viernes, julio 4

Premio Liebster

Justo cuando una piensa que los problemas en las telecomunicaciones están arregladas, las empresas estatales se encargan de hecharlo todo al traste... Al parecer ahora sí es definitivo el arreglo, eso espero.
Muchas gracias a Mab y Esther del blog La vida entre páginas por otorgarme este bello premio, y como ya es costumbre en mi persona me saltaré algunas reglas ;)
Reglas que no son reglas:
Agradecer y seguir al blog que te ha nominado.
Responder las preguntas que sean planteadas.
Nominar (y avisar) a blogs con menos de 200 seguidores.
Plantear once preguntas a los blogs nominados.
Las reglas que me salto son las de costumbre, nominar y plantear; soy muy vaga para ponerme a buscar entre mis blogs favoritos uno con menos de 200 seguidores y mi cerebro se fue de vacaciones de verano así que las preguntas planteadas serán las mismas. Todo aquel que se quiera llevar el premio, bienvenido sea.

1. ¿Por qué lees?
En un principio lo hacía para recrear mi mente, siempre estoy entre fórmulas y teoremas que debo aprender casi de memoria, así que tener algo menos matemático que hacer me relaja; con el tiempo se ha vuelto en algo imprescindible en mi vida, una parte de mí que no estoy dispuesta abandonar.

2. ¿Qué libros marcaron tu "camino" como lector?
Crepúsculo se encargó de devolverme el amor por la lectura. Corazón de piedra me hizo adicta a la fantasía. El nombre del viento me enseñó que hay libros buenos y libros excelentes. Harry Potter me enseñó que nunca eres demasiado grande para disfrutar un buen libro para jóvenes. The fault in our star me mostró que no todas las historias de reflexión son aburridas y que no siempre habrá un final feliz.

3. ¿Cuál es tu género preferido? ¿Cuál no te gusta?
Amo leer fantasía, me gusta conocer mundos nuevos nunca antes vistos y ver criaturas extrañas. También disfruto con la ciencia ficción, aunque leo poco de ello; estoy experimentando con el steam punk, muy agradable, y también disfruto leyendo distopías.

En cuanto a lo que no me gusta, bien puedo decir que no me gusta leer géneros históricos (soy pésima recordando hechos históricos), tampoco se me da muy bien la biografía ni la teología, ¡y no voy a mencionar la autoayuda!

4. ¿Cuál es tu escritor favorito?
Una pregunta difícil, porque no tengo uno sólo, tengo varios. Patrick Rothfuss me desvela con su forma de narrar y las historias que crea, amo sus libros y sé que no tengo pierde al escoger alguno de sus libros (aunque sólo tenga tres publicados en español y otros cuantos cortos en inglés); George R. R. Martin es un dios de las tramas enredadas, él sabe como engatusar a sus lectores para que se enamoren de un personaje para luego matarlo de la forma menos esperada, él sabe cómo dejarnos en ascuas por lo que sucederá más adelante por años, él sabe cómo ser él. J. K. Rowling creo un mundo lleno de magia en el que me gustaría vivir, Harry Potter no marcó mi infancia pero sí mi vida, es una saga que me recuerda lo que es ser niña, lo que es tener esperanzas y sueños por montones, no creo que me canse de releerla. Rick Riordan ha hecho que leer un libro de más de 300 páginas sea una tarea divertida y estimulante, me hace leer por horas sin darme cuenta y me hace disfrutarlo como una condenada, amo su saga de Percy Jackson, estoy esperando seguir con otra de sus sagas, sé que no tengo pierde con este hombre.

Y aunque puedo seguir escribiendo muchos más, creo que ha quedado claro mi punto.

5. ¿Con qué personaje te identificas?
Tengo una personalidad algo rara así que no tengo un personaje en específico con el que me identifique. Veamos, mi temperamento es igual de fuerte que el de Kvothe, soy demasiado buenapapa como Jane Bennet, no puedo ver la maldad de una persona hasta que es muy tarde; me encanta responder con sarcasmo y algunas veces soy tan ingeniosa en mis respuestas como Hazel Grace, pero la mayor parte del tiempo no le llego ni a los talones. Y así podría seguir enumerando los personajes con los que me identifico, pero no quiero aburrir, así que ¡pasó pregunta!

6. Si tuvieras que sacar a un sólo personaje de un libro, ¿quién seria? ¿Por qué?
Kvothe, definitivamente; amo a este hombre, con sus defectos y cualidades, si les queda duda pasen a leer la carta que le envíe.

7. Si pudieras meterte en un libro, ¿a cuál te meterías? ¿Por qué?
Serían los libros que hacen parte de The King killer chronicle, estos libros son maravillosos y el mundo que describen no tiene igual. Los cuatro rincones del mundo son absolutamente encantadores, me gustaría recorrer las calles de Tarbean de la mando de Kvothe, me gustaría cenar en El Eolio mientras escucho al Edena Ruh interpretar una de sus tantas canciones, me gustaría visitar la posada de Kote y escuchar la historia al lado de Cronista, me gustaría ver un combate entre adem's y muchas cosas más. Me lo pasaría como crío en juguetería.

8. ¿Tienes algún reto literario para este año? ¿Cuál?
Oficialmente no, pero tengo un reto personal que es leer un poco todos los días; hay semanas en las que no puedo leer, no soy muy buena planificando y el poco tiempo que le podría dedicar a leer lo dedico durmiendo un poco más o terminando un trabajo a última hora. Así que este año quiero leer aunque sea dos páginas al día.

9. ¿Qué opinas de las personas que insultan a los best-sellers y a las personas que los leen?
Realmente me da igual, si los insultan sus razones tendrán, mientras sean de peso y razonables no tengo nada que discutirles... En cuanto a los que los leen, pues sus preferencias tienen. En lo personal leo best-sellers, no todo el tiempo, algunos son buenos y se merecen esa etiqueta, mientras que otros simplemente me hacen preguntar de donde salieron tantas ventas.

10. ¿Cuál es tu película/serie preferida basada en libros?
No es un libro en sí, pero si un comic, creo que cuenta. En fin, me encantan las películas de Iron Man, sueño con un laboratorio como el de Tony Stark y saber tantas cosas como él, simplemente lo adoro :3

11. ¿A qué libro te gustaría que le hicieran una adaptación cinematográfica?
A ninguno, por lo general cuando los adaptan no respetan escenas que a mi parecer son especiales y fundamentales en la trama, también que muy pocas veces he podido concordar con los productores sobre el aspecto de los personajes, no me gustan que agreguen escenas que nunca sucedieron... Además me parece un poco imposible resumir un libro de más de 300 páginas en una hora y media, en promedio, sin llegar a tergiversar la idea principal.

Ya saben, quien quiera llevarse el premio a su blog, está en todo su derecho y las preguntas a responder serán las mimas que yo respondía, propiedad de Mab y Esther.

Muchas gracias chicas.

No hay comentarios :