viernes, mayo 9

Premio Liebster

Nieves del blog Mundos de lectura me ha sorprendido con el premio hace algunas semanas, no había tenido tiempo para ponerme con las preguntas, lo siento. Saben que no me gusta mucho hacer estas entradas, algunas hasta me las paso, pero me sabe mal no sacar un poco de tiempo y responderles con agradecimiento. Podrán encontrar el premio junto a los otros en la parte baja del blog.
NORMAS DEL PREMIO
1. Agradecer al blog que te ha nominado.
2. Responder las 11 preguntas que te han hecho.
3. Nominar 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Avisarles.
5. Realizar 11 preguntas para los nominados. 
1. ¿Cuál ha sido el último libro que te ha hecho soltar una carcajada?
El mar de monstruos de Rick Riodan, el segundo libro de la saga Percy Jackson, no es que sea lo más gracioso del mundo pero hay momentos que me dejan una cara de WTF?! tan tremenda que termino riendo.

2. ¿Recuerdas qué cuentos te leían tus padres?
Si mal no recuerdo, eran los Tres cerditos, Caperucita roja y ese tipo de libros. Creo que todavía siguen vivos los libros ilustrados en la estantería familiar ^^.

3. ¿Quién te inculcó el hábito de lectura? ¿Fue alguien de tu familia o te entró el gusanillo a ti solo/a?
Mis padres, ambos son lectores ávidos, o eran en sus tiempos por la montaña de libros que hay en la casa; recuerdo que empezaron a comprarnos libros para niños, los de La torre de papel, y mi favorito era Boni y tigre de Kathrin Sander, está tan maltratado por el montón de veces que me lo leí XD

4. ¿Eres de los que se leen varios libros a la vez?
Sí, usualmente leo dos o tres libros al tiempo, aunque siempre llega el momento en que me concentro en uno sólo. Por lo general hago lecturas varias cuando el libro del momento no me convence y para no abandonarlo inicio otro.

5. ¿Por qué quisiste hacer un blog literario?
Para compartir mis opiniones de los libros, principalmente; aunque también puedo añadir el hecho de conocer más gente joven que lea, mi país no es, o era, muy lector y me sentía un bicho raro, cuando inicié el blog me di cuenta de que no era así, que hay muchos jóvenes lectores en Colombia y al rededor del mundo ^^.

6. Es una pregunta difícil, pero ¿cuál es tu libro y escritor favorito?
Uff... Libro no tengo uno sólo, pero el primero que se me viene a la mente cuando me lo preguntas es El temor de un hombre sabio porque es un libro maravilloso que me ha hecho enamorar de la lectura nuevamente, Kvothe me fascina, su historia me desvela y la forma de narrar de Rothfuss es una droga que me ha acarreado varias noches en vela y sueños extraños con la Mancomunidad. 

Pero como no es sólo uno mi favorito, por mercionar algunos, estos hacen parte de mi lista de imprescindibles El nombre del viento, El temor de un hombre sabio, Corazón de piedra, Mano de hierro, Lengua de plata, El hobbit, Peter Pan, Orgullo y prejuicio.

En cuanto a escritor favorito, no lo pienso mucho; me gusta mucho la forma de narrar de Rothfuss, amo las historias de Rowling y me desvelo con las tramas enredadas de Martin; todos me gustan por igual, así que creo que esos tres, por el momento, son los autores cuyos libros adquiero con ojos cerrados.

7. ¿Cuál es tu mejor momento del día para leer?
La madrugada, en vacaciones sobretodo, aprovecho las horas entre la media noche y las 4 de la mañana, más o menos, para avanzar en mis lecturas, la casa está silenciosa, siento como si fuera la única persona despierta en todo el mundo, me relajo y me dejo llevar por las emociones que me causa el libro.

8. ¿Puedes leer con ruido de fondo o prefieres hacerlo en silencio?
Puedo leer con ruido de fondo, acostumbro a leer con música de Jason Mraz, ese hombre tiene tonadas tan tranquilas que no te distraen de la lectura.

9. ¿Cuál es el último libro o personaje que te ha llegado al alma?
Kvothe, ese hombre es un amor, tiene un pasado desgarrados y lleno de misterios; me ha partido el corazón con su historia, realmente lo amo.

10. ¿Lees las recomendaciones que te hacen los demás?
Sí, no de todos, tengo blogs de cabecera y personas de las que acepto a ojo cerrado recomendaciones, siempre intento mantenerme abierta a recomendaciones, por lo general me sorprenden.

11. ¿Qué libro me recomendarías?
La saga de Percy Jackson, Nina no se cansa de recomendarla y es porque son libros geniales, no pasan de las 400 páginas y así pero te cuentan una historia tremenda, son muy divertidos y amenos de leer. Tengo pendiente desde el tercero pero sé que no tiene pierde, te va a encantar *o*.
Bien saben que me gusta saltarme las normas, soy rebelde ヘ(^_^ヘ)(ノ^_^)ノ , así que quién quiera llevarse el premio, bienvenido sea. No haré tampoco preguntas, las de la señorita Nieves me han gustado mucho así que repito ;)

2 comentarios :

Claudia S. dijo...

Lees en la madrugada? Wow, yo lo he intentado, pero siempre que leo en horas de dormir me dan ganas de dormir jajaja, entonces por lo general leo de día.
Yo tengo la saga de Percy ya en mi wishlist porque al ver los comentarios tuyos y los de Nina, sé que me gustaran mucho esos libros :)
Felicidades por el premio! Besos.

Nina dijo...

a mi tambien me gusta leer muy de noche, pero mi hermana siempre se duerme temprano ¬¬¬¬
besote