martes, diciembre 2

Pie de bruja – Carolina Andújar Córdoba

"Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras... bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres".
La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de Pie de Bruja.
Carolina Andújar Córdoba  9789585828339  Montena  471 páginas






Carolina Andújar es una autora que sólo conozco por Vampyr, su primera novela, pero en cuanto tuve entre mis manos su última novela supe que no me iba a decepcionar, que iba a ser un muy buen libro, y así fue.

Lo que más me ha gustado del libro es la narrativa de la autora; Carolina tiene el poder de hacerme perder en la lectura, de imaginarme los escenarios con facilidad y de hacerme vivir en ellos a tal punto de que me olvido de lo que me rodea. Cada párrafo de la autora está excelentemente escrito, se nota el cuidado que ha puesto en las líneas y el amor que desea transmitir en sus líneas; por que sí, en todo el libro he podido sentir el amor que le tiene Carolina Andújar a la lectura y a escribir libros.
Ser brujas no nos exime de nuestro deberes diarios.
Los paisajes que me describía se me antojaban encantadores y paradisiacos, me gustaría vivir en Banat y compartir mesa con la amorosa Branka; pasear por Voivodina e ir a alguna fiesta de los Gaborii. Todo fue mágico y encantador, definitivamente Andújar tiene el poder de las letras.

En cuanto a la trama ¿qué puedo decir? Todo es maravilloso, o bueno casi todo, no falta el detallito del villano de turno que me provoca arcadas de sólo pensar en lo que hace y piensa. Németh es el tipo de personajes que deseas no exista en la vida real, todo él es maldad y no me puedo sentir más agradecida por su final.

Los personajes de Carolina Andújar se han destacado, en este libro y en su primera novela, por ser auténticos y transpirar vida a través de las páginas. Ava es una chica fuerte que no teme decir lo que piensa y defender sus ideales, me ha gustado mucho cómo se transforma a lo largo del libro. Slaven es un personaje encantador del cual quedé prendada en cuanto hizo aparición, si bien no podía definir si era bueno o malo.
—¡Usted no puede nada! —lo interrumpí furiosa—. Debería saber de sobra que aquello que hace impuro al hombre proviene de su corazón, no de lo que hay fuera de él.
La forma en que se desarrollan cada uno de los personajes principales me ha parecido muy sutil, sin prisas, lo que ha provocado que me crea todo más fácilmente y termine por enamorarme de ellos.

Lo que no me ha gustado ha sido el sentimiento de déjà vu que he tenido cuando se ha destapado todo, sentía que esto ya lo había vivido en otra historia, en Vampyr, pero no por ello dejé de disfrutar la lectura.

Me hubiera gustado un poco más de acción en el libro, si bien la hay siento que al final todo se ha resuelto de la manera más sencilla posible; un poco flojo el cómo se resolvieron los problemas, había estado tan emocionada durante la lectura que haber llegado a ese final fue un poco, sólo un poco, decepcionante. Me habría gustado más drama, acción.
—Yo no estaría tan segura de ello —contestó Branka—. A veces las mujeres toman decisiones apresuradas de las que se arrepienten después.
Los diálogos que maneja la autora son muy ricos en romance e ingenio, por esto mismo a veces se me dificultaba un poco creérmelos pero al final me he acostumbrado a ellos y hasta tengo varios entre mis favoritos.

Pie de bruja ha sido un libro que me ha gustado mucho, aunque siento cierto parecido con Vampyr en cómo se desarrollan los hechos. Definitivamente Carolina Andújar se va a mi lista de autores predilectos y de los que no dudo leer todo lo que escriba a partir de ahora.

1 comentario :

Jisela Riascos dijo...

Ese libro ha dado bastante de qué hablar por los blogs colombianos, lástima que no lo he podido comprar por lo que no he disfrutado de ésta historia. Pero le tengo unas ganas inmensas. No he leído nada de Carolina Andújar por lo que no puedo decir mucho a respecto, sin embargo lo anotaré a mi lista. Soy Jisela del blog Entre Lettras y te he nominado a un premio. Puedes ver más por aquí: Entre Lettras | Premios Dardos y Liebster Awards Saludos! ♥