viernes, febrero 7

Tardes de pelis (13) – LOL

Aprovechando las matiné de TNT y mis últimos días de vacaciones me puse cómoda en el sofá, cogí el bol de palomitas y le di al volumen del control. LOL no es una película que encante, tampoco te hará reflexionar, ni te hará pasar los mejores 97 minutos de tu vida, pero al menos cumplirá su objetivo: entretención; a medias, pero lo cumple.

En un mundo cada vez más conectado por YouTube, iTunes, Twitter y Facebook, Lola (Miley Cyrus) y sus amigos se enfrentan a las presiones de la amistad y los romances del instituto mientras lidian con sus padres, muchas veces sobreprotectores y tecnológicamente desorientados. Cuando la madre de Lola, Anne (Demi Moore), “accidentalmente” lee el picante diario de su hija adolescente, se da cuenta de que los problemas de comunicación que hay entre ellas son mayores de lo que imaginaba. LOL está llena de divertidos y emotivos momentos que viven madre e hija y es una historia auténtica que refleja perfectamente la sociedad actual.
Lola es la típica chica de 17 años de la época actual, con millones de dudas sobre lo que debe hacer y lo que no, que guarda secretos a sus padres y que no sabe cuándo y con quién perder la virginidad. El personaje es bastante simple, no agrada ni desagrada, y las situaciones que vive son tan del común que, si bien entretienen, pasar toda la película sentada pendiente de su vida se hace un poco aburrido.

Me ha gustado la lista de reproducción de la película, he conocido nuevas canciones y he visto nuevas versiones de otras no tan viejas. Las canciones están bien ubicadas y logran conectar muy bien con la escena. La actuación de Cyrus es la típica antes de que demostrara su verdadera personalidad, así es como me gustaba y como pretendo recordarla.

Lo que no me ha gustado de la película es el montón de temas que se tocan: sexo, drogas, descontrol adolescente, mentiras, secretos, bullying, redes sociales, amor, amistad. Son demasiados y ninguno tiene su desarrollo, me quedé muy fría en todos porque no se les da cierre; intentan tener una película que trate de temas del momento pero se sobrecargaron de ellos y no han sabido que hacer, es como si hubieran escogido los temas al azar, los hubieran atado y pretendido que es una película. Bien podrían haber tomado sólo dos o tres y haber obtenido una película que te haga reflexionar, pero lo que han logrado es más bien un capítulo de una serie aburrida que trate del hoy en día en lugar de una película.

LOL te entretendrá por momentos pero bien podrías no verla, no aporta nada nuevo a tu vida ni te deja reflexiones. Es una película que mezcla muchos argumentos y no desarrolla ninguno, te deja fría en cuanto a emociones y, aunque cumple lo que promete, deja mucho que desear.

4 comentarios :

Nina dijo...

La verdad a mi no me llama la atencion!!!!

caitt dijo...

La vi hace tiempo, y me gusto^^
Besitos <3

Claudia S. dijo...

Vi esta pelicula hace mucho, pero siendote sincera, no recuerdo gran cosa o_o Lo único es que me pareció entretenida, pero nada más. Recuerdo que la vi por Douglas Booth (del cual me enamoré :3) porque Miley siempre me ha caído mal.
Besos!

Priscilla Fuentes dijo...

No sé si fue por la hora en la que la comencé, en la madrugada, o porque de verdad es una , pero me dió un sueño terrible. Miley aburrió con su voy y vengo. Me llamó la atención por ser ella la actriz, pero al final como que no sé...