martes, noviembre 25

Fangirl – Rainbow Rowell

Cath is a Simon Snow fan.
Okay, the whole world is a Simon Snow fan... But for Cath, being a fan is her life –and she's really good at it. She and her twin sister, Wren, ensconced themselves in the Simon Snow series when they were just kids; it's what got them through their mother leaving.
Reading. Rereading. Hanging out in Simon Snow forums, writing Simon Snow fanfiction, dressing up like the characters for every movie premiere.
Cath's sister has mostly grown away from fandom, but Cath can't let go. She doesn't want to.
Now that they're going to college, Wren has told Cath she doesn't want to be roommates. Cath is on her own, completely outside of her comfort zone. She's got a surly roommate with a charming, always-around boyfriend; a fiction-writing professor who thinks fan fiction is the end of the civilized world; a handsome classmate who only wants to talk about words... and she can't stop worrying about her dad, who's loving and fragile and has never really been alone.
For Cath, the question is: Can she do this? Can she make it without Wren holding her hand? Is she ready to start living her own life? And does she even want to move on if it means leaving Simon Snow behind?

Rainbow Rowell  9781250030955  St. Martin's Griffin  438 páginas 
Rainbow Rowell tiene la capacidad, como escritora, de convertir una historia normal en algo más, de transformar los días de una adolescente primipara en la Universidad en una historia digna de leer y releer.

Fangirl se centra en la vida de Cath, o Cather; en su transición de la preparatoria a la Universidad, en el cambio radical de su vida al tener que separarse de su hermana gemela con quién ha compartido todo, ha su adaptación en un entorno completamente ajeno. Pero también encontraremos en el libro fragmentos de Carry On Simon, el fanfic que Cath está actualmente escribiendo y que siente DEBE terminar antes de que la autora de Simon Snow publique el último libro; así que, en cierta medida, Simon y su mundo hacen parte de una historia paralela que se desarrolla en Fangirl, una historia que complementa a Cath y nos hace entenderla un poco más.

Cath es una chica bastante tímida e introvertida, amante de una saga de libros cuyo protagonista es Simon Snow, escritora aficionada de fanfics sobre dicho mundo y, si me lo permiten, bastante dependiente de la compañía de su hermana gemela Wren. Durante las 400 páginas del libro la iremos conociendo poco a poco, cada párrafo nos describe un poco a Cath y el por qué es como es, pero también nos muestra su evolución, su cambio de chica tímida y asocial a una chica capaz de aceptar cambios en su vida; por que sí, el meollo de toda la historia, el por qué Cath se siente catatónica al entrar a la Universidad, es porque es incapaz de aceptar los cambios y más si estos involucran a su hermana y a Simon Snow.

Lo que más me ha gustado del libro es la forma en que la autora maneja el tiempo, las transiciones de los personajes de un estado a otro no se realizan de la noche a la mañana si no que son graduales, las podemos apreciar sin mayor esfuerzo; esto ha provocado que conecte gradualmente a la historia y que allá pasado de un estado donde no me interesaba lo más mínimo lo que sucediera con los personajes, a un estado donde no podía dejar de pensar en ellos y en sus vidas. Rainbow Rowell me ha sabido engatusar.
“Just... isn't giving up allowed sometimes? Isn't it okay to say, ‘This really hurts, so I’m going to stop trying’?”
“It sets a dangerous precedent.”
“For avoiding pain?”
“For avoiding life.”
He amado la forma de la autora de crear el amor entre los personajes, ya que este no sucede de una página a otra, el amor en esta novela sucede gradualmente y de forma tan natural que lo sientes verdadero.

Los personajes no podrían ser más humanos, todos ellos respiran vida a través de las páginas y se van alojando en tus pensamientos sin que lo sepas, incluso lo hacen los que sólo aparecen durante pocas páginas; cada personaje posee una personalidad propia. Y aunque éstos lograron alojarse en mis pensamientos durante días, no siento que hallan marcado mi vida ni mi corazón; son reales, sí, pero no poseen una chispa que los haga inolvidables.

Fangirl ha sido un muy buen libro que releería varias veces pero que no ha llegado a quitarme el aliento ni me ha marcado.

2 comentarios :

Kyoko dijo...

Sabes que es un libro que estaba esperando como loca y que por fin ayer llegó a mis manos. La verdad será de los próximos a leer y tu reseña lo único que hace es dejarme más provocada hahaha. Besos pretty!

Michelle Mouse dijo...

Espero te guste mucho ^^
La verdad es que vale la pena leerlo, aunque la historia es bastante normalita, no te decepciona.