viernes, abril 25

Tardes de pelis (14) – Sex and the city

Esta vez es el turno de Netflix de recomendar películas, esta nueva plataforma de internet con miles de películas a mi disposición es realmente útil cuando no tienes nada mejor que ver. Si bien no espero mucho de los dramas románticos, sigo siendo una chica enamorada del amor en el fondo así que no me lo pensé dos veces cuando la red me ha sugerido ver Sex and the city.

La película no cuenta la historia desde donde se quedó en la serie, sino que comienza unos años después. Las cuatro protagonistas siguen con sus vidas, cada una con su pareja y su trabajo. No obstante pasarán cosas que cambiarán por completo sus vidas. Carrie Bradshaw (Sarah Jessica Parker) continúa su relación con Mr. Big (Chris Noth), pero todo se complica cuando éste le propone matrimonio. Miranda Hobbes (Cynthia Nixon) empieza a tener problemas con su marido Steve Brady (David Eigenberg) ya que éste le es infiel. Charlotte York (Kristin Davis) cumple su sueño y por fin queda embarazada. Samantha Jones (Kim Cattrall) continúa su idilio sexual con el actor Smith Jerrod (Jason Lewis).
No sé nada de la serie, ni de los libros, pero la película me ha gustado, no tanto como para correr a verme todas las temporadas de la serie televisiva o a comprarme los libros pero puedo decir que pasé unos buenos minutos en mi cómodo sofá comiendo palomitas, y que me la volvería a ver otra vez sin dudarlo.

Sex and the city es la película perfecta para desconectar un sábado en la noche o cualquier otra noche luego de una larga jornada de estudio; el argumento no es difícil de entender y el final se logra ver a kilómetros, pero aún así te mantiene sentado durante todo el rodaje y pendiente de las ocurrencias de estas cuatro mujeres maduras.

Respecto a la historia central de la película: la boda de Carrie y Mr. Big; es una historia más que vista, no aporta nada nuevo al género, más allá de la forma en que se desarrolla la huida del novio debido al estrés que provoca la planificación del mismo y la noviadzilla que se ha creado.

No conozco la historia detrás de lo que se cuenta aquí pero si he de escoger a una chica, puedo decir que me ha gustado en sobremanera Samantha, es una mujer que no tiene pelos en la lengua para hablar de cualquier tema, incluido el sexo; si bien no me gusta mucho su forma de vivir, debo admitir que transmite personalidad y decisión en todas las escenas.

Junto al drama de comprometidos se desarrollan otras tramas más "sencillas", como lo es la infidelidad del marido de Miranda, que me gusta mucho la forma en que lo supera y se repone la mujer. Las buenas nuevas para Charlotte, cuyo personaje me encantó por su originalidad y ocurrencias, aunque no tanto como Samantha; sobretodo me ha gustado su participación en el desastre central, su frase ensayada para cuando volviera a ver al novio fue la cereza perfecta para el pastel.

Sex and the city no será la película del año pero sí es una película divertida, con drama, escenas subidas de tono sin llegar a ser indiscretas y, más que nada, la importancia de la amistad entre las mujeres. Este último punto ha hecho que la película me guste mucho y que la tenga en la lista para repetir.

1 comentario :

Kyoko dijo...

Hahahahah pretty! hace como un mes estaba en el mismo plan que tu y Netflix me invito a ver está peli, el problema fue que me quede dormida. A mi me estaba gustando y aunque no sé tampoco nada de la serie, sé que las actrices me caen bien hahaha
Besos!