martes, julio 8

Lola y el chico de al lado – Stephanie Perkins

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Stephanie Perkins  9788415750536  Plataforma Neo  399 páginas  Serie Anna and the french kiss


Serie Anna and the french kiss
2. Lola y el chico de al lado
3. Isla and the happily ever after

Lola es un personaje difícil, que si no se trabaja con cuidado podría llegar a ser un desastre y lamentablemente esto fue lo que sucedió en Lola y el chico de al lado, a mi parecer Perkins creó un personaje complejo que se le salió de las manos y al intentar volver a controlarlo, simplemente logró introducirlo en una historia que no le pega y que no puedo creer.

Perkins intentó introducir a Lola en una historia del común con acontecimientos mucho más comunes, pero que no le quedan a la chica, ella es demasiado especial para cosas tan comunes; es con este tipo de personajes que los autores deberían arriesgarse a ser menos realistas, menos típicos tópicos y traernos una historia igual de extravagante que su personaje, al menos así me hubiera gustado un poco más.

Lola se puede describir como una persona que se expresa por medio de su vestimenta, bastante extravagante e hilarante, pero única; es una chica especial que se muestra vulnerable, alegre, rabiosa, que sufre, todo como una chica normal sin olvidarse de darle su propio toque a la situación. Así que cuando la autora se empeña en trabajarla como una persona más, olvidarse de todos los toques excéntricos que le dio en el inicio simplemente logra que deteste a la chica y la vea como una inmadura y muy voluble adolescente con problemas muy serios.

Lo que ha logrado la autora con esta historia es que piense que a Lola le gusta llamar la atención y para ello se sirve de sus atuendos locos y nada envidiables, además de ser una contradicción andante en cuanto se trata el tema del amor, porque me puede presentar todos las explicaciones que quiera y aún así seguiré pensando que el triángulo amoroso que se introduce es sólo una excusa para alargar la historia, desde que se inicia ya una sabe cómo va a terminar la cosa.

En cuanto a los demás personajes, todos poseen personalidades menos complicadas y más sencillas de trabajar con este tipo de historia. Fuera de todo pronóstico, me ha gustado la forma en que la autora desarrolla a Calliope Bell, una chica engreída y egoísta pero sobretodo una chica que tiene miedo de perder a su hermano, una de las pocas personas que siempre ha estado a su lado en las buenas y en las malas, me habría gustado saber y conocer más de esta chica.

Otros que realmente me gustaron son los padres de Lola, Nathan y Andy, realmente le dan sabor a la historia con sus actitudes de padres responsables del nuevo siglo; también puedo decir lo mismo de Lindsey, la mejor amiga de Lola, la chica es un amor de personaje. Me ha gustado volver a ver a Anna y St. Clair, su amor es tan bello y real que con sólo verlos en algunas escenas me entraron ganas de volver a leer Un beso en París.

La historia no tiene magia, no hay inocencia, no tiene nada de lo que tuvo la primera novela de la serie, es una pena; como ya dije anteriormente, si la autora se hubiera arriesgado con una historia más excéntrica, más fuera de la línea, las cosas hubieran sido diferentes pero decidió seguir dentro de su zona de confort.

Lola y el chico de al lado ha sido una novela que echa al suelo el buen recuerdo de Un beso en París, con una protagonista única que pudo dar más de si en otra trama más compleja y menos tópica. Los personajes secundarios estuvieron maravillosos pero no fueron suficientes para que me dejara de aburrir y decepcionar de la historia. 

4 comentarios :

Bells dijo...

Hola
ohh que pena que no te gustara
a mi incluso me gusto mas que un beso en parís.
Haber que nos parece la tercera parte
un beso

Nina dijo...

Yo no se si lo lea un dia xDD

Christian Rey dijo...

No se si leer un día estos libros, es que no me pega mucho lo del romance, me gusta la sinceridad de tus reseñas, ya sabes que no todo nos puede gustar ni todos tenemos las mismas opiniones, por eso es genial leer la tuya.
Saludos

Solcito dijo...

Hola! Ayer vi Un Beso en París en la libreria,pero no me lo traje porque salia medio caro!
Y este libro la verdad me llama más que Un beso en Paris!
Que lástima que no te gustara tanto!
un besoo!