que Go Jun Pyo va desarrollando sentimientos fuertes por Jan Di haciendo de ella su primer amor, intentando conquistarla mientras que ella aún siente algo por por Ji Hoo, convirtiéndose esto en un triangulo amoroso que se va desatando al pasar el tiempo. Pero Ji Hoo se enamora de una modelo y ella en poco tiempo se va del pais y Ji Hoo la sigue después se regresa porque se entera de que se casa y justo en el momento que se regresó Go Jun Pyo está anunciando que Geum Jan Di es su novia.

25 episodios
Una vez vencí mi problema con los nombres coreanos, que hay unos que definitivamente no sé cómo se pronuncian, me enganché a la historia, la menos durante 10 episodios, luego no sé cómo le hice para terminarlo, bueno el buenorro de Kim Bum tuvo mucho que ver (el que tiene el traje a cuadros).

El drama encapsula la típica historia de chica pobre que entra en academia rica debido a una beca, allí demostrará que el dinero no hace a una persona a través de una serie de enfrentamientos contra el más rico de la escuela que terminará en una relación amorosa de ésta con él, no sin antes pasar por la desaprobación de los padres del chico rico y uno que otro problemita de estatus social. Sí, lo más tópico túpico que pueda existir, pero en los primeros capítulos tenía potencial, lo juro, pero luego todo se fue al caño.

Geum Jan Di es una chica valiente que necesita aprender a dejar de gritar cada cinco segundos; vale, que te defiendes muy bien del abusón de Jun Pyo y su séquito, pero ¿tienes que estar gritando siempre? No sé tú, pero mi garganta ya estuviera irritada luego de dos capítulos. Su actitud gritona me dejo un dolor de cabeza y luego de que no se quedara con el que ella dice su alma gemela, decisión que no apoyo ni entiendo, me hizo cogerle fastidio. La chica después de unos capítulos tiene una actitud de víctima que no le va, llora cada minuto y se siente perdida cada segundo. También no entiendo porqué si me la presentan como pobre, luego de dos capítulos está vistiendo ropa fina -al menos así se ve- y unos tacones propios de modelos, también se le ve muy conforme a la vista de las maravillas que el dinero puede comprar, como si ella también fuera rica, un poco de asombro no haría mal.

Por su parte Jun Pyo es el típico chico rico que se cree mejor que los demás porque sus cuentas bancarias rebosan de dinero ajeno, entiéndase de los papás. Su actitud me sacó de quicio desde el principio y cuando pensé que iba a cambiar, que iba a demostrar ser un buen ser humano, resulto ser aún más malcriado que nunca, y ni crean que lo perdono al saber su pasado de abandono, hay un límite para ser un idiota con letras capitales con las personas. Mis facultades intelectuales no me permiten entender cómo Jan Di se decidió por él.

Kim Bum, muy bello él con flores
para mí *__*.
Al igual que con los libros es de esperar que una abandone algo si los protagonistas no gustan, pero teniendo a Kim Bum para deleitar la vista es de esperar que una sea cabezona y lo siga.

Pero también estaban personajes como Woo Bin y Ga Eul que le dan un poco de brillo. Por el primero puedo decir que era muy tierno, si hubieran desarrollado más su personaje estoy segura de que hubiera disfrutado mucho más el drama. La segunda es toda ternura e inocencia, me gustó que al final se ahondara en ella y su propia relación con los F4, sobretodo con el bello de Yi Jeong (Kim Bum).

Una de las principales razones por las que no me terminó de gustar el drama, a parte de los protagonistas, fue la manía de los chicos de "arreglar" a las chicas; vale, ellas no tienen tanto dinero como ustedes pero a su manera se pueden arreglar para ver bellas, no tienes porque ir a una tienda y tratarla como muñequita -vestirla, maquillarla y peinarla-; me ofendió de sobremanera esta actitud por parte de los chicos, es decir que si no tengo dinero no puedo ser bella ni hermosa, que absurdo.

También está la extensión del mismo, 25 capítulos te hace pensar en una trama más que enredada pero no es así, hay capítulos que sinceramente no aportaron nada a la trama principal, que le podrías haber quitado unos buenos 30 minutos -porque cada uno dura 1 hora completa- y no se afectaba en nada el desarrollo. Me demoré una eternidad en terminarlo, al final me obligué a hacerlo solo porque quería saber más de Ga Eul y Yi Jeong, que las demás parejas se pueden ir al rinconcito más oscuro y pequeño de Corea.

Otra cosilla que me ha molestado es la constante demostración de dinero por parte de los F4, ya sé que ustedes tienen dinero hasta para botar pero ¿es necesario que me lo refrieguen en la cara? Creo que el asunto pudo haber sido tratado de otra manera, una menos molesta.

El amor que me presentan entre Jan Di y Jun Pyo no me parece real, aún cuando se va desarrollando conforme pasan los capítulos no me convence en lo más mínimo, es cómo si se hubieran enamorado porque así se esperaba no porque ellos lo sintieran; más real me parece la atracción que hubo inicialmente entre ella y Ji Hoo.

Con protagonistas insufribles, amor irreal y situaciones de más, Boys before flowers no fue el mejor inicio en el mundo de los doramas.

3 comentarios :

Claudia S. dijo...

Yo odié este dorama y eso que es de los más populares!! Concuerdo contigo en todo lo que no te gustó, tienes toda la razón. Lo único bueno de este dorama para mí fue el haber descubierto a Kim Hyun Joong.
Como también suelo odiar doramas donde hay chicas tontas y hombres malcriados porque tienen mucho dinero, te recomendaré estos que no son así: Queen In Hyun's Man y Mary Stayed Out All Night (o Marry Me Mary).
Besos!

Lily dijo...

No lo he visto pero está entre mis pendientes. Si no has visto The Heirs te lo recomiendo. Ha sido el primer dorama que he visto y apenas me duró tres días de lo enganchada que estuve

Kath S. dijo...

Concuerdo completamente contigo. No sé por qué la gente alaba tanto este dorama cuando en realidad no es tan bueno. Es demasiado largo y demasiado dramático para mi gusto :/. Y los protagonistas no son tan interesantes :(

En fin, para gustos, los colores XD

Saludos!