martes, diciembre 9

Hija de humo y hueso – Laini Taylor

Dos ciudades
Praga, Marrakech
Pero también dos mundos
El nuestro, el de ellos
Dos historias de amor
La del pasado, la del presente
Dos razas eternamente enfrentadas
Ángeles contra quimeras
En definitiva, dos esencias
Humo y hueso
Y una sola protagonista
Karou, la esperanza
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido.
Laini Taylor  9786071116963  Alfaguara  467 páginas  Serie Daughter of Smoke and Bone
Serie Daughter of Smoke and Bone
1. Hija de humo y hueso
3. Sueños de dioses y monstruos

Empezar un libro con expectativas altas suele ser un arma de doble filo, puede surgir la mayor de las alegrías o la peor de las decepciones; en este caso, Hija de humo y hueso fue una alegría inmensa.

Karou es un personaje único, no sólo por su pelo azul y personalidad, también contribuyen los misterios que la rodean, como los extraños tatuajes de sus palmas o las criaturas de sueños que pululan en su cuaderno de bocetos. Conectar con ella fue relativamente sencillo; su manera particular de responder las preguntas sobre su persona, las bromas que compartía con su mejor amiga y su manera de expresarse a través de dibujos; me han encantado.

El personaje que más me ha gustado, a pesar de lo poco que aparece, es Zuzana; bastante peculiar, he sentido que su personalidad desentona totalmente con la descripción de su persona pero ha sido esto mismo por lo que la encuentro encantadora. He quedado prendada por ella desde el momento en que salió a escena. Me hubiera gustado que tuviera mayor protagonismo pero no se puede hacer nada, es un personaje secundario, sólo resta esperar que Taylor no desaproveche el potencial de este personaje.
—Los deseos son engañosos; sin embargo, la esperanza es sincera. La esperanza realiza su propia magia.
Akiva es un amor de personaje, desde que leí su nombre por primera vez en la red supe que me iba a gustar y cuando al fin lo conocí me quedé sin palabras. El hombre es lo que hace mucho tiempo no leía en una novela fantástica, es fuerte y se nota su adiestramiento como guerrero pero al mismo tiempo pude percibir un lado tierno y humano en él, el lado que ama y ríe.

Hace mucho no que lograba encontrar un personaje que me convenciera de su transformación por el amor; existen múltiples de personajes que actúan fuerte y, en cierta medida, sin sentimientos ante las personas, que luego de conocer a esa persona especial cambian y se vuelven un pan dulce; es esta transformación la que no me convence la mayoría de las veces, pero con Akiva no sucedió porque pude percibir esos sentimientos en el fondo desde el inicio, además de que la autora supo conservar su lado guerrero frío y calculador luego de que se enamorara. El balance entre la frialdad de antaño y la calidez de hoy en día ha conseguido que me crea todo lo que sucede entorno a la historia de amor.
—Eso no es paz. La paz es más que ausencia de guerra. La paz es concordia. Armonía.
La trama que se desarrolla en el libro es realmente alucinante. He leído múltiples libros fantásticos pero puedo asegurar que nunca antes he leído algo parecido, las quimeras nunca habían sido protagonistas en mis lecturas y mucho menos junto a seres como los ángeles.

Pero no todo es tan perfecto, hay cierto punto en el por qué de la guerra entre los ángeles y las quimeras que no me termina de convencer; si bien no lo tomo en cuenta para dar la calificación, sí que me molesta un poquito cada vez que se toca el tema en el libro. El trasfondo de la guerra me parece tan banal, siento que le hace falta algo para que me crea completamente que la guerra se ha prolongado durante tantos años, no sé realmente que es, sólo siento que se oculta algo más grande; puede que este equivocada y lo único que quiera sea una justificación más allá de la esclavitud para tal grado de masacre, sólo me queda seguir leyendo y averiguarlo más adelante.

Hija de humo y hueso es un libro espectacular que me ha tomado por sorpresa de la mejor manera, no me esperaba tal despliegue de emociones en un sólo libro. Sencillamente excepcional.

4 comentarios :

Seiren dijo...

A mí me ha gustado todo hasta que llegó la parte del romance. Todo el asunto de "estamos destinados" me cortó el rollo terriblemente. Creo que el romance no tendría que tener cabida en esta saga porque como bien dices, todo lo de la guerra no termina de encajar, si bien hay posibilidad de crear un universo mítico bastante rico, pero creo que sólo quedará en eso.

No leeré la segunda parte. Me ha desilusionado bastante.

Saludos.

Michelle Mouse dijo...

Mmmm no lo dije en la reseña para no hacer spoiler pero te respondo... Para mí la historia de amor, la única que existe y existió en el libro, es la de Madrigal y Akiva; no sé si realmente era amor, contaron todo muy rápido, pudo haber sido simple atracción hacia lo prohibido, pero hubo algo entre ellos que para mí termino cuando mataron a Madrigal.
Entre Karou y Akiva yo no veo amor, porque Karou es muy diferente a Madrigal, así ahora haya recuperado sus recuerdos como Madrigal; estoy esperando que en el segundo libro no se hable de amor entre ellos porque eso arruinaría todo.
He leído en varias reseñas que este es un punto que flojea para muchos y la mayor razón del por qué no siguen la saga; es una pena porque, como dices, el universo es realmente rico y tiene mucho potencial.
Voy a seguir leyendo "Días de sangre y resplandor" y ya te contaré que tal.
Gracias por comentar.
¡Besos!

Teresa V. dijo...

¡Hola!

Tengo este libro esperando en mi estantería, pero entre una cosa y otra no lo he leído todavía. Quiero ponerme con él pues he visto reseñas buenísimas, como la tuya, y me incita a leerlo e.e

Gracias por la reseña ^^

PD. Soy la seguidora 200, ¡felicidades!

Patricia entre Sueños dijo...

¡Hola!
Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, haber si me animo con ella ^^
Un beso