martes, marzo 4

Ataduras mortales – Derek Landy

Valquiria conoce su nombre verdadero. Ella es Oscuretriz y -si no hace nada por remediarlo- matará a sus padres. De hecho, acabará con toda la humanidad. Pero confesarle eso a Skulduggery es muy duro, así que tendrá que actuar por su cuenta, y dejarse morir, para sellar su corazón. Mientras tanto, un mago que vomita arañas conspira contra ellos, dos zombis quieren regresar a la vida, un asesino con el poder de hacer estallar los huesos los persigue y un Vestigio anda suelto. ¿Qué más puede ocurrir?

Derek Landy  9788467554366  SM  464 páginas  Serie Skulduggery Pleasant



Serie Skulduggery Pleasant
5. Ataduras mortales
6. La invocadora de la muerte
7. El reino de los malvados
8. La última batalla de los hombres cadáver
9. The dying of the light 

Ataduras mortales no ha estado a la talla del primer libro, al parecer ninguno a partir de ahora podrá estarlo, pero al menos ha logrado borrar la pequeña decepción que me he llevado con Días oscuros.

Nuevamente los personajes tienen ese brillo especial que vi en el primer libro, si bien no es en la misma cantidad al menos ya van recuperando su sarcasmo y audacia en los diálogos. No entiendo porque el autor se empeña en jugar con ellos en cada libro que saca, porque esto mismo sucedió en el segundo libro donde los personajes no eran ni la sombra de los que se me presentó en el primero; es como si dos autores estuvieran escribiendo, uno que conecta perfectamente con los personajes y los puede hacer brillar, y otro que ni la sombra les ve y sólo los utiliza como marionetas.

Me ha gustado mucho la nueva explosión de acción que tenemos gracias a los malos, acostumbrada a los villanos mediocres de antaño, Landy me sorprende con un giro inesperado esperado, porque no es un solo villano, son tres; y cada uno tiene su propio plan destructivo. Es la primera vez en toda la saga que he visto con buena cara el trabajo del malo, se ha dejado de lado los juegos de corro que te alcanzo entre ellos y Pleasant y se han enfocado en lo importante: ser malos; vale, que no son malos que te provocaran pesadillas, pero tienen su mérito, al menos no me provocan risa como los anteriores.

También destaco el buen manejo del autor con la trama, si bien a veces pienso que la está alargando a propósito desde que la dio a conocer, me gusta mucho que se desenvuelva de manera natural y nada apresurada. Cuando la cosa estalle estoy segura de que será genial, un libro sin igual, o al menos eso espero.

Lo que no me ha gustado ni poquito es la introducción de un tema ya trillado que no se hachaba en falta, bien que le quieras agregar romance a la historia, no por nada la protagonista es una chica de casi 16 años, pero ¿es realmente necesario complicar las cosas con algo tan trivial? No diría nada si estuviera bien construido, pero el autor me presentó al otro pretendiente de manera inesperada, como sacado de la manga porque no logro ver el trasfondo del supuesto amor, un cariño tal vez pero no el amor que dice profesar. Si me ibas a presentar esto era mejor que la saga se quedará sin la parte romántica.

Ataduras mortales me ha gustado, si bien los personajes siguen sin brillar como en el primer libro han logrado recuperar parte de la vida que se les ha quitado en el pasado. Los villanos se instauran con renovadas fuerzas y prometen desempeñar su papel de la mejor manera, cosa que me gusta.

1 comentario :

Nerut dijo...

Compraste el libro para leerlo, o tienes un pdf? si fuera lo segundo, te agradecería que me lo compartieras :/