martes, diciembre 16

El mar de los monstruos – Rick Riordan

Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.
Rick Riordan  9788498382808  Salamandra  251 páginas  Serie Percy Jackson and the Olympians

Serie Percy Jackson and the Olympians
2. El mar de los monstruos
5. El último héroe del Olimpo

Si en el primer libro me asombró lo bien manejada que estaba la personalidad de Percy, en este segundo libro me terminó de encantar; todavía podemos observar brotes de rabia contenida, esta vez contra cierto dios de la guerra, y sigue desobedeciendo de forma cínica las reglas, sobretodo cuando éstas le impiden salvar a un amigo; a mi parecer, son estos toques de personalidad descontrolada lo que le da credibilidad al personaje y lo hacen entrañable.

Pero también podemos observar en él un ligero crecimiento, es un año ya que lleva conociendo su verdadera procedencia, así que ya se nota cómo se va acostumbrando poco a poco a ser un mestizo y todo el circo que ello conlleva, o al menos a gran parte de lo que significa ser hijo de un dios. Me molestó un poco su actitud hacía el nuevo personaje luego de que se revelara su procedencia pero a medida que fue pasando el tiempo mi molestia se transformo en ternura.

Así como con Percy, también se percibe cierto crecimiento por parte del resto de los personajes y las relaciones interpersonales de éstos. La amistad entre Percy, Annabeth y Grover se ve mucho más sólida; en el campamento mestizo se puede respirar un ambiente de armonía entre la mayoría de campistas y, aunque hayan rencillas de vez en cuando (sobretodo provocadas por la cabaña de Ares), se nota también cierto sentimiento de pertenencia y, hasta amor, como si fueran todos una gran familia (que técnicamente lo son).

Me encanta la forma jocosa en que el protagonista narra los acontecimientos, si bien no es así todo el tiempo, hay partes en las que es imposible no reír con las ocurrencias de Percy; así como también hay partes es las que es imposible no contener el aliento, la tensión se palpa en cada párrafo durante una batalla. La prosa de Rick Riordan está llena de sentimientos y el utilizar a Percy como narrador hace que ésta sea todavía más exquisita en emociones.

Rick Riordan ha creado una trama alucinante de la cual es imposible alejarse demasiado, porque en un momento están haciendo las locuras propias de chicos para el siguiente estar salvando sus vidas de un monstruo mitológico. Es realmente genial la descarga de emociones que prepara el autor en este segundo libro, cuando lo empecé no pude dejarlo hasta tenerlo terminado.

El mar de los monstruos es un libro que inicia con una explosión de adrenalina, que decae un poco hacía la mitad pero vuelve con renovadas fuerzas para terminar, sobretodo con ese final tan cardiaco que Riordan ha creado.

4 comentarios :

Nina dijo...

A mi me encanta esta saga no matter what xD

Kyoko dijo...

Jesús! estoy perdiendo tiempo sagrado por no leer esta saga. Todo el mundo la ama.

Constanza dijo...

Ay!!!!!!!!!
me encantaaa!!! es una de mis sagas "infantiles-juveniles" favoritas!
besotes!
te sigo de Libro wathsapp :D!

Estefania Alvarez dijo...

Hola ^^ soy Fany de Libro wathsapp me estoy pasando pro los blogs que me faltaban jeje

tengo esta serie pendiente a ver si cae en navidades ^^