lunes, agosto 11

Resumen de Lectura de hielo y fuego

*Me acabo de dar cuenta que la embarré en la etiqueta de las entradas XD*

Hola, compatriotas, ha pasado mucho tiempo, ¿no? Lo siento, pero la pereza del verano se extendió un poco más de lo normal, intentaré ponerme al día los fines de semana, ya tengo varias reseñas en proceso y espero poder traerles de nuevo el ritmo acostumbrado del blog ^^.
Como el título dice, vengo a comentarles que tal me fue con la lectura veraniega de los libros de Canción de hielo y fuego; con esto doy por terminada mi lectura veraniega y despido el banner de la barra lateral, muy bello él.
*Lamento haber abusado de los emoticones, pero SON MUY BELLOS*

Juego de Tronos.

Me ha gustado tanto o más que la primera vez que lo leí, reseña por aquí. Es el primer libro que releo en forma, no soy fan de las re-lecturas, pero con este hice una excepción para iniciar con buen pie la lectura del resto de la saga.

Fangirlie mucho con Tyrion, no recuerdo que lo haya hecho en la primera lectura, así como con Jon, quien sigue siendo mi personaje predilecto junto a Fantasma. Adoro a cada uno de los personajes de Martin, incluso a los malos malotes, sé que Martin les tiene preparado un final épico -o al menos eso anhelo-. Me sigue deslumbrando la manera en que este hombre mata a sus personajes sin miramientos, de una manera morbosa me encanta que mueran pues es lo que realmente se vivía en la época, un libro crudo y realista hasta la médula.

En fin, el libro es genial, nada más pongan en Google Juego de tronos + reseña y se darán cuenta de las magníficas puntuaciones que tiene.

Choque de Reyes.

Llevo poco menos de la mitad, no creo que lo remote en un futuro cercano, más que nada por la disponibilidad de tiempo, que estos libros merecen ser leídos de corrido durante días XD. Así que, por lo pronto tengo programada su lectura para Octubre, que tengo una semana libre de todo estudio, pero todo depende de que tantos trabajos me dejen.

Si con Juego fangirlie como nunca, con este segundo libro y las más de 400 páginas que llevo leídas he llegado al máximo índice de fangirleo en mi vida. Es imposible leer estos libros y no tomar partido en las tretas, no detener la lectura unos segundos para decir Cersei eres una bitch, para analizar los siguientes movimientos de cada personaje, para intentar y fracasar en la tarea de anticipar los eventos.

Lo que me pregunto con mayor frecuencia es ¿los habitantes de El poniente no conocen las alianzas? Vamos, para todos es más que claro quiénes son los enemigos del reino, o más bien quién -que la mente retorcida que mata a diestra y sientra es una- al menos a mi parecer, así que ¿no es más beneficioso para todos formar alianzas? Olvidar rencillas por cinco minutos y matar al que realmente importa, luego si olvidarlas y matarse entre los que quedan... Pero no, los hombres de El poniente tienen que ser cabezotas a más no poder, luego cuando tienen una estaca en lugar de cuello, se quejan y se arrepientes... Vaya partida de tarugos.

Saga en general hasta el momento.

Canción de hielo y fuego es una saga cruda y realista, detalla la vida en la época de los castillos, sin poner peros a las escenas de desnudos y desmembramientos -seré morbosa pero estas escenas son parte importante por la cual me gustan tanto los libros-.

Martin ha creado un mundo en el cual no me gustaría vivir, porque sé que sería la primera en morir, pero que sí que disfruto leer.
Una sola dosis de CdHF es imposible, siempre vas a querer más y más.
Lo único desesperante de seguir con la saga es no tener fecha para el sexto libro y sus continuaciones.

¿Ya la han leído? ¿Fangirlean junto conmigo? ¿Quieren iniciarla?

¡Nos leemos pronto!

2 comentarios :

Nina dijo...

Yo con Jaime y Brienne y Ser Jorah ya me da la vida para fangirlear eternamente.

Christian Rey dijo...

No he leido los libros, pero he visto la serie, y me encanta todo, ya se que no es lo mismo, peor me niego a leer sin que la saga sea terminada o sepa que no haya mas libros