viernes, diciembre 26

Mini Reseñas (3)


Lo he pensando mucho pero sigo sin tener muchas ideas que desarrollar para traerles una entrada normal de reseña para estos títulos, así que he decidido dar a conocer mi opinión a través de esta un poco olvidada no sección del blog.

The beginning of everything – Robyn Schneider
Ezra Faulkner was supposed to be homecoming king, but that was before– before his girlfriend cheated on him, before a car accident chattered his leg, and before he fell in love with new girl Cassidy Thorpe.
Robyn Schneider  9780062217134  Katherine Tegen Books  335 páginas
The beginning of everything es de esos libros de los que se sabe poco acerca de ellos, así que cuando lo empecé no tenía expectativas como tal; aunque fue un buen libro, siento que le ha faltado chispa en la trama y que el final ha sido algo apresurado pero en general me ha gustado la historia, pero sobretodo me ha gustado la intención del libro.

No he podido conectar profundamente con ningún personaje, sobretodo con el protagonista, pero he sentido empatía hacia su estado y su manera de pensar; con la única chica que he tenido problemas es con Cassidy, durante todo el libro me pareció muy molesta su forma de desenvolverse, pero sobretodo me ha molestado la forma en que se desenvuelve al final del libro, me pareció de cobardes su actuar.

No es un libro que releería ni recomendaría con los ojos cerrados, pero si quieres reflexionar luego de un cambio radical en tu vida, este es tu libro.
Nota: 3.5

Alicia en el país de las maravillas – Lewis Carroll
La historia nos introduce en un mundo subterráneo, anárquico y maravilloso. 
Abundan los personajes insólitos, los juegos de lógica, los dobles sentidos en las palabras empleadas y las situaciones absurdas.

Lewis Carroll  152 páginas
La película animada de Disney siempre ha sido de mis favoritas, así que en cuanto pude encontrar el libro en que se basa no dude en comprarlo y devorarlo casi enseguida.

Alicia es una chica bastante peculiar, dice disparates cada dos por tres y no se para a pensar que todo lo que está viviendo en ese mundo fantástico es una locura, es más, la reacción más cercana que logré detectar en ella durante su paseo en El país de las maravillas es una ligera confusión cuando recita poemas y una voz interna le dice que así no van.

En conjunto ha sido una lectura entretenida, me gustaron mucho las ilustraciones, pero lo absurdo de la trama no me dejo disfrutar por completo el libro; sé que es esto último lo que hace tan famoso el libro pero a mí tan sólo ha logrado darme un gran dolor de cabeza. Puede que me esperara algo distinto debido a la película o puede que éste, sencillamente, no sea mi tipo de literatura.
Nota: 3

A través del espejo y lo que Alicia encontró al otro lado – Lewis Carroll
Alicia a través del espejo está concebido como una partida de ajedrez, donde los arroyos y los setos dividen las casillas y Alicia es un peón que aspira a ser reina; una partida de ajedrez donde nada tiene sentido y nada es lo que parece. En el mundo del espejo la realidad está distorsionada, o quizá sólo es otro modo de verla. En este mundo, para ir a cualquier lugar la mejor manera es alejarse y para cortar una tarta hay que repartirla primero.
Lewis Carroll  9788439216117  Gaviota  197 páginas
Poco después de terminar Alicia en el país de las maravillas me encontré con este libro y me dije que no podía estar tan mal leer algo más de Alicia; tenía esperanzas que lo absurdo no llegara a otro nivel, vaya que me equivoque.

En este segundo libro Alicia es todavía más extraña y las situaciones que vive con menos sentido que sus antecesoras. Antes que agradarme las situaciones absurdas simplemente me dieron dolor de cabeza e hicieron que la lectura fue cuesta arriba. En múltiples ocaciones me encontré pensando en abandonar el libro pero mi tozudez no me lo permitió.

En conjunto puedo rescatar de los dos libros la forma de escribir del autor, es bastante fluida por lo que en ocaciones (cuando las situaciones no eran tan locas) me veía leyendo amenamente.
Nota: 3

4 comentarios :

Nina dijo...

Me tocará leer pronto alicia que es de esos clasicos que no he leido xDDD

Estefania Alvarez dijo...


no he leído ni uno aunque a los de Alicia les tengo muchas ganas ^^

Solcito dijo...

Hola Mixi!! Que mal que no te hayan gustado tanto los libros!!
Yo tengo ganas de leer los de Alicia!
Yo te recomiendo el Re-Telling de Alicia, Susurros!!! Está muy pero muy genial
Un beso

Atenea dijo...

Siento volver a leer eso sobre Alicia... muchas personas se quejan de los mismo que tu: demasiado absurdo. Pero aún así quiero darle una oportunidad al clásico ^^ A ver qué tal :)

Un beso! ^^