martes, mayo 13

Una boda de conveniencia – Emily French

Sophy van Houten necesitaba casarse para acceder a su fortuna. Pero en el fondo de su corazón tenía un sueño: encontrar a un hombre que la amara por sí misma, no por su belleza o su dinero.
Seth Weston estaba decidido a salvar su imperio textil, aunque significara casarse por dinero. Sería un matrimonio de conveniencia, ya que toda posibilidad de amar había muerto para él. Hasta que Sophy entró en su vida, desafiando sus prejuicios, desatando su pasión escondida...
Emily French  843965183  Harlequin Ibérica S.A  317 páginas





Me esperaba mucho, mucho más de este libro, no sólo por pertenecer a una colección ya vieja que acarreo bastante pompa en su época, sino también por el argumento que prometía. No me he llevado el chasco del año, pero sí una gran decepción y el ver al resto de los libros de la colección con desgana.

Sophy se me presenta como una joven mujer fuerte y ávida de amor poco común de la época, hasta llego a pensar que es imposible tal comportamiento para una chica de su edad que hace parte de una familia adinerada, estaba dispuesta a pasar por alto dicho hecho si al menos su comportamiento me diera razones de peso, cosa que no sucedió.

En primera, porque se contradice su comportamiento en cuanto entra el chico guapo al juego, ¿es tan imposible tener una protagonista cuya personalidad y raciocinio no se vea afectado por un guaperas? No entiendo la obsesión de los autores en volver tontas a las protagonistas frente a un espécimen orgásmico del sexo opuesto, si me la pintas con personalidad fuerte que así continúe por el resto del libro, coherencia en lo que narras, por favor.

Y en segunda, porque la autora me quiere dar a entender que la chica es una especie de detective que necesita pocas pistas para hallar al culpable, ni que fuera la reencarnación de Sherlock Holmes; durante la novela se narran hechos y se dan pistas para que el lector descubra junto a Sophy al culpable de fraude en la empresa, pero es el día de hoy y lo único que he sido capaz de descubrir es que este hecho fue un gancho mal utilizado para atraer al lector, porque no me paso la forma tan sencilla en que se descubrió todo al final.

Seth, al igual que Sophy, cambia su personalidad al estar frente al sexo opuesto, pasa de ser un hombre solitario que no cree en el amor a estar perdidamente enamorado de su esposa; lo felicito, pudo dejar de ser el témpano de hielo en que se convirtió por la guerra, pero ¿todo ese cambio se debió a los primeros minutos de matrimonio? Lo siento, pero no, un cambio tan drástico en la vida de alguien no es de buenas a primeras, si se me hubiera dicho que fue al correr de los años a lo mejor y me lo creía más.

El resto de los personajes son utilizados como excusa para hacer más larga una historia de amor de película, no tienen fondo y son igual de olvidables como la historia misma.

El libro entretiene, eso sí, pero nada más, unas buenas horas de lectura se tendrán al arriesgarse con la autora; no sé que tal el resto de los libros de la colección Harlequin pero este me ha dejado un mal sabor de boca.

Una boda de conveniencia es una novela romántica que narra hechos propios de una película de sábado en la noche, no tiene buen argumento para los hechos que suceden y los cambios de personalidad en los personajes principales no están fundamentados de manera adecuada.

2 comentarios :

Nina dijo...

Eh yo no leeria esto xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd

Solcito dijo...

Hola!! Como estas linda?
Ufff que mal que haya sido tan malo el libro!! Odio cuando no mantienen las personalidades de los personajes o no dan al menos un fundamento fuerte del cambio drástico.
En fin,espero que tengas mejor suerte con el próximo libro!!
Beso :)